• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya... resulta que tengo un "Homenaje" y yo sin enterarme.

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Bueno compañeros,

Poco acostumbrado al insomnio, me he visto sorprendido por él tras muchos años (por una pequeña dolencia).


¿Qué mejor forma que vencerlo que intentar no quedarme dormido navegando por el foro?

La cosa es que he podido ver que tenía un "Homenaje" y no tenía ni idea:


Patek Philippe Nautilus:
Patek5711_09.jpg



IKE VINTAGE CLUB:
VC1036.jpg



Este último lo compré antes de conocer este foro y empezar a conocer un poco el mundo del reloj.
Sí que me informé de su maquinaria (Miyota 8215) y no me pareció mala cosa (os podrá parecer mediocre, pero para lo que yo quería... iba sobrado). Y la marca me sonaba por ser la precursora de esos relojitos enteros de silicona que se pusieron de moda.

Y la cosa es que el reloj está bastante bien terminado con un aspecto bastante contundente en la mano.


En fin... Me lo pongo poco, pero ahora me da más apuro ponermelo, porque nunca pretendo aparentar lo que no tengo.

Que poca cultura relojera la mía.
Menos mal que os tengo a vosotros para ponerme al día poco a poco.

Un saludo y gracias por hacer posible este foro.
 

Archivos adjuntos

  • Patek5711_09.jpg
    Patek5711_09.jpg
    39,9 KB · Visitas: 207
Hola, compañero...

Ese Patek es tan maravilloso como caro. no de mis relojes favoritos
El homenaje... no sé, no me convence... tal vez sea por las fotos.
De todos modos, si tú eres el mismo que compró el reloj y el reloj es el que tú elegiste, no acabo de ver qué puede haber cambiado. Homenaje o no te gustaba... ¿qué ha cambiado? El reloj, no...
A mí me parece que a menudo damos demasiada importancia a las marcas.

Saludos
 
Bueno compañeros,

Poco acostumbrado al insomnio, me he visto sorprendido por él tras muchos años (por una pequeña dolencia).

¿Qué mejor forma que vencerlo que intentar no quedarme dormido navegando por el foro?

La cosa es que he podido ver que tenía un "Homenaje" y no tenía ni idea:

Patek Philippe Nautilus:

IKE VINTAGE CLUB:

Este último lo compré antes de conocer este foro y empezar a conocer un poco el mundo del reloj.
Sí que me informé de su maquinaria (Miyota 8215) y no me pareció mala cosa (os podrá parecer mediocre, pero para lo que yo quería... iba sobrado). Y la marca me sonaba por ser la precursora de esos relojitos enteros de silicona que se pusieron de moda.

Y la cosa es que el reloj está bastante bien terminado con un aspecto bastante contundente en la mano.

En fin... Me lo pongo poco, pero ahora me da más apuro ponermelo, porque nunca pretendo aparentar lo que no tengo.

Que poca cultura relojera la mía.
Menos mal que os tengo a vosotros para ponerme al día poco a poco.

Un saludo y gracias por hacer posible este foro.

Yo también tengo ese reloj... Debemos ser los únicos del foro... :D
 
¿Qué mas da que sea un homenaje o que sea un reloj totalmente original?
Mientras te guste a tí, no tienes por qué dar explicaciones a nadie :ok::
 
el reloj no es igual, tiene similitudes, pero también diferencias, lo lógico en una marca que homenajea a otra, yo ese reloj no lo compraría, no por ser homenaje, sino porque no me gusta, como tampoco me gusta el original.

Las marcas se suelen homenajear mucho unas a otras y dependiendo de qué marcas está mejor o peor visto, por lo que me he dado cuenta; los tudor, no están mal vistos, otros..., sí.

Gustándote a ti..., está más que justificada su compra, si no existiese ese ike no podrías tener ese diseño nada más que en patek y me supongo que jamás podrías tenerlo
 
veo absurdo que ahora que te das cuenta de que es un homenaje no te lo pongas,
 
Si te gusta, da igual que sea un homenaje, o el mismo reloj, yo desconocía ese modelo, y me agrada.
 
tampoco se parece tanto, en mi opinión si te gusta siguelo poniendo si no tendríamos que dejar en el olvido la mayoria de nuestros relojes.
 
Es un homenaje con una intarpretación bastante "libre".

Si lo que te preocupa es que lo confundan con un Nautilus...pontelo tranquilo
 
  • #10
Gran cantidad de diver son fusilamientos del Submariner, entre ellos el Orient Ray que ahora mismo me acompaña. A mi lo que no me gustan son las copias falsas de los relojes de prestigio. Sigue disfrutando de tu reloj.
 
  • #11
Mientras a ti te guste y lo disfrutes.... que más da.
 
  • #12
En fin... Me lo pongo poco, pero ahora me da más apuro ponermelo, porque nunca pretendo aparentar lo que no tengo.

Sin acritud, qué tonterías. Deja de hacer caso a los talibanes antihommages. Si elimináramos de la faz de la tierra todo reloj que ha bebido de otros no quedaba casi ninguno, empezando por el Rolex Sub. El Nautilus es un reloj que no conoce el 99'9% de la gente con la que te vas a cruzar (y creo que me dejo decimales). Y ese reloj, que recordemos es un reloj legal, tampoco pretende pasarse por lo que no es, pone bien clarito IKE, no pone Patek como en el caso de las falsificaciones.

Como anécdota, el primer reloj que compré a base de juntar pagas, siendo un adolescente era un Viceroy, hommage de un Longines Lindbergh, reloj que entonces desconocía (y que no descubrí hasta bastante después de que se me muriera el Viceroy). Por supuesto, frustración o sensación de que he hecho el ridículo, ninguna.
 
  • #13
Vivir es aprender.
 
Última edición:
  • #14
:ok::
 
Última edición:
  • #17
Hola, compañero...

Ese Patek es tan maravilloso como caro. no de mis relojes favoritos
El homenaje... no sé, no me convence... tal vez sea por las fotos.
De todos modos, si tú eres el mismo que compró el reloj y el reloj es el que tú elegiste, no acabo de ver qué puede haber cambiado. Homenaje o no te gustaba... ¿qué ha cambiado? El reloj, no...
A mí me parece que a menudo damos demasiada importancia a las marcas.

Saludos

Acertadísimas palabras, compañero.

Saludos
 
  • #18
Teneis razón...

Lo del Submariner... eso es que ya es algo generalizado. No hay marca que no tenga un Diver que le haga homenaje ¿No? (Mientras no le pongan lupita y "mercedes").

Yo mismo tengo un Mako (Anda... ya voy por dos Homenajes :whist::).


Pero no se el porqué de mi descepción. No conocía ese modelo, y me decepciono un poco tanta similitud (aunque hay un centenar de diferencias, no deja de ser parecido).
Una tontería.

De todas formas me gustó en su momento para llevar con traje y ya no llevo traje.
Asi que... está en la caja a oscuras sin apenas puestas.


Gracias por todo compañeros.
 
  • #19
oye....pues bien bonito que es!:ok::

que medidas tiene?


por que como sea de un tamaño decente....alguna vez caerá,para matar el gusanillo del inalcanzable!


Q





UOTE=saxito;2981275]Yo también tengo ese reloj... Debemos ser los únicos del foro... :D[/QUOTE]
 
  • #20
Seiko también tiene homenajeado ese Patek por si te sirve de consuelo :flirt:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
Hola The Kram,

Lo que yo veo es que el instinto relojeril ya lo tenías activado antes de introducirte en este mundillo y el "olfato" te llevaba a ese diseño...

Ya se sabe... la cabra tira al monte.

Respecto a llevarlo o no, dudo que mas del 1 % de la poblacion pueda compararlo a un Nautilus y si los acabados son buenos y a tí te gusta, ya sabes.

Un saludo.
 
  • #22
Pues no conocía ese "homenaje", pero sinceramente me parece bastante elegante. Y si ya te gustaba antes de saber que tiene un primo de alta cuna, no te apures y sácalo a pasear.
 
  • #23
El Patek es un reloj que si no tuviera la maquinaria que tiene y costara lo que cuesta, casi nadie se interesara en él, sus diseños salvo contadas excepciones son realmente feos, ese homenaje no me dice nada. Es mi modesta opinión
 
  • #24
El Patek es un reloj que si no tuviera la maquinaria que tiene y costara lo que cuesta, casi nadie se interesara en él, sus diseños salvo contadas excepciones son realmente feos, ese homenaje no me dice nada. Es mi modesta opinión

Entiendo que es una opinión personal tuya, o al menos así me lo tomo.;-)
 
  • #25
Hombre, homenaje, homenaje....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie