• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya con Maurice Lacroix

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
No veas que máquina, ¿no?

lostimage.jpg
 
No tengo ni idea de pra que sirven la mitad (la mitad... casi todas!!) de las piezas
Eso si
Me parace la escultura al servicio de la ingeniría (de ingenieros de verdad, no de meapilas) para conseguir arte que se mueve

Joer que bonito
Ahiga salú (y pelas)
Raúl
 
En el MDT Nº11 tienes un estupendo reportaje sobre la marca, señalando que en 2006 presentó su primer movimiento manufacturado, lo que me parece llamativo partiendo de su primer reloj en 1975, aunque vendiera piezas para otros desde 1961, año de fundación de su taller de ensamblaje...

Como mola saber leer!

Y no es publicidad, cito fuentes, rios y valles (el del Jura? ni idea...)

Un saludo
 
Pues no se como será el reloj, pero mucho me temo que si lo tengo lo abro, le quito la caja, la esfera y las agujas y las tiro y me quedo con las "tripas"!8o :drool: :drool: :drool:
 
Pues así es el reloj...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tremendo... además no conocía ese modelo ::Dbt::

Sabéis el nombre del modelo? pa investigar algo por internete...
 
Pos esto me hace replantearme muchas cosas!!...

No somos nada oiga!!!...
 
Manufacturado por otro? porque quien es Alain Vallat? ¿es un trabajador de ML? pues vaya jugada, si sale malo, te puedes cagar con el artesano.

En el MDT Nº11 tienes un estupendo reportaje sobre la marca, señalando que en 2006 presentó su primer movimiento manufacturado, lo que me parece llamativo partiendo de su primer reloj en 1975, aunque vendiera piezas para otros desde 1961, año de fundación de su taller de ensamblaje...

Como mola saber leer!

Y no es publicidad, cito fuentes, rios y valles (el del Jura? ni idea...)

Un saludo
 
  • #10
Lamentablemente a Maurice le va a pesar los muchos años que ha estado vendiendo relojes mediocres.
Con cosas como ésta,con su calibre cronógrafo exclusivo -sea manufactura suya o "encargada"-,o los acabados de sus Masterpiece debería tener un sitio entre los grandes,que en mi opinión no tiene por el motivo que expongo.

Un saludo,
Javier.
 
  • #11
IM-PRESIONANTE.
de acuerdo con Javier en todo.
 
  • #12
Impresionante no solo a nivel visual, sino tambien debido a la complicacion que incorpora :drool: :drool:

Lo cierto es que a mi parecer ML es una buena marca, pero no es demasiado conocida.

Saludos
 
  • #13
Extraordinaria maquinaria, el diseño del reloj me recuerda a algún JLC
 
  • #14
He visto catálogos de ML con relojes PRECIOSOS, pero Javier tiene + razón que un santo... ::bash::
 
  • #15
Manufacturado por otro? porque quien es Alain Vallat? ¿es un trabajador de ML? pues vaya jugada, si sale malo, te puedes cagar con el artesano.

Coño, ahora me sale pensar en Pam, con eso que cuentas, voy por las pastillas...
 
  • #16
Impresionante reloj

Pedazo de máquina !! 8o
 
  • #17
Lamentablemente a Maurice le va a pesar los muchos años que ha estado vendiendo relojes mediocres.
Con cosas como ésta,con su calibre cronógrafo exclusivo -sea manufactura suya o "encargada"-,o los acabados de sus Masterpiece debería tener un sitio entre los grandes,que en mi opinión no tiene por el motivo que expongo.

Un saludo,
Javier.
Completamente de acuerdo. De ahí el posicionamiento de mercado aunque no se venda ninguno;-) .
Pero me encanta lo que están haciendo.:ok::
 
  • #18
Lamentablemente a Maurice le va a pesar los muchos años que ha estado vendiendo relojes mediocres.
Con cosas como ésta,con su calibre cronógrafo exclusivo -sea manufactura suya o "encargada"-,o los acabados de sus Masterpiece debería tener un sitio entre los grandes,que en mi opinión no tiene por el motivo que expongo.

Javier, no te falta razón. Maurice Lacroix es consciente de esto y se de buena tinta que estan intentando abandonar la linea más baja de producción, así como reestrucuturar su red de ventas.

Un saludo!
 
  • #19
Habrá que comprar uno antes de que suban de precio!! Al final cuando desistí hace unos años de comprar el Gran Guichet por falta de poderes pecuniarios debí haberme apretado un poco el cinturón y haberlo adquirido :D
 
  • #20
que pasada de calibre...los rubies son negros?guapo guapo
 
  • #21
Yo tengo un Masterpiece Calendario Retrógrado y es una maravilla, es uno de los relojes que tengo que más me gusta (o casi el que más...) otra cosa es la línea más barata, pero tampoco me parecen malos relojes...
 
  • #22
Belleza, es la palabra que define esa maquinita.
 
  • #23
Maurice Lacroix lleva ya tiempo haciendo las cosas bien...
Yo tengo uno de la serie Masterpieces con una Unitas muy bien acabada:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Eso es.

Lamentablemente a Maurice le va a pesar los muchos años que ha estado vendiendo relojes mediocres.
Con cosas como ésta,con su calibre cronógrafo exclusivo -sea manufactura suya o "encargada"-,o los acabados de sus Masterpiece debería tener un sitio entre los grandes,que en mi opinión no tiene por el motivo que expongo.

Un saludo,
Javier.

Totalmente de acuerdo. ML lleva algún tiempo haciendo cosas muy interesantes en su colección Masterpiece e incluso ya tiene a la venta un calibre propio: el ML106. :clap:
Sin embargo, como ya he comentado en alguna ocasión y coincidiendo contigo, le lastrará mucho tempo el "agte de pulsega". Una pena. ::grr::

El Memorie 1 es IMPRESIONANTE. :drool: :clap:
 
  • #25
Lamentablemente a Maurice le va a pesar los muchos años que ha estado vendiendo relojes mediocres.
Con cosas como ésta,con su calibre cronógrafo exclusivo -sea manufactura suya o "encargada"-,o los acabados de sus Masterpiece debería tener un sitio entre los grandes,que en mi opinión no tiene por el motivo que expongo.

Un saludo,
Javier.

Estoy contigo Javier, a ML le va a costar mucho volver a resituarse como uno de los grandes, creo que la política adoptada hasta ahora no ha sido una buena inversión de futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie