• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variacion de adelanto

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.esta es una pregun por interes de aprender mas no por preocupacion.
Mi reloj cuando esta muy bien de carga adelanta +2dia,y cuando esta bajito de carga adelanta +4dia.mi pregunta es si esta diferencia de marcha no ocurre en relojes de movimientos costosos y solo pasa en los humildes movimientos como el de mi mako ll.:cool:
Aunque tengo clarito q no me quejo de +4dia.repito es solo una pregunta tecnica
Mil gracias
Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Hola.esta es una pregun por interes de aprender mas no por preocupacion.
Mi reloj cuando esta muy bien de carga adelanta +2dia,y cuando esta bajito de carga adelanta +4dia.mi pregunta es si esta diferencia de marcha no ocurre en relojes de movimientos costosos y solo pasa en los humildes movimientos como el de mi mako ll.:cool:
Aunque tengo clarito q no me quejo de +4dia.repito es solo una pregunta tecnica
Mil gracias
Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2


Todo reloj a baja carga es más impreciso que a carga completa, aunque sí, a mayor calidad, más precisión y menos efecto de la diferencia de carga sobre la desviación.
 
eso de a mayor calidad más precisión, no estoy muy de acuerdo. Hay relojes económicos que tienen menos desviación que otros mucho más caros
 
eso de a mayor calidad más precisión, no estoy muy de acuerdo. Hay relojes económicos que tienen menos desviación que otros mucho más caros

¿a qué te refieres por "menos desviación"?
 
En relojes mas modestos el ajuste que se les hace es menos minucioso (sin entrar en detalles técnicos) y entonces habrá muchísima mas diferencia entre unos y otros, yo tengo un seiko 5 military nuevo que anda en unos 7 segundos de adelanto y me parece excelente, pero hasta +-20 sugundos que recomienda seiko habrá de todo, cuestión de suerte.:yes::bye:
 
Compañeros yo no me quejo para nada de los +4 y mucho menos de los +2 q se que seria la envidia d muchos relojes de muchisimo mas costo .mi duda es q la diferencia entre buena cuerda y poca cuerda es del 100%.mi duda es donde no hubiera tenido la suerte de q me llegara tan ajustado sino por ejemplo q en buena cuerda me diera +12, entonces con poca cuerda daria +24?? .
Pero q si un reloj de movimiento mas costoso no tiene una diferencia de marcha del 100% entre buena y poca cuerda.
Espero me haga entender.
He tenido la suerte de q los orient q he comprado todos han llegado igual de bn en marcha

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Compañeros yo no me quejo para nada de los +4 y mucho menos de los +2 q se que seria la envidia d muchos relojes de muchisimo mas costo .mi duda es q la diferencia entre buena cuerda y poca cuerda es del 100%.mi duda es donde no hubiera tenido la suerte de q me llegara tan ajustado sino por ejemplo q en buena cuerda me diera +12, entonces con poca cuerda daria +24?? .
Pero q si un reloj de movimiento mas costoso no tiene una diferencia de marcha del 100% entre buena y poca cuerda.
Espero me haga entender.
He tenido la suerte de q los orient q he comprado todos han llegado igual de bn en marcha

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2

Hombre, no te castigues mirando las diferencias en términos de porcentajes...

La desviación por baja carga son 2 segs, lo cuál está genial. De nuevo, es un parámetro que no tiene tanto que ver con la exactitud del reloj (respecto a la hora exacta) como a la precisión (desviación en diferentes circunstancias de observación)
 
No tenia ni idea, pero gracias a vosotros no sabeis como estoy aprendiendo con vostros, gracias por estos hilos.
 
eso de a mayor calidad más precisión, no estoy muy de acuerdo. Hay relojes económicos que tienen menos desviación que otros mucho más caros

Con precisión creo que se refiere a que tiene una marcha más consistente en diferentes condiciones (posición, temperatura, nivel de carga...). Un reloj económico puede salirte de media +1 s/día, pero quizás eso se debe a que atrasa 4 segundos durante el día y luego adelanta 5 por la noche; mientras que uno supuestamente más "bueno" con un adelanto similar quizás sea por -1 durante el día y +2 por la noche...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie