• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variedad o conformidad? a qué le atribuimos esto?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
a raíz del hilo del compañero y a dos horas de búsqueda anoche y cientos de fotos vistas, y muy probable q me empiecen a decir atrocidades por la comparación jjjj pero a mi se me parecen estos dos, la combinación de los colores, el trabajo y estética de la esfera y Armis , las terminaciones cuadradas. no es que diga q uno es homenaje de otro ni copia ni falsificación de estilos ni nada por el estilo es simplemente un modelo q me gusta mucho y es inalcanzable para mi y en esta otra marca me deja la posibilidad de disfrutar una estética similar y siendo testigo de la calidad q se gasta, al menos en el Pontos, sin dejar de mencionar q era una de estas marcas q ignoraba, pero una vez tuve el pontos s diver en la muñeca me conquisto y le termino quitando el puesto a mis divers favoritos como el Oris q paso a la historia al llegar este amigo, creo q seria una buena opción para cubrir esta área de la caja y teniendo en cuenta el precio q aun q no me cueste aceptarlo es quien marca las pautas en esta vida. en ambos con correas se ven de muerte y el enlace de la correa a la caja igual muy similar de estética jjjjj. 01-Audemars-Piguet-Royal-Oak-Game.jpgP1100365-1050x701.jpg
 
Pues buena opción si te gusta el AP, el dial es muy parecido, y el bisel lo suficientemente distinto para no ser una copia descarada.
 
Muy buenas Richi, la verdad es que si te gusta el AP, el Maurice es chulo, aunque en mi caso cuando me gusta una pieza, estoy jorobado, ya que, aunque compre algo similar o un homenaje, al final habré gastado el dinero tontamente y seguiré queriendo el original...
 
Muy similares,a excepción del bisel,buena opción estética económica del Audemars...aunque tampoco el Maurice es que lo regalen...
 
Bonita copia muy bien lograda de un relojazo ¿Que calibre tendrá? :hmm:
 
[FONT=Futura PT, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Automatic ML115, aun q tampoco lo veo así como una simple copia bonita, el reloj tiene su personalidad y detalles como para marcar la diferencia. [/FONT]
Bonita copia muy bien lograda de un relojazo ¿Que calibre tendrá? :hmm:
 
Si fuera un Steinhart, Tisell o Parnis, ya te habrían dicho que es una fusilada o casi. Si te gusta, cómpratelo y olvida los prejuicios morales. Esos últimos déjalos para temas más importantes.
 
Si fuera un Steinhart, Tisell o Parnis, ya te habrían dicho que es una fusilada o casi. Si te gusta, cómpratelo y olvida los prejuicios morales. Esos últimos déjalos para temas más importantes.
Opino lo mismo. Es tu dinero y tus gustos y al final el único que lo tiene que disfrutar eres tú. Si te gusta adelante con él.
 
Parecido son sin duda.
 
  • #10
Pues muy bonito el ML si señor
 
  • #11
Me gusta!! Muy chulo!! Y de calidad!!
 
  • #12
Relojazo y muy chulo. Se parecen mucho, pero en este caso, de eso se trata no?
Cuando alguien se pilla un DS Action no le abucheamos diciendo que se parece al sub.
Esto va por modas, así que si te gusta no te lo pienses! Que estanqueidad tiene este ML?
 
  • #13
Es un modelo que tengo muy controlado. Hace semanas que lo sigo, y depende de si acabo de decidirme, por tamaño y tal, me lo pillaré.
El calibre ML115 es un Sellita 200, ligeramente decorado.
En cuanto a la estanqueidad es de 200m con corona roscada.
Y de la estética... En principio es heredero de un modelo de los 90 llamado calypso, però vamos.. es ADN Genta, y con reminiscencias AP indudables, pero creo que no es un homenaje claro y tiene una estética bastante propia.
El cambio de correa es rápido debido a un sistema propio sin necesidad de herramienta, pero con el inconveniente de no poder hacer servir las tuyas.
Lo dicho... Crep q me falta poco para apretar el gatillo... Si no se me cruzan los cables y me voy a por un Grand Seiko.
 
Última edición:
  • #14
Si realmente te cuadra y te gusta, ólvida que se parezca a tal o cuál reloj....no lo dudes, píllate el AP.

Coñas aparte, si te has planteado Grand Seiko.....ese sí que sí.
 
  • #15
Es un modelo que tengo muy controlado. Hace semanas que lo sigo, y depende de si acabo de decidirme, por tamaño y tal, me lo pillaré.
El calibre ML115 es un Sellita 200, ligeramente decorado.
En cuanto a la estanqueidad es de 200m con corona roscada.
Y de la estética... En principio es heredero de un modelo de los 90 llamado calypso, però vamos.. es ADN Genta, y con reminiscencias AP indudables, pero creo que no es un homenaje claro y tiene una estética bastante propia.
El cambio de correa es rápido debido a un sistema propio sin necesidad de herramienta, pero con el inconveniente de no poder hacer servir las tuyas.
Lo dicho... Crep q me falta poco para apretar el gatillo... Si no se me cruzan los cables y me voy a por un Grand Seiko.

Hace no mucho me informé sobre su procedencia en referencia a lo que comentas del Calypso, pero hay que reconocer que el nuevo Calypso o Aikon ha angulado sus formas hasta parecerse mucho más al AP que a su antecesor y del dial ya ni hablar. No obstante han querido dejar cierta distancia con el AP sobre todo manteniendo lo más característico del Calypso, las seis grandes marcas del bisel.

Me gusta, me gusta mucho y si algún día decidiera adquirir un reloj de esa estética no dudaría en el Aikon como primera opción, creo que me sorprendería gratamente verlo en vivo... eso si, si me llegara la cartera para el AP (es una opción muy remota) creo que el Aikon no sería el elegido, las cosas como son.
 
  • #16
Hace no mucho me informé sobre su procedencia en referencia a lo que comentas del Calypso, pero hay que reconocer que el nuevo Calypso o Aikon ha angulado sus formas hasta parecerse mucho más al AP que a su antecesor y del dial ya ni hablar. No obstante han querido dejar cierta distancia con el AP sobre todo manteniendo lo más característico del Calypso, las seis grandes marcas del bisel.

Me gusta, me gusta mucho y si algún día decidiera adquirir un reloj de esa estética no dudaría en el Aikon como primera opción, creo que me sorprendería gratamente verlo en vivo... eso si, si me llegara la cartera para el AP (es una opción muy remota) creo que el Aikon no sería el elegido, las cosas como son.
Aunque el dial también guarda alguna similitud también son diferentes... En el AP hay como una cuadrícula (no sé cuál es el término exacto) y en el ML son pirámides ( clou de Paris). En cuanto al precio... Son 10 veces más. La verdad... No digo que no lo valga el AP pero... Genera dudas, la verdad.
 
  • #17
Puede que no sea una fusilada en toda regla pero estoy seguro de que si ese AP no existiera, el ML tampoco lo haría.
Para mí el parecido, o más bien el intento a parecerse a... es tan evidente que no disfrutaría llevando ese reloj-soy hombre de prejuicios- :pardon:
 
  • #18
Las verdad es que la inspiración en el AP es muy grande, el bisel texturizado y el armis se asemejan mucho por lo que sería una buena alternativa ya que para muchos nos es muy difícil o imposible llegar al AP.
Sí te gusta pruébalo.
 
  • #19
Si te gusta uno difícilmente no te gusta el otro. Yo sí me compraría el ml, además el cambio en el bisel hace mucho ya que el del ap es su gran distintivo estético.
No sé cómo van de precios pero supongo que uno es inalcanzable de verdad y el otro será un esfuerzo posible.
 
  • #20
Aunque el dial también guarda alguna similitud también son diferentes... En el AP hay como una cuadrícula (no sé cuál es el término exacto) y en el ML son pirámides ( clou de Paris). En cuanto al precio... Son 10 veces más. La verdad... No digo que no lo valga el AP pero... Genera dudas, la verdad.

Si, por eso digo que han querido mantener cierta distancia, aún no siendo la misma textura del dial pero a primera vista si conoces el AP te va a recordar irremediablemente al AP, no digo que sea malo ni para mi sería un impedimento para comprarlo.
Respecto a lo que piden por el AP pues es siempre lo mismo, igual que el Nautilus que para mi EMHO se columpia bastante más... pero mientras se vendan a esos precios seguirán en ellos, ley de oferta y demanda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie