• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variación PRS 516

  • Iniciador del hilo ventoso
  • Fecha de inicio
V

ventoso

Visitante
Buenos días, os cuento mi caso, seguro que me aclaraís mis dudas.
Soy novato en el funcionamiento de automáticos y hace poco compré un Tissot PRS 516 con la esfera azul, me parece precioso. La cuestión es que llevo un tiempo observando que la hora me varía y he tomado la decisión de medirla todos los días con una web y el resultado despues de una semana es +12", +8", +10", -20", -25", la única diferencia entre estos días es el tiempo de uso en muñeca.
¿Es esto normal?, ¿debería enviarlo al servicio técnico? El reloj no ha sufrido ningún golpe, ni nada por el estilo, lo mimo como a un crío y evidentemente está en garantía.

¿Me recomendaís hacer algún tipo más de seguimiento?

Gracias y buen viernes!!
 
Buenas compañero.
Sería importante saber también si el reloj lo llevas puesto todo el tiempo o no, ya que la carga del mismo influye en su precisión. Si lo llevas siempre en la muñeca, variaciones de más de 5 segundos al día si me parecen demasiado para un reloj nuevo.
Si es así coméntalo en el servicio técnico a ver si te lo pueden ajustar.
Por cierto, buena elección.
 
5 seg sería un señor cronómetro.
 
5 seg sería un señor cronómetro.

Si, pero el compañero dice que se le llega a ir hasta 20 seg, ni los chinos ni los japoneses que tengo tienen tanta oscilación, o adelantan o atrasan un poco (generalmente adelantan) y no se me van más de 10-15 segundos, considerando que el Tissot lleva calibre suizo ETA 2836-2, un ajuste no le vendría mal.
Un saludo.
 
Llévalo que te lo revisen y lo dejen fino.


4 8 15 16 23 42
 
A mí me parece mucha variación, yo lo llevaría a revisar y ajustar.
Un saludo.
 
Hombre a mi no me parece tampoco exagerado y más si el uso no es constante, depende como dejes descansar el reloj también tiene oscilaciones, no se que baremos tiene la marca o la máquina pero obviamente no es un COSC, quizás precisamente por ser nuevo tiene que acabar de ajustarse, yo le dejaría rodar un poco mas si tienes garantía por delante, hay gente que es muy meticulosa con esas cosas, yo personalmente no lo veo una exageración, mientras tengas garantía tienes tiempo de llevarlo, lo habitual en los ETA que tengo unos se van 5 segundos y otros 20, yo no le doy importación, alguno con el tiempo se ajustado mas solito, cosas de la gravedad, el uso y el rodaje, es mi opinión, Saludossss
 
Puede variar bastante el desfase en función de la carga que tenga. Con poca carga puede ser mayor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, lo seguiré observando.
Le queda mucha garantía por delante, así que si no mejora lo enviaré para que lo ajusten.

Saludos
 
  • #10
Llevalo a que lo revisen, no es normal
 
  • #11
Absolutamente normal teniendo en cuenta el calibre que lleva y el uso poco «homogéneo» que ha tenido.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Yo creo que el problemas no es de de exactitud sí no de precisión, me explico. En ése reloj es muy normal que adelante o atrase 12 segundos al día, incluso más. Ahora más de 20 seg seria demaciado, pero lo que me preocupa es que no se adelante o atrase los mismos seg cada día. Éso si es preocupante, los relojes deben mantener una marcha bastante regular y adelantar o atrasar más o menos lo mismo cada 24 horas.
 
Última edición:
  • #13
Ojo también con la web que estés utilizando para "calibrar" el tiempo, no sea que falle ella más que tu reloj. Sobretodo si lo miras a través del teléfono y con conexión no-wifi.

Te lo digo por propia experiencia, que al principio me llevé varios sustos buenos ;-)
 
  • #14
Yo creo que el problemas no es de de exactitud sí no de precisión, me explico. En ése reloj es muy normal que adelante o atrase 12 segundos al día, incluso más. Ahora más de 20 seg seria demaciado, pero lo que me preocupa es que no se adelante o atrase los mismos seg cada día. Éso si es preocupante, los relojes deben mantener una marcha bastante regular y adelantar o atrasar más o menos lo mismo cada 24 horas.
Para que un reloj mantenga una marcha regular su uso también debe ser regular y no parece el caso.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Para que un reloj mantenga una marcha regular su uso también debe ser regular y no parece el caso.

Cruzando el río Mara
Exacto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #16
Siempre he tenido 5 o 6 relojes y los voy rotando una vez por semana por lo que hay veces que permanecen sin uso varias semanas y cuando los vuelvo a usar adelanta o atrasan lo acostumbrado. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #17
De +12 a -25 son 37 segundos de diferencia. En principio son demasiados, pero como dicen los compañeros, también influye el uso.
Intenta controlarlo con unos días de uso más o menos regular, y por la noche déjalo siempre en la misma posición. Si así continúa con esa variación a mí me parece que algo falla.
 
  • #18
El uso suele ser el mismo todos los días, controlaré dejarlo descansar por la tarde/noche en la misma posición. Cara arriba, cara abajo?
A mi me parecen demasiados segundos de oscilación
Gracias
 
  • #19
Si eres muy maniático con la precisión lo tuyo es un cuarzo radio controlado.
 
  • #20
El uso suele ser el mismo todos los días, controlaré dejarlo descansar por la tarde/noche en la misma posición. Cara arriba, cara abajo?
A mi me parecen demasiados segundos de oscilación
Gracias
En tu primer hilo dices que la única diferencia es el tiempo de uso en muñeca lo que quiere decir que el reloj no siempre funciona con la misma carga lo que puede afectar a su funcionamiento.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Eso es, hay días que lo quito a las 18 y otros a las 20, aún así me parece mucho. Sin intentar caer en la obsesión, tiene mucha garantía aún, voy ha tratar de tener la misma puesta todos los días y controlar la oscilación.
Os iré contando.

Gracias
 
  • #22
Yo personalmente primero me informaría del desfase que da la marca en segundos/día, y a partir de ahí actuaria,
 
  • #23
Si, pero el compañero dice que se le llega a ir hasta 20 seg, ni los chinos ni los japoneses que tengo tienen tanta oscilación, o adelantan o atrasan un poco (generalmente adelantan) y no se me van más de 10-15 segundos, considerando que el Tissot lleva calibre suizo ETA 2836-2, un ajuste no le vendría mal.
Un saludo.

Independientemente de que el calibre sea suizo, en el manual debe indicar los márgenes tolerables para ese reloj. Y no siendo COSC perfectamente pueden ser aceptables 15 o 20 segundos diarios.

A parte, lo que han dicho otros compañeros: lo más raro es que adelante o atrase según el día. Es decir, es más problemático (por posible avería) un reloj que haga +8 +2 -4 +3 -5 en días sucesivos, que no otro que haga +21 cada día. El segundo es fácilmente ajustable; el primero quizás haya que sustituir alguna pieza (y remarco el "quizás").

También debes revisar tu referencia, tal como te han indicado. A falta de un radiocontrolado, que es lo más fiable (mira si tienes algún despertador radiocontrolado, que no son raros), mejor míralo en la web a través de ordenador, porque aunque pueda "fallar" algo (generalmente algún segundo o décimas), en general será bastante fiable.
 
Atrás
Arriba Pie