• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variaciones durante el 'rodaje'

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Siempre he oído que el 'rodaje' de un reloj nuevo al principio sus parámetros de ajuste diaria suelen variar. Nunca lo he entendido ya que pienso que cuando salen de fábrica se han probado para ajustarlos correctamente y nunca he experimentado muchas variaciones en los míos con un par de pequeñas excepciones;

- En uno de ellos (reloj COSC) me adelantó el primer día 9 segundos, y los posteriores solo 4 sin mas saltos.
- En otro con certificado COSC el primer día estaba en -4 segundos, y los posteriores en -2 sin mas saltos.

Aunque he escuchado variaciones mas notorias durante los primeros días que a veces en un mismo reloj eran negativas y en otras positivas (hablando en segundos).

Os ha ocurrido estas variaciones?, en ese tiempo de 'rodaje' cuando tiempo de uso diario suele pasar hasta que ya toma valores (de +/- segundos de variación al día) constantes sin saltos y manteniéndose?, es normal que al principio adelanten o atrasen mas?, cuando están mas engrasados y salidos de fábrica adelantan o atrasan mas?


Un saludo
 
Última edición:
Es verdad que, en los primeros días, la precisión puede presentar oscilaciones notables.
Un reloj puede ir muy bien al principio y luego empeorar y al revés.
La causa proviene directamente del principio de funcionamiento de un reloj mecánico y sólo podemos llamarla «rodaje» en un sentido figurado.
Los relojes mecánicos obtienen su mejor rango de precisión cuando la carga se mantiene alta durante la mayor parte del tiempo y esta suele guardar relación con su uso habitual (horas en muñeca, actividad más o menos sedentaria...).
El rango de precisión a las 24 horas de estrenarlo no es concluyente y habrá que esperar 4 o 5 días que es cuando existe un patrón de uso que, posiblemente, se repetirá con el tiempo: tantas horas en muñeca, tantas sobre la mesa, tantas de actividad intensa...
 
interesante pregunta, y respuestas.
Gracias, por la información
 
El rodaje es un mito urbano, de los más extendidos curiosamente en ambientes foreriles hasta elpunto de que hasta algunos profesionales del ramo abogan por su existencia . Las diferencias en precisiones percibidas se deben a lo que ha explicado Joler más el consabido sesgo observacional del usuario, que ya se las arreglará para ver desviaciones y correcciones si está convencido de que debe haberlas.

Y si todo esto no os convence, sabed que los calibres se mandan a cosc a certificar nuevecitos y sin uso ni, evidentemente, rodaje.
 
Es verdad que, en los primeros días, la precisión puede presentar oscilaciones notables.
Un reloj puede ir muy bien al principio y luego empeorar y al revés.
La causa proviene directamente del principio de funcionamiento de un reloj mecánico y sólo podemos llamarla «rodaje» en un sentido figurado.
Los relojes mecánicos obtienen su mejor rango de precisión cuando la carga se mantiene alta durante la mayor parte del tiempo y esta suele guardar relación con su uso habitual (horas en muñeca, actividad más o menos sedentaria...).
El rango de precisión a las 24 horas de estrenarlo no es concluyente y habrá que esperar 4 o 5 días que es cuando existe un patrón de uso que, posiblemente, se repetirá con el tiempo: tantas horas en muñeca, tantas sobre la mesa, tantas de actividad intensa...

Muy cierto... por eso las mayores variaciones que siempre observo es durante el primer día.

Un saludo
 
El rodaje es un mito urbano, de los más extendidos curiosamente en ambientes foreriles hasta elpunto de que hasta algunos profesionales del ramo abogan por su existencia . Las diferencias en precisiones percibidas se deben a lo que ha explicado Joler más el consabido sesgo observacional del usuario, que ya se las arreglará para ver desviaciones y correcciones si está convencido de que debe haberlas.

Y si todo esto no os convence, sabed que los calibres se mandan a cosc a certificar nuevecitos y sin uso ni, evidentemente, rodaje.

Por eso mismo comentaba que si sale un reloj de fábrica en COSC (los que vengan certificados) no tiene que tener desviación ninguna... al menos cuando esté en su máxima reserva, aunque ya sabemos que este mundillo está lleno de mitos urbanos e intangibles ;)

Un saludo
 
Pues si te soy sincero compi,nunca me dio por comprobar los relojes,es una cosa que no me fijo mucho,a no ser que sea un adelanto/atraso que sin querer te des cuenta,,
 
Pues si te soy sincero compi,nunca me dio por comprobar los relojes,es una cosa que no me fijo mucho,a no ser que sea un adelanto/atraso que sin querer te des cuenta,,

Va por rachas lo de comprobar los relojes... en una de ellas llegué a comprar un cronocomparador :D
 
Va por rachas lo de comprobar los relojes... en una de ellas llegué a comprar un cronocomparador :D
Pues entonces no descarto que dentro de poco me entre a mi ese "gusanillo" de comprobarlos,,ya lo que me faltaba,,:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie