Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: vapor - Foro General

  1. #11
    Avatar de jcaa000
    jcaa000 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Isla de Margarita, Venezuela
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Amigo Nippur: El volumen de aire que hay contenido dentro del reloj es muy pequeño. Para que se produzca condensación dentro del reloj, la temperatura interior tendría que ser considerablemente más caliente que la exterior (una bebida fría condensa el vaso por fuera, no así una caliente) y esto es muy dificil que ocurra. Cabanillas y Jordiherrero mencionaron los Spas, supongo que por aquello de los saunas, en estos casos extremos -al salir del sauna- ciertamente la temperatura interna del reloj sería superior a la ambiental, por lo que podría condensar, pero -repito- el volumen de aire es muy pequeño para que esto ocurra.
    He visto casos de cristales empañados por dentro, pero siempre a causa de falla en la estanqueidad del reloj que dejó filtrar humedad que no aire. Claro que estamos hablando de relojes estancos o impermeables, los cuales obviamente no pierden esta condición por cambios de temperatura.

  2. #12
    Avatar de WillyAsturias
    WillyAsturias está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    18-mar-2007
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    84

    Predeterminado Pasa algo parecido en la óptica de los telescópios y las cámaras.

    Buenos días.

    Efectivamente pudiera pasar algo de los que dices (condensación interna), pero es altamente improbable, puesto que si el reloj es hermético y se ensambló en condiciones de humedad normales, no creo que tenga un "aire" en su interior especialmente húmedo, por lo que las variaciones de temperatura, salvo que sean brutales no debieran afectarle especialmente, otra cosa es el exterior, ahí si que se te puede formar condensación, pero eso no tiene importancia.

    Comentar que este es un problema típico de los aficionados a la astronomía y a la fotografía de exteriores, puesto que en los telescópios y en el interior de las lentes de fotografía si se pueden dar fenómenos de condensación al pasar de un lugar frío a otro caliente y húmedo. De hecho hay que tener en cuanta ciertas reglas para evitarlo.

    Saludos a todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    "Imagination is more important than knowledge"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12