• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya,se ve que algunas suizas"salen del armario"

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Todo esto viene a colacion,de los hilos que se pusieron hace semanas sobre los famosos tourbillon chinos,de dudosa calidad...que en el fondo,poseen todos los controles de calidad habidos y por haber,y que algunas suizas usan,no son de renombre,pero son suizas,y lo mejor,que ponen el famoso swiss made en la esfera:huh:8o ...pus sí;-)Y viene a cuento tambien por lo de subir al 80% o no recuerdo cuanto era lo de swiss made,hasta donde es verdad esta frase .Investigando por ahí,se conocen mejor algunas cosas.
Por ejemplo,la marca suiza Philippe Chiparus,que segun he leido,es un fabricante de accesorios de relojeria,pero que ya fabrica sus modelos,con relojes de mas de 1500 euros,aqui unos con unitas...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


...luego va y hace esto,y a saber que precio...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


,por si alguien no conoce el calibre,es el tourbillon chino,hecho por Millionsmart corporation,la empresa china que hace esos bonitos y mas que provados calibres.La verdad que esto chicos chinos se lo estan currando,ya que tienen una enorme variedad de calibre automaticos:huh:os dejo el enlace de su web
lostimage.jpg


Luego tenemos a Technotime,que admite que 2/3 de los calibres o productos son chinos,si no fijaos en los calibres...dicen que se producen en Valdahon,Francia,y se montan en suiza y China...para mi que se fabrican tambien en china,por la enorme variedad de calibres y la apariencia de los mismos...
No se,esta cosas hacen dudar sobre la frase swiss made,porque,cuanto hay de cierto en ello?
Por supuesto hay marcas "fieles"o por lo menos eso creemos,las de prestigio de todad la vida...pero,quien lo asegura al 100% que en un futuro no comiencen(si no lo hacen ya) a importar ciertas piezas los calibres,un volantito por allí,un espiral por aqui...( o de oras partes del reloj,cajas,correas,cristales) de china?o a mover sus empresas a ese pais?,y si bien no tendrian que ser empresas chinas 100%sino filiales suizas afincadas allí encargadas de ciertos trabajos,que luego mandarian a suiza.No creo que sea hoy dia la unica industria que lo hiciera...:huh:
Logicamente son suposiciones,pero,podria tener algo de cierto...Pienso que esa palabra deberia estar mas controlada,y de permitir su uso cuando el reloj es autenticamente hecho en suiza,tanto diseño,como montaje y fabricacion.
perdon por el rollo ;-) :-P
saludos
 
El enlace de Technotime:
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg


¿Está girada la esfera 90º...? :huh:
 
Sip..es rarito el nene la verdad,miralo aqui...

lostimage.jpg
 
Yo no entiendo ni papa de asuntos económicos ni empresariales, a ver si alguien me explica lo siguente.
Se supone que los relojes chinos son mas baratos por ahorro de costes en materiales, mano de obra e I+D, etc. Estos costes son asumidos por las empresas relojeras "tradicionales" suizas, por lo que deben de subir sus precios a fin de mantener sus márgenes de beneficios. ¿Como de grande son esos márgenes de beneficios para que algunas de estas empresas patrocinen eventos multitudinarios, sean mecenas de artistas, tengan cuadrillas de vuelo acrobático, etc?
Imaginaros por un momento que algunas de esas empresas "tradicionales" suizas, realmente no tuvieran que asumir costes de mano de obra occidental...¿Como aumentarían sus beneficios economicos?
La pena es que algunas de esas empresas están en manos de Consejos de Administración sin alma ni prejuicios...
¿Y si nos están tomando el pelo?
 
Bueno, una vez visto en la muñeca...

lostimage.jpg


...lo cierto es que su lectura es bastante clara. Además, con la corona en las "12" nos recuerda el origen de ese calibre que monta, los relojes de bolsillo (con la corona en esa posición) :)

Un saludo.
 
Los technotime se montan también en China, porque el mismo calibre que aquí te piden as de 500 CHF y allí no llegan a 300. Mas de doscientos francos de diferencia. Tanto allí como aquí tardan un año en servir cualquier movimiento.
Saludos
Surfista
 
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
...pues no deberia.Los patrocinios nunca,en teoria,deben influir en el precio de un producto,si bien se encarecerá,porque debido a esa publicidad hay mas demanda...y sube el precio,como paso con sandoz con el machaqueo de Fernando Alonso...por cierto...alguien ha visto algun anuncio de Sandoz ultimamente;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie