• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ Vamos a por los GMT/24H !

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues el hilo se va a centrar en mi caja de relojes GMT/24H :
IMG_4931.jpg
La complicación de mostrar la hora de diferentes husos horarios, la desarrollo en 1931 Louis Cottier con su World Time System, basándose a su vez en diseños de relojes y autómatas su padre, Emmanuel Cottier. Este sistema fue adoptado por marcas como Vacheron Constantin (1932), Patek (1937), Agassiz o Rolex. Posteriormente, en 1953, lo perfecciono dotandolo de una segunda corona que gira el disco donde se encuentran las diferentes ciudades del mundo y Patek introduce la posibilidad de girar la aguja horaria sin que se interrumpa la marcha de la minutero, esto le permite presentar en 1959 la patente del "Two Time Zone".
Paralelamente, en los años 50 comienzan a realizarse los vuelos de larga distancia que atraviesan diferentes husos horarios, surgiendo la necesidad para pilotos y pasajeros de conocer la hora en zona de salida y hora de llegada. El primer encargo de este tipo se realizó en 1953 a Glycine, y nació el modelo "Airman", que en los primeros años llevaba calibre FELSA 692N Bidynator con dial 24H y un bisel giratorio también 24H. Este reloj es para unos el primer GMT de la historia, aunque para otros es un 24H, no un auténtico GMT. Además incorporaba otras dos novedades, una segunda corona que bloquea el giro inadvertido del bisel y un gancho que bloquea la aguja segundera al extraer la corona y permite la perfecta sincronización de varios relojes. Esto le convirtió en uno de los relojes preferidos por los pilotos de combate en las Guerras de Corea y Vietnam. El modelo presentado es un MK1 de 1953-54, con los característicos triángulos en el dial a las 12 y 24h:
IMG_4930.jpg
Ese mismo año de 1953, Tissot conmemoraba su centenario presentando el modelo Navigator que permite conocer la hora en 24 husos horarios; un reloj pensado para altos ejecutivos que comenzaban a pasar mucho tiempo volando entre diferentes países. No poseo esa unidad, pero a cambio tengo un Tissot Navigator T12 de 1972, con su estética diver compressor y bisel interno 24H giratorio mediante la segunda corona :
IMG_4912.jpg
En 1954, es Rolex quien desarrolla su modelo GMT Master ref. 6542 para equipar a los pilotos de la linea comercial Pan Am. Este si es un GMT "puro", con aguja horaria normal y otra segunda 24H. Incorporaba un bisel giratorio 24H de baquelita, bicolor "Pepsi" en la versión acero (rojo para el día y azul para la noche) y totalmente marrón en la versión de oro. En 1959, se sustituye por el modelo GMT Master 1675. La unidad presentada, y conocida por algunos miembros del Foro, es un 1675 MK1 "Long E" de 1970-71, con bisel Fucsia, que llevaron algunas unidades finales de los diales Gilt y primeros de los Mate:
IMG_4927.jpg
En 1960, tras el éxito del calibre 214 Accutron de Bulova, y en plena Carrera Espacial y Guerra Fría, el General Omar Bradley, director de la NASA, encarga a Bulova un reloj con calibre Accutron, GMT y bisel 24h, luminiscente y sin corona exterior, nace el Bulova Accutron Astronaut, no sólo un autentico "Moonwatch" sino el reloj usado por los vuelos secretos de los aviones-espía (A-12, SR-71, U-2 y X-15). El modelo presentado en de 1966 :
IMG_4918.jpg
Otra marca que marco el inicio de la carrera espacial con un reloj 24h fue Breitling con su modelos Cosmonaute de 1962. Usado por astronautas como Scott Carpenter, pero que quedo relegado posteriormente al no cumplir las especificaciones técnicas pretendidas para ser el reloj oficial de la NASA por su escasa resistencia al agua, siendo Omega el vencedor. Este modelo era básicamente una versión 24H del Breitling Navitimer que tanto éxito cosecho entre pilotos comerciales por sus reglas de calculo de vuelo. El modelo 24H presentado no es un Cosmonaute, sino un Breitling for Bentley Le Mans de 2003, ref. A22362, que lanzó la marca para celebrar la victoria de este año en la mítica carrera por el equipo Bentley/Breitling. Se mueve con un calibre basado en un ETA 2892-A2 con modulo Flyback Cronómetro Dubois Dupraz y certificación COSC, un autentico placer de máquina :
IMG_4919.jpg
La siguiente marca es ampliamente conocida por su modelos diver : Doxa. Tras su renacer de 2002, en 2014 lanzó una serie única GMT/Diver, el Doxa Sub 750 T GMT Divingstar, alimentada por su calibre GMT también derivado del ETA2892-A2, en una caja de 75 ATM de resistencia al agua y doble corona con bisel interno de 24H. Sin olvidar el Bisel con tiempos de descompresión exclusivo de la marca :
IMG_4923.jpg
Seguimos con piezas especiales, ahora le toca el turno a la artesanía de Magellan, micromarca de lujo creada en 2002, que nace con este modelo Magellan 1521 Northern Hemisphere en homenaje al primer viaje alrededor del mundo que en el año de 1521 inicio Magallanes y termino en 1523 Juan Sebastian Elcano. Este reloj con calibre GMT ETA 2892-A2 muestra su exclusividad en el dial 3D Hemiesférico que muestra el Hemisferio Norte de la Tierra realizado a mano, con una curvatura de 90º de las agujas y un cristal abombado espectacular :
10000002877_1.jpgIMG_4916.jpg
Y terminamos con la relojería soviética, en primer lugar el Vostok RE SE II-GMT de 2017, que no necesita presentación puesto que se realizó para este foro, sólo recordar que conmemoraba el 50 aniversario de la primera caminata espacial :
IMG_4917.jpg
y finalizo con un ejemplar que aunque no esta en la caja y no es un GMT al uso, debo colocarlo aquí, pues es un reloj sovietico de los años 70, el Raketa City Wolrd Time, con un calibre manual 2628 H y un bisel giratorio de ciudades de los 24 husos horarios :
IMG_4921.jpg
Con esto termino esta presentación de relojes GMT / 24H que espero os haya gustado. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4928.jpg
    IMG_4928.jpg
    51,6 KB · Visitas: 128
[emoji122][emoji122][emoji122] espectacular!!! Muy interesante el hilo; gracias por compartir y gran colección de GMT
 
Nunca había visto el Magellan así que gracias por mostrarlo porque me ha gustado mucho
 
Me encantan los gmt/24 horas, muy chulo tu hilo y tu colección. Gracias por el aporte y el trabajo.
 
Fantástico hilo, muy bien presentado!!! Da gusto aprender con todo ello. Muchas gracias y enhorabuena por esas joyas!:ok::
 
Mi más sincera enhorabuena por todas las piezas. Espectacular.
Gracias por compartir.
 
Curioso el Magellan,no lo conocía.Una gran colección.
 
Cuánto se aprende en este foro!! Muchas gracias y fantástica colección
 
Flipante tu colección de GMT. Sólo con el Rolex ya me quito el sombrero.
 
  • #10
Gran colección. Curiosísimo el Magellan
 
  • #11
Uno de los motivos de hacer este hilo ha sido la sorpresa que causo el Magellan este fin de semana entre algunos compañeros del Foro en la Centollada, que aprovecho aquí para agradecer a los organizadores tan magnífico evento y a los compañeros asistentes por la grata acogida. Lleve este reloj y muchos compañeros me trasladaron su desconocimiento y curiosidad, de hecho es una pena no poder mostrarlo en vivo, porque es mucho más espectacular que en las fotos. Gracias por los comentarios, me animan a buscar más huecos para abrir otros hilos en el futuro.
 
  • #12
Pues una buena coleccion de gmt, el magellan es una pasada de bonito. Felicidades!!!
 
  • #13
Menuda coleccion se gmt/24h que tienes!! Me gusta mucho y todos los relojes me encantan,en especial el glycine y el rolex,pero me gustan todos,el megallan brutal!!! Enhorabuena y gracias por mostrarla
 
  • #14
Impresionante colección de gmt el magellan me ha dejado perplejo.
 
  • #15
Gran colección de GMT’s. Siempre he tenido al menos uno en la caja

Gracias
 
  • #16
Buen post y excelente colección
 
  • #17
Gracias por las clases de historia, aprendí bastante.

Respecto a tu caja, me quito el sombrero, ese GMT MASTER es una delicia, enhorabuena!

Si en tema vintage vamos, esto Edox Geoscope me chifla, y mucho :worshippy:

edoxgeoscope1.jpg
 
  • #18
Gracias por compartir tu caja de GMTs y la buena info. :ok::
 
  • #19
Enhorabuena por tu colección y gracias por las interesantes explicaciones! Nunca había leído la aproximación al tema simultáneamente de tantas marcas
 
  • #20
Gran colección. Enhorabuena por todos pero el Doxa es harina de otro costal.:drool:

Del Rolex ya no digo nada.
 
  • #21
Enhorabuena por la variedad y calidad de tus Gmt, y doy fé que ese Magellan en vivo es espectacular , yo no lo conocía y este fin de semana en la Centolada me llamo muchísimo la atención un reloj de colección ,sin desmerecer al resto de “ pesos pesados”
 
  • #22
Gracias por mostrar. Cada reloj un pedacito de historia. Enhorabuena!
 
  • #23
El Magellan es precioso, tanto, que me puse a buscarlo... Los precios son bastante altos, pero supongo que la calidad debe estar por encima de lo normal... Saludos!
 
  • #24
Una colección espectacular. Gracias por compartirla
 
  • #25
Interesante coleccion de gmt/24h., en la que, sin desmerecer a los demas, el Magellan ha capatado toda mi atencion. Tanto que me he puesto a buscar informacion sobre el :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie