• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Van a presión los pulsadores del crono?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Limpiando el Tengler este fin de semana me saltó uno de los pulsadores del crono. Por lo que vi, estos llevan un muellito, y lo volvi a poner a presión y no parece que se vaya a caer, pero claro, ya estoy un poco paranóico....:(

Llevan esta clase de pulsadores algun tipo de adhesivo o algun otro sistema para fijarlos, o es simplemente lo que he expuesto?

Pongo una foto para recordar el tipo de pulsador...

lostimage.jpg


Gracias y un saludo
 
Pues no se hasta que punto es normal, normalmente los relojes de esta calidad o similar en primer lugar hay un tubo roscado a la carrura, despues se introduce el pulsador con el muelle que comentas y juntas, y este pulsador va roscado por dentro de la carrura con un tornillo o espárrago, que sujeta el pulsador.

He visto pulsadores que van a presión pero en relojes bastante sencillos.

LLevalo a un relojero para cerciorarte de una cosa u otra.
 
Gracias Hexavi, de todas formas pensaba llevarlo a alguna parte a que le hicieran una "puesta a punto" a la maquinaria y quizas renovar la luminova de las agujas.

En cualquier caso, segun lo que dices, se debió caer alguna otra pieza cuando saltó el pulsador? Lo digo por buscarla antes que nada...

Un saludo
 
En muchos de los que yo he visto, llevan por el interior un "e-clip" que los frena.
No conozco ninguno que vaya simplemente a presión.
 
Latino, perdona, que es un "e-clip"?
 
Sí, Latino tiene razón, es una presilla en forma de E, en este caso si falta alguna pieza estará dentro rel reloj. Tanto sea un clip, como un tornillo.
 
Gracias compañeros, creo que empiezo a hacerme una idea.

Saludos
 
Esto...
 
Última edición:
Gracias Latino, mirare a ver si la pieza esa esta por ahi...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie