• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya vaya con el Parnis...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Yo la verdad, es que hay cosas que no termino de entender...
hace poco compre en este magnifico foro un Parnis de cuarzo, 'estilo' IWC. En concreto este:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En principio iba para mi hijo pero la verdad es que me gustó tanto que por ahora me lo he quedado yo (como se lo dé a él, con 14 años, le dura 2 telediarios...que animales son a esas edades!!! :laughing1:)

El caso es que acostumbro (mal echo, lo sé, porque se convierte en obsesión) a medir los desfases de mis relojes, tanto automáticos como de cuarzo.

En este último caso, tengo 4 'buenos': Un Cartier Santos, un Hublot clasic y un Longines hidro y un Tag Heuer F1.

Pues bien, el Longines y el Cartier están en un desfase de unos aceptables 10 seg/mes, el Tag y el Hublot en unos más que meritorios 5 seg/mes pero es que el Parnis...NO LLEGA A 2 SEGUNDOS AL MES!!! Esto es casi niveles de termocompensado de Bretling, COSC y toda la pesca!!! Todo por menos de 50 euros cuando los otros van de 500 a casi 2000 eurazos!!!
Como es posible????
Cada vez entiendo menos de este mundo...::Dbt::
 
Bueno, en principio los relojes de cuarzo son muy precisos, no me extraña esa precisión en un cuarzo y ademas de esa marca pero a ver que nos dicen foreros mejor documentados que yo, saludos.
 
Yo tuve un Parnis automático "portugalete" power reserve que estaba dentro de parámetros COSC.
Si, luego te gastas un pastizal en un automático de reconocida marca y a veces no supera o iguala a un "chinorris".
 
En cuarzo, a poco que se esmere la firma, la desviación es incluso mucho menor que la del que nos presentas (por cierto está guapete). Lo extraño sería en automático, aunque tengo algunas piezas de las que podríamos llamar gama baja que marchan dentro de parámetros COSC más que de sobra. Cosas de la vida.
 
Toda la razón. Yo tengo un Seiko SKX173 que en dos meses se ha adelantado unos 30 segundos.... o lo que es lo mismo, 1 segundo cada dos días. Todo es pillar una pieza bien "afinada".
 
Creo recordar que el movimiento de cuarzo de este Parnis es japonés. Me parece que de la casa Miyota según ví en una foto de una review, asi que fiable tiene que ser, y por cierto muy bonito:ok::

Salud y suerte,:friends:
 
Piensa

Yo la verdad, es que hay cosas que no termino de entender...
hace poco compre en este magnifico foro un Parnis de cuarzo, 'estilo' IWC. En concreto este:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En principio iba para mi hijo pero la verdad es que me gustó tanto que por ahora me lo he quedado yo (como se lo dé a él, con 14 años, le dura 2 telediarios...que animales son a esas edades!!! :laughing1:)

El caso es que acostumbro (mal echo, lo sé, porque se convierte en obsesión) a medir los desfases de mis relojes, tanto automáticos como de cuarzo.

En este último caso, tengo 4 'buenos': Un Cartier Santos, un Hublot clasic y un Longines hidro y un Tag Heuer F1.

Pues bien, el Longines y el Cartier están en un desfase de unos aceptables 10 seg/mes, el Tag y el Hublot en unos más que meritorios 5 seg/mes pero es que el Parnis...NO LLEGA A 2 SEGUNDOS AL MES!!! Esto es casi niveles de termocompensado de Bretling, COSC y toda la pesca!!! Todo por menos de 50 euros cuando los otros van de 500 a casi 2000 eurazos!!!
Como es posible????
Cada vez entiendo menos de este mundo...::Dbt::

Seguro que si piensas un poco más lo entenderás.
 
  • #10
Asi es... el problema e sque muchas veces nos guiamos por marcas y no por el reloj en si... por ejemplo tengo un helson tortuga que es aluciannte en marcha y acabados en una categoria de precios bajo.. y tengo otros de mas categoria que ni son tan exactos ni con tan buenos acabados... asi es la vida
 
  • #11
clavadito al top gun
 
  • #12
Alguna web donde se puedan ver todos sus modelos? gracias
 
  • #13
Enlace enviado por MP
 
Última edición:
  • #14
Parnis

duplicado
 
Última edición:
  • #15
Hola,

No puedes comparar automáticos con cuarzos... es decir churras con merinas
 
  • #16
Pues no sabía que los cuarzos desfasaran tanto, me ha sorprendido.
 
  • #17
Y donde se consigue uno a ese precio ?
 
  • #19
Este Parnis, lleva un Miyota-Citizen de cuarzo...un corazón japonés de calidad.
 
  • #20
Como creo que se pueden poner enlaces (no lo recordaba), los pongo aqui:
Alguna web donde se puedan ver todos sus modelos? gracias
Gong es un vendedor de confianza de Parnis (contesto por MP, porque no recuerdo si se pueden poner enlaces en abierto):

Este es el enlace al "homenaje" al crono IWC
lostlink.jpg


Este, a los Parnis de Gong
lostlink.jpg


Si te das de alta en su web, los precios bajan.

Saludos. :bye:
 
  • #22
Lo de "estilo" IWC por qué lo dices?? xDD
 
  • #23
No había visto este modelo, pero me ha impactado lo parecido que es al IWC.

Enhorabuena por tu compra.
 
  • #24
Además de bonito super ajustado? está todo dicho :)
 
  • #25
ohhhhh el misterioso e increible mundo del cuarzo....

gran pregunta.....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie