• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vat

  • Iniciador del hilo Fran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos,
tengo una duda, acabo de comprar un reloj a los usa y me han enviado un email diciendo que tengo que abonar el vat sobre el reloj, es posible pensar que es el iva que me pediran en la aduana cuando llegue?
 
Desde luego "VAT" es IVA en España (Peninsular y Baleares), pero mas que eso....::Dbt::
 
hola compañero

en mingun casa te pueden pedir el IVA ( VAT) desde una web no europea. Este impuesto lo tendras que abonar tu una vez te llegue y pase aduana ( si es que lo paran)

Yo hago muchas transacciones tanto de import como de export en correas y nunca me lo han pedido:

1. ni por adelantado desde una pagina extranjera
2. ni desde una pagina que no sea Europea

Esto solo te lo podra pedir aduanas España cunado llegue

Si necesitas cualquier cosa hazmelo saber

Xavier
 
es que me parece raro que te pidan que abones el iva antes de llegar a la aduana, que pasa, que dan por seguro que te lo pararan? lo unicos que espero es no llevarme una sorpresa en cuanto llegue a españa
 
gracias Xavier, estoy bastante concienciado de que me paren el reloj en aduana, asi que asumo el pago, pero espero incorporen el recibo del vat al paquete y no me den problemas
 
¿Podrias poner el texto del email por aqui? A lo mejor solo te estan adviritiendo de que podrias tener que pagar VAT/IVA al recibirlo....
 
aqui te lo dejo, pero es
para pagarlo.


Thank you for your recent order with us here at DOXA Watches.

Before we can ship your new SUB1200T Sharkhunter to you, we also require the
20% VAT to be paid.

I will send you an invoice for the VAT now via PayPal - once we have
received this payment, we will ship the watch to you as soon as possible and
update you with the FedEx tracking number.
 
aqui te lo dejo, pero es
para pagarlo.


Thank you for your recent order with us here at DOXA Watches.

Before we can ship your new SUB1200T Sharkhunter to you, we also require the
20% VAT to be paid.

I will send you an invoice for the VAT now via PayPal - once we have
received this payment, we will ship the watch to you as soon as possible and
update you with the FedEx tracking number.

Ahhh, creo que el tema es que Doxa envia desde Suiza, no los EEUU.....::grr:::yes: Solo venderán sin IVA para fuera de Europa, y por eso te piden el 20% de IVA suizo, aunque no se si sería mas correcto aplicar el español.....
 
aqui te lo dejo, pero es
para pagarlo.


Thank you for your recent order with us here at DOXA Watches.

Before we can ship your new SUB1200T Sharkhunter to you, we also require the
20% VAT to be paid.

I will send you an invoice for the VAT now via PayPal - once we have
received this payment, we will ship the watch to you as soon as possible and
update you with the FedEx tracking number.


Pues esta bien claro, quieren el pago antes de efectuar el envio.
 
  • #10
me imagino que es la politica de la marca, igual que comentaba un forero con el cambio de moneda y paypal. lastima de que atraiga ese modelo
 
  • #11
En todo caso, el IVA se tendría que abonar a aduanas, no a la empresa que te haya vendido el reloj... no? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
lo unico que entiendo es que sea para agilizar el proceso de aduanas y no lo retengan, pero la pregunta es.. y si no lo hubiesen parado?
 
  • #13
lo unico que entiendo es que sea para agilizar el proceso de aduanas y no lo retengan, pero la pregunta es.. y si no lo hubiesen parado?

¿Has visto lo que puse antes? Yo diria, al 99%, que tu las has comprado con su precio "para exportacion", es decir, sin VAT/IVA, y ahora ellos, al ver que eres de Europa, te dicen que tienes que pagar el VAT/IVA....de ahí que te lo pidan ahora...¿Tienes el link de donde la compraste?
 
  • #14
es la web de doxa en el modelo sharkhunter
lostlink.jpg
 
  • #15
es la web de doxa en el modelo sharkhunter
lostlink.jpg

Pues lo que decía, al comprar uno te pone esta nota (pequeñita y en mi opinion con bastante intencion de ocultar el precio final):


"....Europe: VAT applies depending on Country between 15% and 21%."

O sea, que lo que ponen ahi es el precio para los EEUU (hasta esta puesto en US$) y si compras en Europa hay que sumarle el IVA....:(
 
  • #16
Hola, Doxa envia desde Suiza y por eso te hacen pagar el Iva antes del enviarte el reloj para que llegue directo a casa sin ningun tramite mas. Vamos que reloj te llegara como si lo hubieras comprado aqui.


Si te lo enviaran desde USA o desde Suiza(que es tercer pais a efectos aduaneros) sin mas entonces seria correos el que te notificaria para que pagaras el IVA y los aranceles.

La verdad es que estos de Doxa son un poco piratillas primero con el tipo de cambio que aplican y luego con el IVa que te cobran el 21 y aqui aun estamos al 18
 
  • #17
muchas gracias por la información
 
  • #18
piratillas en toda regla
 
  • #19
Lo envían desde Suiza. Es muy posible,que para la U.E., lo que hagan es pasar la frontera y enviarlo desde Alemania, Francia o Italia, con lo que tienes que pagar el IVA al vendedor. Suiza no es pais de la U.E. con lo que, si no lo hicieran así, te lo podrían parar en Aduanas. Es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #20
Hola, Doxa envia desde Suiza y por eso te hacen pagar el Iva antes del enviarte el reloj para que llegue directo a casa sin ningun tramite mas. Vamos que reloj te llegara como si lo hubieras comprado aqui.


Si te lo enviaran desde USA o desde Suiza(que es tercer pais a efectos aduaneros) sin mas entonces seria correos el que te notificaria para que pagaras el IVA y los aranceles.

La verdad es que estos de Doxa son un poco piratillas primero con el tipo de cambio que aplican y luego con el IVa que te cobran el 21 y aqui aun estamos al 18

Juas! Me río por no llorar...
 
  • #21
con Suiza pasa como con el resto de países de la UE, tienes que pagar el IVA del país en el que está la empresa que te lo envía.
 
  • #22
Si has pagado el precio del reloj por Paypal o similar ya has pagado el Iva, salvo que en el anuncio pusiera que el precio era "+IVA".

Por ley, el precio que se da al consumidor final es, por defecto, IVA incluido así que si en el anuncio figura el precio del reloj sin especificar si es con o sin IVA se sobreentiende que es con IVA.

A ver si lo vas a pagar dos veces!!!!!
 
  • #23
Si has pagado el precio del reloj por Paypal o similar ya has pagado el Iva, salvo que en el anuncio pusiera que el precio era "+IVA".

Por ley, el precio que se da al consumidor final es, por defecto, IVA incluido así que si en el anuncio figura el precio del reloj sin especificar si es con o sin IVA se sobreentiende que es con IVA.

A ver si lo vas a pagar dos veces!!!!!

Pero eso es si el vendedor está en la UE. Si está fuera te tienen que cobrar sin impuestos locales, porque cuando el producto pase una frontera UE ya se le cobrará el IVA correspondiente (y los aranceles aduaneros que sean...).
 
  • #24
con Suiza pasa como con el resto de países de la UE, tienes que pagar el IVA del país en el que está la empresa que te lo envía.


Amigo mio, Suiza no es UE y a efectos aduaneros esta considerada como tercer pais osea que es lo mismo que si viniera de USA, China o Australia
 
  • #25
SI te cobran el 20% de IVA, el reloj te lo facturan y mandan desde un país de la UE en el que el tipo de IVA sea del 20% (de memoria, me salen Austria, Reino Unido, República Checa y alguno más habrá). Si el reloj viene de USA o Suiza o cualquier otro país de fuera de la UE, NO te pueden cobrar VAT alguno. En este último caso, serían las aduanas de España los que te exigirían el IVA al 18% (de momento) sobre el precio de compra más los gastos de envío.

Deberías pedir que te aclaren porqué te exigen el VAT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie