• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a construir un reloj de hace 120 años.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, en la relojería Gruesa, desde hace hace un tiempo, contamos con la especial colaboración de un coleccionista y restaurador de relojes de Torre mecánicos, el Amigo Jose58.

Ambos coincidimos en la Fería del Reloj que se celebró hace unos dias :

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/manana-dominical-en-feria-reloj-177039/


Allí, comentamos la idea, que José tenía ya en mente desde hace algún tiempo y compartida con algunos amigos, de construir artesanalmente una pequeña serie de un reloj de Torre, pero con un tamaño doméstico, de tal manera que se pueda tener en casa, de unos 30 ó 40 cm. de alto y sobre un pedestal de madera o metálico con una base de aprox. 50 x 30 cm. y algo más de 1 m. de alto.

José, dispone de la experiencia, conocimientos y los medios mecánicos para su construcción, pero la idea de que sea un reloj participado, conociendo las opiniones de todos los que queramos tener uno de estos relojes en casa.

Los trabajos que José realizada pueden verse en varios hilos del Sub-foro de relojería Gruesa.

Lo ideal sería poder construir una serie mínima de 6 a 10 unidades, lo que justifica trabajar en el diseño de cada una de sus ruedas y piñones y obtener mejores condiciones si se han de encargar fuera algunos elementos, (Fundición).

En este enlace podeís ver como avanza el proyecto y si alguno de vosotros está interesado en participar en este proyecto o tener uno de estos relojes, por favor dejar vuestras inquietudes en este hilo.

https://relojes-especiales.com/foros/relojeria-gruesa/construccion-maquina-de-reloj-174696/

No dudo que este proyecto merecerá vuestro interés y así se lo manifesté a José, que ahora verá sumada la fuerza del mejor foro para llevar adelante este interesantisimo proyecto, que posiblemente ha esperado más de 100 años en el mundo relojero en llevarse a la realidad.

Gracias por vuestra atención.

 
Gracias a los amigos que me han mandado mensajes interesandose por el proyecto y preguntando cual podría ser el precio final del reloj.

El precio orientativo no se sabrá hasta dentro de unos 10 dias, pero en parte depende del nº de unidades que se pudieran solicitar.

Ya les mantendré informados.

Un saludo
 
A falta de saber precio , yo me apunto.
 
Primeras pruebas del escape por Gravedad:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Recordar, para saber más.......

https://relojes-especiales.com/foros/relojeria-gruesa/construccion-maquina-de-reloj-174696/

Un saludo
 
Amigos, El reloj avanza a buena marcha.

Las soluciones al escape de gravedad ya están definidas, ahora se están miniaturizando, para adaptarlas al diseño y tamaño del reloj.

Hay un video de su funcionamiento :

https://www.youtube.com/watch?v=R40nJKOmOdM


lostimage.jpg


Un saludo a todos los que siguen este desafio.
 
increible el trabajo de Jose58 , el video una pasada.
 
jajajajaj

Realmente impresionante :)

Me encanta este proyecto , pena que no pueda aportar mucho ....

Salutes
 
Una pasada de proyecto que seguro que os dará muchisimas satisfacciones! y algun que otro dolor de cabeza


No puedo aportar mucho, pero solo decir que ánimo que me encanta ver este tipo de cosas
 
  • #10
Amigos, El diseño ya esta practicamente finalizado.

Ha quedado un reloj como el mejor que se podría haber fabricado entre todos los grandes fabricantes de la historia, tiene lo mejor de cada uno de ellos.

Realmente impresionante el trabajo del Amigo Jose.

Vean estas imagenes :




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tren de día de semana.​

lostimage.jpg


Tren de segundos.​

lostimage.jpg

Tren de horas y minutos.​

lostimage.jpg


Ya saben, para saber más, el hilo de la chincheta en el sub-foro de la relojería gruesa.

Se esta proyectando su fabricación, local, para poderlos entregar en Navidad.

Si esta interesado en tener uno de los mejores relojes fabricados, mandeme un MP o deje una respuesta en el hilo de la relojería gruesa.

Un saludo
 
  • #11
Hola Amigos, En poco menos de 1 mes, el reloj ha pasado del papel al metal, estando ya construida su estructura.

La idea ahora es hacer directamente las ruedas y piñones necesarios para cubrir toda la serie y la cantidad se ajustará exclusivamente a las unidades solicitadas por todos los amigos interesados, ya que la programación del Centro de Mecanizado es muy lenta y la fabricación muy rápida.

Igualmente ocurre con las esferas de porcelana, cuyo plazo de entrega es largo y serán encargadas los primeros días de Septiembre en la cantidad justa para las unidades a fabricar.

Por ello, si alguien más está interesado en este reloj, tiene practicamente este mes para apuntarse, después de ello será imposible ampliar el número de unidades a fabricar.

Una vez más les recuerdo que pueden ver detalles o apuntarse viendo los 3 hilos con chincheta que tenemos del reloj, de las esferas y de los amigos apuntados, en el Sub-foro de relojería gruesa.

Para otros detalles, les agradeceré me manden un MP.

Vean como ha avanzado el reloj de la buena mano del Amigo Jose.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo​


lostimage.jpg
 
  • #12
8o

Alucino.
¡Vaya maravilla!
¡Pero.... ¿Cómo me pierdo yo estas cosas?!
 
  • #13
Que pasada!!!esto marcha bien!!!que digo bien...de maravilla!!!enhorabuena por ese trabajazo!!animo que ya queda nada!!!
 
  • #15
Hola Amigos, Ayer nos reunimos informalmente Jose y yo, para hablar de algunos términos del proyecto y tambien para tocar y desmontar la unidad que se está construyendo como muestra, antes de iniciar la construcción de la serie.

El reloj es impresionante en su totalidad, solo a la vista de lo que hay fabricado y ya totalmente dibujado.




lostimage.jpg


 


lostimage.jpg
 
Desmontando ;



lostimage.jpg
 

El diseño y la construcción de estas 3 ruedas ha sido lo más complejo del reloj, su tamaño esta calculado para que la cuerda pueda alcanzar toda una semana, esto obliga que su diámetro sea mucho mayor a la vez hace que su precio sea muy alto, ya que se parte de de un cuadrado de algo más de 20 cm. de lado, para las 2 ruedas mayores.



lostimage.jpg
 

La mayor de ellas se ha construido para las pruebas en PVC hasta que se compruebe que todo es perfecto antes de atacar la serie en Latón.




lostimage.jpg
 

El barrilete ya bien definido, arrollará la cuerda que soporta la pesa.



lostimage.jpg
 

La primera de la ruedas del tren, ya lista en su eje con su piñon.



lostimage.jpg
 

Aqui recogiendo ideas para un futuro próximo



lostimage.jpg



Finalmente foto de familia con el recien nacido, después de una buena comida.



lostimage.jpg


Eso es todo amigos, la próxima semana se cerrara definitivamente la lista de interesados en adquirir el reloj, quiero insistir que no sera posible ampliar después de esa fecha el número de unidades a fabricar, que ya esta aprox. en unas 25 unidades.

Gracias Jose por tu trabajo. Un saludo a todos,
 
  • #16
applause.gif


no puedo decir nada más... cuando ves esto te das cuenta que detrás de este proyecto hay "pasión" (no se que palabra poner)... bueno... y quizás un cierto punto de locura (¿sabéis en el berenjenal que sus habéis metío?)
 
  • #17
Genialllllllllll!!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:. Me postro a vuestro pies tras poder ver vuestros conocimientos y vuestra pasión. Magnifico de verdad.

Tengo un amigo que es uno de los conservadores de los relojes mayores del Campo de Gibraltar (Iglesia de la Palma, Ayuntamiento de Algeciras, Iglesia Mayor de San Roque, etc). Tengo que enseñarle este hilo, porque estoy seguro de que les va a encantar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie