• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varias dudas con Grovana Submariner

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

acabo de recibir un Grovana Submariner, o Coral Reef o como se llame, reloj que me ha causado una excelente sensación de calidad y de que está justificado hasta el último euro que vale.

El insert del bisel está un poco rallado y tal vez lo cambiara de color (se fabrica en varios).

1. La primera cuestión es dónde lo compro, original o aftermarket (42 mm).

2. La segunda cuestión es cómo se cambia. En un foro extranjero aseguran que el bisel va pegado. ¿Alguien tiene experiencia en el montaje y desmontaje del mismo? Me choca porque en el siguiente hilo sugieren que va a presión:
https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-bisel.119305/

3. Por último, parece ser que hay unidades con calibre ETA y otros con Sellita. Según dicen, sin abrir la tapa del fondo, se puede saber cuál de ellos monta por el número de rubíes. Si el mío tiene 25, ¿alguien se aventura a decir qué lleva en sus entrañas?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
 
Buenos días compañeros,

acabo de recibir un Grovana Submariner, o Coral Reef o como se llame, reloj que me ha causado una excelente sensación de calidad y de que está justificado hasta el último euro que vale.

El insert del bisel está un poco rallado y tal vez lo cambiara de color (se fabrica en varios).

1. La primera cuestión es dónde lo compro, original o aftermarket (42 mm). Cómpralo original, que te lo manden directamente desde Grovana, así te aseguras que encaja a la perfección.

2. La segunda cuestión es cómo se cambia. En un foro extranjero aseguran que el bisel va pegado. ¿Alguien tiene experiencia en el montaje y desmontaje del mismo? Me choca porque en el siguiente hilo sugieren que va a presión:
https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-bisel.119305/
Se puede cambiar solo el aro de aluminio, en el que van serigrafiados los números, éste va simplemente pegado. Y puedes cambiar el bisel completo (El bisel de acero con las estrías+el aro serigrafiado) el conjunto va a presión.

3. Por último, parece ser que hay unidades con calibre ETA y otros con Sellita. Según dicen, sin abrir la tapa del fondo, se puede saber cuál de ellos monta por el número de rubíes. Si el mío tiene 25, ¿alguien se aventura a decir qué lleva en sus entrañas?
El Sellita es el de 26, por lo tanto el tuyo es el ETA.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.


Un saludo
 
Muchas gracias por aclararme las dudas. Por cierto, como el bisel estriado está perfectamente, sólo pretendo cambiar el insert de aluminio. Si va pegado, ¿cómo lo retiro sin estropear mucho el cristal o bisel?
 
Muchas gracias por aclararme las dudas. Por cierto, como el bisel estriado está perfectamente, sólo pretendo cambiar el insert de aluminio. Si va pegado, ¿cómo lo retiro sin estropear mucho el cristal o bisel?

Pues la única manera es apalancando para despegarlo, con mucho cuidado de no arañar el bisel. Luego tedrías que limpiar los restos de pegamento que pudieran quedar, y pegar el nuevo insert cuidando de que quede muy bien centrado respecto a las marcas de la esfera.
Si no tienes práctica, o no te ves capaz, siempre se lo puedes llevar a un profesional, no creo que sea un trabajo muy caro de realizar.
 
Tienes toda la razón, así lo haré. Muchas gracias por todo, un saludo.

Pues la única manera es apalancando para despegarlo, con mucho cuidado de no arañar el bisel. Luego tedrías que limpiar los restos de pegamento que pudieran quedar, y pegar el nuevo insert cuidando de que quede muy bien centrado respecto a las marcas de la esfera.
Si no tienes práctica, o no te ves capaz, siempre se lo puedes llevar a un profesional, no creo que sea un trabajo muy caro de realizar.
 
Yo tu lo mandaba a que te lo hicieran.Todos los bieles no son iguales,y aunque casi todos van a presion,para sacarlos debes ejercer presion en varios puntos del bisel a la vez,de hecho,eso es lo que hacen las herramientas especificas,tienen como unas pestañas que se meten bajo el bisel .
Si metes una navaja solo por un lado se doblará y seguro que encima ni sale...:whist::
 
He mandado un email desde dos direcciones distintas a info@grovana.ch sin respuesta. He hecho algo mal? Alguna idea? Alguien a quien le hicieran caso?
Gracias por adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie