• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a contar rebecos tralará, reportaje montañero con muuuchas fotos

  • Iniciador del hilo apresto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apresto

apresto

Milpostista
Sin verificar
Al ver el fantástico repor con el que nos ha deleitado el amigo Jordi m.coll me animo a subir el mía que casualmente tuvo lugar el mismo día y más o menos en la misma zona.
En este caso, una subida clásica al Puigmal con 2913 mts de altitud y techo del pirineo oriental, desde el Collet de les barraques en Planoles, bastante más larga que las variantes de Fontalba o Vall de Nuria.El punto de partida está sobre los 1800 mts y la distancia recorrida es de unos 16 kms.
El reloj que venía conmigo un Casio Gshock solar radiocontrolado.

p2.jpg


p1.jpg


A partir de los 1900, 2000 mts el bosque deja paso a los pastos

p3.jpg


Al fondo se dibuja la silueta del Montseny, a unos 60kms de distancia


p17.jpg



p5.jpg


Ya pronto se dejan ver los primeros rebecos, isards en catalan, son los verdaderos amos de estas alturas, tremendamente esquivos, en campo abierto es muy difícil sorprenderlos y no te permiten acercarte, por lo que es muy difícil fotografiarlos de cerca.

p19.jpg


p18.jpg



p22.jpg





p24.jpg


Curioso cielo

p8.jpg


p21.jpg


Llegando al Pas dels lladres en la divisoria que hace de frontera con la Cerdanya francesa, esta es la vista catalana

p6.jpg


y esta es la vertiente francesa

p13.jpg


Hacia el Oeste vemos el Pedraforca y el Cadí

p20.jpg


Llegamos a la estación de esquí francesa en desuso de Puigmal 2700

p23.jpg



p9.jpg


Ya en la cima a 2913 mts y no me lo puedo creer... no he visto a nadie!!

p10.jpg



p11.jpg


Por uno des esos picos del centro de la foto más o menos está nuestro amigo Jordi con sus chavales, un saludo Jordi!

p12.jpg


Emprendemos el camino de regreso, rebecos con la montaña de Montserrat de fondo

p25.jpg


p15.jpg


La verdad, se tarda menos en bajar que en subir, aunque las rodillas tienen más trabajo

p16.jpg



p26.jpg



p27.jpg


Y la ultima, con un rebaño de vacas que pastaran por aquí arriba hasta octubre

p28.jpg


Espero no haberos cansado con tanta foto, muchas gracias por llegar hasta el final-
 
Fantástico reportaje compañero y muy buenas fotos.
 
Precioso reportaje y preciosas fotos, muy bonito todo gracias por presentar.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si se ve a Jordi con su hijo en una foto!!! Ah no que eran rebecos, como suben los condenaos!

lo de las rodillas lo decías por los rebecos? Se les veía muy sueltos!

Claro reo que había tantos había uno con un day date y sabía que un miércoles no iba a subir mucha gente x allí.

por cierto saliste tempranito!

gracias x las fotos, yo soy de montaña pero no de fotos y cuando veo fotos como estas pienso que algún día empezare a hacer fotos.
 
Menudas imágenes!
 
Preciosas imágenes y fantásticos parajes, que maravilla de paseos.

Gracias por compartirlo.
 
Precioso, me encantan este tipo de reportajes :ok:: Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
 
Que lástima ver Err-Puigmal abandonada...

Fantásticas fotos. La verdad es que hacía un día genial, con un celaje de categoría.
 
  • #10
Pero si se ve a Jordi con su hijo en una foto!!! Ah no que eran rebecos, como suben los condenaos!

lo de las rodillas lo decías por los rebecos? Se les veía muy sueltos!

Claro reo que había tantos había uno con un day date y sabía que un miércoles no iba a subir mucha gente x allí.

por cierto saliste tempranito!

gracias x las fotos, yo soy de montaña pero no de fotos y cuando veo fotos como estas pienso que algún día empezare a hacer fotos.

Tu vas demasiado rápido como para pararte a hacer fotos :D

Las fotos son una buena excusa para descansar un poco. Fíjate, yo siempre hago muchas; me hago mayor, grrr...

;-)
 
  • #12
Fantastico reportaje, con unas envidiables fotos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y bien acompañado por los rebecos....o eran extras que iban contigo ?????
Una suerte disfrutar de vuestras montañas, sin mover un musculo [emoji87] [emoji87] [emoji87] [emoji87] [emoji87]
 
  • #13
Precioso reportaje, gracias por compartirlo
 
  • #14
Espectacular reportaje. Gracias por compartir!!
 
  • #15
Impresionante reportaje, que calidad de fotografías !! Me ha encantado, de verdad.
Observo que algunos de los rebecos los has fotografiado muy cerca; no se si porque llevas un teleobjetivo muy potente o porque que conseguiste acercarte a ellos. También me llama la atención que en las fecha que estamos todavía estén mudando el pelo de invierno, aunque pensándolo mejor en la alta montaña todo va mas lento y la primavera tarda más en llegar.
 
  • #16
Muy, muy bonito el reportaje, un gusto que puedas disfrutar de él a menudo.
Un saludo.
 
  • #17
Preciosas fotos y fantástico reportaje. Gracias por compartirlo.
 
  • #18
¿Cansar, dices? Como si pones el triple ¡¡Qué preciosas fotos!! :clap:He disfrutado de lo lindo sin madrugar ni cansarme :cool1:

Muchísimas gracias por compartir tu excursión y esos hermosos lugares y momentos :friends:
Voy a buscar el hilo de m.coll, que no lo he visto aún y promete :popcorn:
 
  • #19
Bonito reportaje. :clap:
¿Qué zoom llevabas?


Impresionante reportaje, que calidad de fotografías !! Me ha encantado, de verdad.
Observo que algunos de los rebecos los has fotografiado muy cerca; no se si porque llevas un teleobjetivo muy potente o porque que conseguiste acercarte a ellos. También me llama la atención que en las fecha que estamos todavía estén mudando el pelo de invierno, aunque pensándolo mejor en la alta montaña todo va mas lento y la primavera tarda más en llegar.


Muchas gracias por vuestros comentarios, las fotos están tomadas con un zoom 70-200 2.8 de Canon de los antiguos, sin estabilizador y un teleconvertidor Sigma 1.4 .Los primeros planos estan un poquito ampliados, ya que como he comentado esos bichos no permiten que te acerques a ellos y en campo abierto no hay posibilidad de sorprenderles.
 
Última edición:
  • #20
La verdad es que algunas son de POSTAL.
 
  • #21
Una preciosidad de fotos,,como le dije al compañero Jordi,es todo un placer poder disfrutar de este tipo de fotos en el foro,,muchas gracias por compartirlas,,:ok::
 
  • #22
Me reitero en lo dicho, preciosas fotos y preciosos paisajes, siempre me ha gustado el monte pero soy demasiado perezoso.......así que me produce un placer especial ver las fotos de los que subís.
saludos
 
  • #23
Sencillamente E S P E C T A C U L A R! Tanto las fotografías como el lugar. Ver las fotos es trasnportarte a las montañas y a su naturaleza. :clap::clap::clap:
 
  • #24
Hasta el final hemos llegado, Te va a reventar el japo por la presión..:laughing1:

Fantásticas fotos. amo la montaña y contradictoriamente, amo los divers.
Salud y Montaña!:ok::
 
  • #25
Buenísimo reportaje!. Gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie