• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya cara se me ha quedado!!!!

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que un amigo mio que trabaja en banca privada me viene y me trae un reloj de un compañero para que le diga por cuanto se podria vender más o menos.
Resulta que el reloj fue el regalo de un cliente al que asesoro bien en un momento puntual y se lo agredecio con un regalo.

Por supuesto al destinatario de tal regalo los relojes se la traen al viento.
Abro la caja y me encuentro una caja de Franck Muller. Quito la primera caja y me aparece como una carte de cuero de restaurante de lujo en la que dentro hay un pergamino de Franck Muller de Certificado de Complicacion.

Mi cara un poema. No sabie lo que iba a ver........... abro la caja y aparece el tipico Franck Muller conquistador de acero. El cuadrado que parece que se derrite sobre tu muñeca, con los numeros arabes grandes. Acero con correa de caucho..... y MECANISMO DE CUARZO.

Quien hace un Certificado de Complicacion para un reloj asi????? Me quede blanco.... pero no tanto como cuando me dice mi amigo que el reloj debía valer unos 6000€, que contraste más tarde y más bien estaba en los 4000€..... pero aun asi!!!!!

Sigo sin entender como pueden haber productos a la venta a este tipo de precios cuando me parecen una estafa al mundo de la relojeria y a sus aficionados. Pero bueno, si alguien lo vende es porque otro lo paga...
 
La estafa, no es al mundo de la relojería y aficionados.
Quién, por más neófito que sea, en este foro, compraría un reloj en la "Galería del Coleccionista" ??

Eso está orientado a un público muuuy específico, normalmente ignorante y cómodo, que compra lo que le ponen delante, algo que o bien sale en TV y es de "Reconocido Prestigio, exclusividad, al increíble precio de..., y avalado por dios sabe quién" o presentado por un jugador o un presentador de turno, como si eso fuese una garantía de por vida !!!

Imagínate que caja, que almohada y que certificación le puedes hacer con 4mil €, a un reloj de....30€ ???::bash::

Veeeees??? TONTO POR NO COMPRAR UN ROLEXSSSS !!!! :D:D
 
Jajajajajajaja!!! Al menos al chico del banco se lo regalaron!!! Pero alguien lo pago.....

Es que me parece muy fuerte la cara del vendedor diciendote "Usted no se preocupe que se lleva una gran pieza."
 
Mucho marketing , algo de suerte y a vender relojes de lujo a 3000 euros el más barato , no es la unica marca considerada de elite que hace eso , os suena alguna más ? Hublot , Bulgari .....
 
Amos a ver...
El conquistador Cuadrado no existe. El conquistador cuadrado es el denominado modelo Cortez y ese modelo que yo sepa es automático. Si existe alguno en cuarzo esta fuera de producción o es algo tan nuevo y reciente que no se ve aún en catálogo.
El Conquistador a secas tiene la sobredimensionada caja Cintreé Curvex y por ello ningún Conquistador a secas tiene caja cuadrada.
No estaréis hablando de un Master Square. Ese modelo se hace en automático y cuarzo.
Hay muchas falsificaciones buenas y yo estuve asesorando en Madrid a una compañía donde se ofrecieron varios Müller falsos que eran copias muy buenas
Otra cosa es la frase de propaganda de FM en la que se lee la leyenda "Master of Complications" pero ello no significa en absoluto que la pieza en cuestión sea complicada o de alta relojería



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
La caja es esa que dices. No es cuadrada, sino que tiene curvatura.
 
No entiendo el problema. Estás evaluando un reloj porque sea cuarzo? Cuántos cuarzos geniales hay?

En fin...
 
  • #10
La caja es esa que dices. No es cuadrada, sino que tiene curvatura.

Vale, entonces es la Cintreé Curvex
Dijiste que era cuadrada y por ello no tenía sentido
Respecto del pergamino sigo diciendo que "Master of Complications" no garantiza que el reloj sea complicado. Es únicamente el slogan comercial de FM.
Yo tengo un Conquistador King Chrono de acero. Si bien veo el precio de tarifa excesivo, ese modelo cuesta como un Chrono OS de Audemars, superando los 20000 euros (yo pague muchísimo menos obviamente), para mi es un reloj de una calidad y una personalidad increíble.
Pero para gustos, los colores...



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pues el compañero de tu amigo sera buena persona porque yo tendria en mente otro tipo de regalo al que me coloco participaciones preferentes.

Saludos
 
  • #12
El otro día presentó el compañero Cádiz un Citizen Campanola de cuarzo, con complicaciones ... al menos yo vi un relojazo y entiendo que no cueste dos duros, por muy cuarzo que sea, y estoy hablando de un japones, esto traducido a suizo es normal que suba de precio. El tema de si cada uno nos gastaríamos el dinero en ese reloj es otro, cada uno es de su padre y de su madre.
 
  • #13
Muy buen aporte de wantedwatch. El Cortez también está en cuarzo. O al menos eso parece en esta venta de chrono24. Y lo del cuarzo da para muchos hilos...
Saludos
https://www.chrono24.es/franckmuller/conquistador-cortez--mod512.htm

Gracias por el aporte.
Ciertamente algunos modelos de Conquistador Cortez eran de cuarzo. Pero los tamaños de mujer en concreto (el del enlace es de 35 que aunque sirve como tamaño unisex esta destinado a la mujer ya que el tamaño normal de caballero es mucho mayor, de 41mm).
Me despisté ya que el hilo comentaba que quien quería venderlo era un señor al que se lo habían regalado
Incluso el Conquistador tiene dos versiones sin ser la Cortez, la Conquistador King es la "sobredimensionada" de la clásica. Y la clásica, simplemente denominada Conquistador ciertamente se hace también en tamaño Lady sin Chrono en cuarzo.
Y respecto a que el simple motivo de que el mecanismo no sea automático sea razón para menospreciar un reloj no lo veo justo.
Personalmente amo y admiro los relojes automáticos por encima de los de cuarzo pero incluso marcas incontestables como Patek hacen versiones de sus modelos en cuarzo. Y el Aerospace de Breitling supera a muchos relojes tradicionales automáticos.
No creo que este sea un motivo para despreciar un reloj aunque muchos (entre los que me incluyo) prefiramos relojes mecánicos manuales o automáticos por nuestro "romanticismo relojero".


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Bueno en la niña del señor tiene que haber de todo....pero FM no es la unica.....yo creo que todas lo hacen.....pero sinceramente, todos los que estamos aquí hemos pagado por relojes.....que lo cuestan o no,eso ya lo dejamos a cada persona
 
  • #15
Realmente es un reloj bien bonito.
 
  • #16
No hay problema. Lo va a vender y sacar dinero igual.
 
  • #17
No entiendo el problema. Estás evaluando un reloj porque sea cuarzo? Cuántos cuarzos geniales hay?

En fin...

Ninguno.

Es coña. Es que lo has puesto muy facil.

Un saludo.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #18
Cuarzos suizos de calidad hay varios, míticos y bellos y a mi realmente me gustan ;-)
realmente hay automáticos con calibre que vale 300 eur y los venden por 10 mil ;-)

No entiendo el problema. Mitificamos demasiado las cosas, a veces:D
 
  • #19
Soy un neófito, novato, es que estaba que explotaba, debo liberar este ahogo, sino mi corazón podría estallar, !!DIOSSS QUE RELOOJ MAS HORRIBLE!!! Y CUARZO!!! Y POR 9000 EUROSSS!!! lo siento, eso de los gustos ,colores, vale , solo debía desahogarme. :huh:
 
  • #21
Si eso te parece una estafa, prácticamente todo en relojería te lo parecerá. Si en vez de 4000 del cuarzo son 7000 del automático... ¿Eso te parecería razonable?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #22
Resulta que un amigo mio que trabaja en banca privada me viene y me trae un reloj de un compañero para que le diga por cuanto se podria vender más o menos.
Resulta que el reloj fue el regalo de un cliente al que asesoro bien en un momento puntual y se lo agredecio con un regalo.

Por supuesto al destinatario de tal regalo los relojes se la traen al viento.
Abro la caja y me encuentro una caja de Franck Muller. Quito la primera caja y me aparece como una carte de cuero de restaurante de lujo en la que dentro hay un pergamino de Franck Muller de Certificado de Complicacion.

Mi cara un poema. No sabie lo que iba a ver........... abro la caja y aparece el tipico Franck Muller conquistador de acero. El cuadrado que parece que se derrite sobre tu muñeca, con los numeros arabes grandes. Acero con correa de caucho..... y MECANISMO DE CUARZO.

Quien hace un Certificado de Complicacion para un reloj asi????? Me quede blanco.... pero no tanto como cuando me dice mi amigo que el reloj debía valer unos 6000€, que contraste más tarde y más bien estaba en los 4000€..... pero aun asi!!!!!

Sigo sin entender como pueden haber productos a la venta a este tipo de precios cuando me parecen una estafa al mundo de la relojeria y a sus aficionados. Pero bueno, si alguien lo vende es porque otro lo paga...


No la he pillado, desde cuando FM es un mal reloj? Desde cuando es estafar vender reloj de lujo suízo solo porque es quartz?
 
  • #23
No estoy evaluando un reloj porque sea de cuarzo. El problema es mas de 4000€ por un cuarzo que solo da la hora, cuya maquinaria no tiene ningun tipo de complicacion (ni COSC, ni modulo de termocompensacion...), ni es de manufactura .... ademas viene acompañado de un papel (muy bonito, eso si) con el titulo Master Complication ........... que me hace reir...

Que no haga mencion en todo el reloj la palabra quartz ya me llama la atencion y si a eso le sumas que no tenga segundero (para que no cante) ........ se me hace bastante cutre, para una marca que yo pensaba que era algo más.

Y si, cuarzos geniales los hay, para mi uno es el oysterquartz que lo llevo puesto.
 
  • #24
Personalmente tengo relojes de cuarzo, un oysterquartz, y me encantaria tener un aerospace, pero son casos bien diferentes al Franck Muller...

Comenzando con que ni el Rolex ni el Aerospace esconden su procedencia cuarzo.... y siguiendo porque en ambos su maquinaria supera ampliamente a la del Franck Muller en tecnica y complicacion.
 
  • #25
La "estafa", o sensacion de "estafa", me la confiere el hecho de que una marca te venda un reloj de cuarzo con un halo de exclusividad relojera tradicional suiza, junto con un papel de Master Complication y un reloj donde no viene ni una sola vez la palabra quartz, ni lleva segundero.

En efecto, que te metan 7000€ por el automatico, si ponen una ETA de 125€ sigue siendo una "estafa" pero al menos tiene cierta coherencia que te vendan el lujo de la relojeria suiza y el mecanismo sea mecanico... al menos coincidiras conmigo en que tiene cierta coherencia!

Ya si te pones a investigar la maquinaria pues te cagarias en todos sus familiares.... pero al menos es un reloj mecanico suizo....o eso te venden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie