• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a ver..... Lío técnico sobre Miyota 8203

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


1- Con motivo de un modelo futurible, hace un mes o así leí en un foro de habla inglesa que el Miyota 8203 es muy lento para cargar debido a que sólo carga en una dirección. He buscado el enlace pero no lo he encontrado :-P

Pero hace unos minutos he leído en este mismo foro que el hecho de que sólo cargue en una dirección no afecta para nada al tiempo de carga. Aquí sí tengo en enlace, y es este: https://relojes-especiales.com/threads/calibre-8200.365510/

¿Entonces en qué quedamos? ?¿La carga unidirectional hace que el reloj sea más lento para cargar o no?


2- También he encontrado datos dispares sobre la reserva de marcha, ya que unas fuentes dicen que tiene 40 horas y otras dicen que son 45.



¿Álguien puede aportar verdad al asunto? ;-)
 
Que me corrijan los expertos, pero creo que hay más factores que afectan a la carga que el hecho de que sea o no bidireccional. Aunque carga en un solo sentido el rotor de ese calibre se mueve rápido como un rayo con sólo mirarlo, al menos en el que tengo yo y eso debería ayudar a cargar bien.
 
Una cosa es que cargue más que suficiente en un solo sentido y otra cosa que cargue igual que uno de carga bidireccional, yo creo que carga más que suficiente ya que los movimientos en muñeca son totalmente aleatorios, así que cargar cargará y seguramente a tope.
Donde habría que fijarse (digo yo) es si se coloca en un watcwinder que sólo gira en una dirección, pocos tiene que haber así.
 
Si te refieres al rotor, gira muy alegre en las dos direcciones, pero creo que sólo en una acumula carga.
 
Con ese calibre nunca he tenido ningún problema. Es muy fiable, con mucha durabilidad en uso. Carga rápido y la reserva de marcha creo que pasa de las 40 seguro.
 
Es una de las mejores maquinas de Miyota, con más de tres décadas de producción, tiene unas 43-45 horas de autonomía por contener un muelle de carga bastante grande, por lo normal un automático carga de forma completa con unas 800 vueltas de rotor y es lógico que tarde más en dar esta cantidad de vueltas girando solo hacia un lado que uno bidireccional. :ok::
 
Vale, pues aprobamos el bicho desde ya, y sin recurso de apelación.

Gracias a todos.
 
Muy interesante e ilustrativo.
 
Si la única diferencia es si la carga es uni o bidireccional, cargará más rápido el bidireccional, porque tendrá más oportunidades de cargarse.
Quienes usan solo el reloj fuera de casa probablemente se vean beneficiados de un bidireccional. Si lo usas todo el día, es probable que el resultado sea el mismo.
 
  • #10
Si la única diferencia es si la carga es uni o bidireccional, cargará más rápido el bidireccional, porque tendrá más oportunidades de cargarse.
Quienes usan solo el reloj fuera de casa probablemente se vean beneficiados de un bidireccional. Si lo usas todo el día, es probable que el resultado sea el mismo.


Eso es lo que leí en el foro extranjero. Para registrar las 40 horas de reserva de marcha, antes tienen que haberlo llevado todo el día. De no ser así, no les llegará a las 40. Vamos, algo más del doble que los Seiko (estoy seguro porque tengo uno con indicador de reserva y sé lo que tarda)

Qué rabia me da no haber en encontrado el enlace :-P
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie