• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya cosa curiosa.....Rolex abajo....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Acabo de echar un vistazo a la encuesta planteada por el compañero Victor M para sondear cuál es la marca de relojes "mas odiada"....:huh: .....Tengo q reconocer q todavia es pronto para sacar conclusiones (faltan mucho por votar) pero es algo sorprendente para mí q Rolex se la 2ª marca a la q más inquina se le tiene,por detrás de Hublot.
No quiero molestar a nadie pero creo q no es justo y menos justos son aún los argumentos q suelen darse para criticar a Rolex.....son caros, relojes de nuevos ricos,innovan poco,....y alguna q otra tontería más q ni recuerdo
Pensaréis.....quién coñ....es este para decidir nuestros gustos?.......Yo no pretendo decir q es bueno y es malo pero si pienso q no es logico q se le tanga tanta manía a una marca
Particularmente poseo dos Rolex y ni soy nuevo rico,ni los llevo para aparentar ni nada parecido.....Me gustan y me planteo ir a por el tercero......Hay marcas q me gustan menos....por ejemplo IWC pero no puedo dejar de reconocer q es una de las grandes y afirmar q le tengo mania tb es algo ilógico....
No se.....puede q se me vaya un poco la olla....pero me da mucho coraje la cruzada antirolex q a veces se percibe....Sinceramente pienso q Rolex gusta a mucha más gente de lo q lo dice y hay un refrán q se me viene a la cabeza y quizás os haga reflexionar......"Cuando la zorra quiere uvas y no llega a la parra, dice q están verdes"

PD:Mas q un refrán creo q es la moraleja de una fábula de Esopo......Bueno....simplemente y como siempre me limito a escribir lo q pienso.....Saludos....;-)
 
Hola Miguel, te comprendo perfectamente, mira que hilo inicié hace ya mas de una año...https://relojes-especiales.com/threads/me-da-pena-mi-querida-casa-rolex.1927/

Empezaba asi..
Así es, me da pena. ¿Porque?
Una las aficiones que mas en serio me tomo es la de leer y es triste que no haya novela especialmente contemporánea y de tipo sencillito, que no hable de un fulano que lleva un Rolex...pero siempre con animo de critica. Para ellos(los escritores) el Rolex parece ser un símbolo de lujo y de ostentación, una forma muy llamativa de decir "mirad cuanto dinero tengo" y estoy hasta el gorro. Rolex es una casa a la que tengo especial cariño como cualquiera que lo tenga o lo haya tenido y no aguanto más esa campaña de acoso y derribo de esos relojes.:-(( :-(( :-(( :-((
Si os dais cuenta es una reflexión más que otra cosa ya que no creo que podamos sensibilizar a los escritores para que pongan otros ejemplos de ostentación..
Un abrazo y disculpad esta divagación pero es que estoy quemado con el tema.

Un abrazo Miguel ;-) :)
 
Menos mal q aunque sólo sea uno.....haya alguien de acuerdo conmigo....Un abrazo Santi!
 
Rolex es una gran marca, no cabe duda. Lo que pasa es que podemos encontrar otros relojes de la misma calidad por un precio más bajo. Rolex, como empresa o "institución", no me gusta nada (su política de ventas, por ejemplo) pero no te voy a negar que un Sub caerá tarde o temprano. :)
 
Si esta clarisimo....todos los que han criticado Rolex...acaban teniendo un rolex :-P
 
Como dice su publicidad...."motivos no faltan para llevar un rolex".....se me ocurren algunos......manufactura propia,estética propia,calidad en acabados y materiales,mínima perdida de valor o poca depreciación con el paso del tiempo........Respecto a q son caros.....pués creo q no,no son caros.......Creo q el término caro/barato es algo a veces subjetivo y depende de nuestras posibilidades....Si miramos cualquier anuario de relojería y comparamos precios veremos q Rolex es una marca barata.....Saludos y demos al César lo q es del César.
 
Bueno, yo conozco a personas que no le gustan rolex porque su estetica la ven muy tradicional pero no por eso critican a rolex, simplemente no les gusta. A mí si me gusta rolex, lo que pasa que son muy caros para mi economía y por ahora no están en mi cabeza, mira Miguel criticar es muy fácil, criticar con contenidos ya es otra cosa, pero ya te digo conozco a muchas personas que simplemente no les gusta, y por eso no critican a rolex. Un Saludo.
 
Somos muchos los que creemos que Rolex tiene una gran relación calidad/precio, siempre y cuando la parte de la calidad sea importante, porque si sólo cuenta el precio, pues evidentemente no.

Habrá gente a la que le llene un Rolex y gente a la que no, pero lo que es indiscutible es que es la empresa relojera de mayor éxito, así que algo estará haciendo bien.
 
Parto de la base de que me resulta complicado comprender el concepto de "marca odiada". Una marca puede ofrecer relojes que te gusten por su estética, sus características, que genere mayor o menor empatía por su labor, o bien todo lo contrario, pero de ahí a odiar dista un buen trecho.

En el caso de Rolex he de reconocer que no me convencía, pero reconozco que posiblemente se debía a mi falta de conocimientos y experiencia directa con distintos modelos de esta casa. Cuando he tenido oportunidad de tenerlos entre mis manos y apreciarlos de primera mano además de aprender sobre ellos, todo gracias a vosotros, ha ido cambiando mi impresión y no tengo ningún reparo en admitir que estaba equivocado en mis primeras apreciaciones y que si algún día tengo la posibilidad de adquirir uno no dudaré ni un instante, su calidad me parece fuera de toda duda.

Un abrazo :)
 
  • #10
Rolex es una gran marca, no cabe duda. Lo que pasa es que podemos encontrar otros relojes de la misma calidad por un precio más bajo. Rolex, como empresa o "institución", no me gusta nada (su política de ventas, por ejemplo) pero no te voy a negar que un Sub caerá tarde o temprano. :)

Albatros,cuando tengas el sub si sale otra encuesta igual seguro opinaras diferente.

Miguel, la mayor parte de los votos en contra de rolex suele ser de gente que no los tiene y muchas veces se "odia" una cosa porque no se pueden alcanzar.

Eso pasa mucho, y se dice ejem:a mi no me gustan los coches de lujo, no me gustan los chalets, no me gusta la ropa de marca, no me gusta...no me gusta lo que no me puedo permitir comprar. Algunas veces lo que menos hay es sinceridad a la hora de opinar en una encuesta.

Y tal como dice neno la mayor parte de la gente que los critica acaban teniendo uno, y suele haver pocos aficionados a los relojes digamos de alto nivel que no tengan un rolex en su coleccion.

No seran ni tan malos ni tan odiados y mas viendo que cada vez tiene mas demanda esta marca y los nuevos se venden muy bien y los antiguos suben de valor, tanta gente no puede estar equivocada.
 
  • #11
Es evidente q no tenemos q criticar aquello q no nos gusta....pq entonces mucho de los q no se sienten atrídos por Rolex pierden tanto tmpo en criticar la marca?.........A mi no me gusta nada Ebel y no me paso el dia buscándole puntos debiles.....Saludos
 
  • #12
Creo que lo que se ha votado más que a una marca es a un estereotipo. Es decir Hublot y Rolex son marcas (como decirlo sin molestar), muy usadas por gente pija, chiq, nuevos ricos, etc.... No quiero decir valgame Dios que todos los que tienen un Rolex o un Hublot sean eso pero si que es Vox populi de que estos personajes poco populares y a veces admirados o envidiados los llevan. Muchos de ellos no tienen ni idea de lo que llevan en la muñeca y hay otros que no tienen argumentos para criticar a la marca. Yo no tengo ninguno. Pero tener en cuenta lo que os digo. me volvería loco por ver en mi muñeca la corona de Rolex.
 
  • #13
Creo que lo que se ha votado más que a una marca es a un estereotipo. Es decir Hublot y Rolex son marcas (como decirlo sin molestar), muy usadas por gente pija, chiq, nuevos ricos, etc.... No quiero decir valgame Dios que todos los que tienen un Rolex o un Hublot sean eso pero si que es Vox populi de que estos personajes poco populares y a veces admirados o envidiados los llevan. Muchos de ellos no tienen ni idea de lo que llevan en la muñeca y hay otros que no tienen argumentos para criticar a la marca. Yo no tengo ninguno. Pero tener en cuenta lo que os digo. me volvería loco por ver en mi muñeca la corona de Rolex.

lostimage.jpg

:) :)
 
  • #14
Yo creo que los que se pasan perdiendo el tienpo en criticar a Rolex es porque REALMENTE decean tener un ROLEX. Quizas digo esto porque en algun momento creo recordar criticar a Rolex ............. y que dicho sea de paso hoy día estoy muy orgulloso de mi Sea Dweller. Mi pregunta entonces es la siguiente: Sí se odia a Rolex porque es "Caro" entonces ¿Cuantas otras muchas más marcas relojeras odiamos? ¿Cuantos en este foro odiamos Lange? Yo No.
lostimage.jpg
 
  • #15
Como me puedes hacer esto Santi si yo me he portado bie contigo Mi lista ya es largisima para que me incites a poner uno más (ademas este son palabras mayores), .......Que chulo es este Rolex......:-P :-P :-P . Saludos.
 
  • #16
Tambien hay algo de eso Cuando no se llega a algo una solución es denostarlo.
¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. Victor Hugo.
Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia. No me acuerdo quien lo dijo..Saludos.
 
  • #17
Albatros,cuando tengas el sub si sale otra encuesta igual seguro opinaras diferente.

Miguel, la mayor parte de los votos en contra de rolex suele ser de gente que no los tiene y muchas veces se "odia" una cosa porque no se pueden alcanzar.

Eso pasa mucho, y se dice ejem:a mi no me gustan los coches de lujo, no me gustan los chalets, no me gusta la ropa de marca, no me gusta...no me gusta lo que no me puedo permitir comprar. Algunas veces lo que menos hay es sinceridad a la hora de opinar en una encuesta.

Y tal como dice neno la mayor parte de la gente que los critica acaban teniendo uno, y suele haver pocos aficionados a los relojes digamos de alto nivel que no tengan un rolex en su coleccion.

No seran ni tan malos ni tan odiados y mas viendo que cada vez tiene mas demanda esta marca y los nuevos se venden muy bien y los antiguos suben de valor, tanta gente no puede estar equivocada.
AMEN.
 
  • #18
Miguel, la mayor parte de los votos en contra de rolex suele ser de gente que no los tiene y muchas veces se "odia" una cosa porque no se pueden alcanzar.



Ahí le has dado compañero........No puedes haber sido mas claro.....Saludos
 
  • #19
Rolex es. ROLEX. Todos nacen CORONADOS.
 
  • #20
jejejejeje. Muy fino el aguijonazo Scorpion
 
  • #21
Me ha venido en cabeza, que no estaras hablando de CASIO, no :D

Barata, buena qualidad, manufactura, precision, marca conocida y contrastada, sin problemas de engaños, distribución en todo el mundo.:D
 
  • #22
Todavía no he votado en esa encuesta, Jaipe. Y te preguntarás por qué. Ahora mismo no me puedo permitir un rolex, un panerai, ni siquiera un omega, por eso no puedo opinar hasta que no los tenga más "fichados". Un lema: Marketing Rolex ¡NO!, relojes Rolex ¡SÍ!. Un saludo. ;-)
 
  • #23
Ya estamos otra vez...

Pues a mi no me gustan, y ya he explicado en varias ocasiones el motivo pasando de clases y pijoteríos... ¿voy a tener que pedir disculpas por ello?

Creo que hay que saber encajar mejor las críticas y las opiniones de los demás sin tomarlas como un agravio personal. En esta ocasión es una encuesta y no nos gusta el resultado :huh: :huh: :huh: y se saca la conclusión:

"Si no te gustan los Rolex... es que no puedes acceder a ellos"

Ya estamos generalizando y sacando conclusiones de la chistera, seguro que si otros llegaran a la conclusión "si tienes un Rolex es que no te gustan los relojes" no os sentirías identificados... pues aplicaros el cuento.

Un poquito mas de tolerancia con las opiniones de los demás, si te gustan... los compras, si no te gustan... pues no los compras. En mi caso mucho tienen que cambiar sus diseños, tamaños y calidades de acabados; el día que lo hagan seguro que me compro uno... o dos... o tres.

Saludos.
 
  • #24
Cuando opinamos sobre un reloj...yo al menos...me refiero al reloj en si y no a la politica de marketing empleada por la marca......Saludos
 
  • #25
Todavía no he votado en esa encuesta, Jaipe. Y te preguntarás por qué. Ahora mismo no me puedo permitir un rolex, un panerai, ni siquiera un omega, por eso no puedo opinar hasta que no los tenga más "fichados". Un lema: Marketing Rolex ¡NO!, relojes Rolex ¡SÍ!. Un saludo. ;-)
Eso ya tiene mas sentido Albatros y esta respuesta la veo logica y comprensible, pero que son para aparentar, o que estas forrado y todo esto no me gusta oirlo y no se puede generalizar tanto, ya que muchos SI los compran para eso y ten en cuenta que el que los compran para eso lo que menos les gustan son los relojes solo les gusta la coronita que sale en la esfera y todo lo que quieren representar por ello, y les importa un pimiento de si es automatico que calibre lleva y el origen del mismo pero lo que si saben es que llevan un rolex, eso si les mola.

Pero los hay que los tenemos porque nos gustan y nos dan algo que muchos otros no nos dan.

Algunas veces se ve el plumero cuando alguien opina que no...por que no...que si tal que si cual...pero hombre que a algunos se les ve en la cara que cuando ven un rolex se les va la vista a la muñeca del que lo lleva y solo intentan saber si es autentico o falso y te deja unas cosquillitas en el estomago de...ojala yo tuviera uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie