Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Vamos a construir un reloj de hace 120 años. - Foro General

tantdetemps está en línea Moderador Vintages

Predeterminado

Hola Amigos, En poco menos de 1 mes, el reloj ha pasado del papel al metal, estando ya construida su estructura.

La idea ahora es hacer directamente las ruedas y piñones necesarios para cubrir toda la serie y la cantidad se ajustará exclusivamente a las unidades solicitadas por todos los amigos interesados, ya que la programación del Centro de Mecanizado es muy lenta y la fabricación muy rápida.

Igualmente ocurre con las esferas de porcelana, cuyo plazo de entrega es largo y serán encargadas los primeros días de Septiembre en la cantidad justa para las unidades a fabricar.

Por ello, si alguien más está interesado en este reloj, tiene practicamente este mes para apuntarse, después de ello será imposible ampliar el número de unidades a fabricar.

Una vez más les recuerdo que pueden ver detalles o apuntarse viendo los 3 hilos con chincheta que tenemos del reloj, de las esferas y de los amigos apuntados, en el Sub-foro de relojería gruesa.

Para otros detalles, les agradeceré me manden un MP.

Vean como ha avanzado el reloj de la buena mano del Amigo Jose.

Un saludo

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alucino.
    ¡Vaya maravilla!
    ¡Pero.... ¿Cómo me pierdo yo estas cosas?!
    Un saludo,
    Eduardo

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Que pasada!!!esto marcha bien!!!que digo bien...de maravilla!!!enhorabuena por ese trabajazo!!animo que ya queda nada!!!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Corellano está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rebertos Ver mensaje
    Que pasada!!!esto marcha bien!!!que digo bien...de maravilla!!!enhorabuena por ese trabajazo!!animo que ya queda nada!!!
    "Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo"

tantdetemps está en línea Moderador Vintages

Predeterminado

Hola Amigos, Ayer nos reunimos informalmente Jose y yo, para hablar de algunos términos del proyecto y tambien para tocar y desmontar la unidad que se está construyendo como muestra, antes de iniciar la construcción de la serie.

El reloj es impresionante en su totalidad, solo a la vista de lo que hay fabricado y ya totalmente dibujado.

Desmontando ;

El diseño y la construcción de estas 3 ruedas ha sido lo más complejo del reloj, su tamaño esta calculado para que la cuerda pueda alcanzar toda una semana, esto obliga que su diámetro sea mucho mayor a la vez hace que su precio sea muy alto, ya que se parte de de un cuadrado de algo más de 20 cm. de lado, para las 2 ruedas mayores.

La mayor de ellas se ha construido para las pruebas en PVC hasta que se compruebe que todo es perfecto antes de atacar la serie en Latón.

El barrilete ya bien definido, arrollará la cuerda que soporta la pesa.

La primera de la ruedas del tren, ya lista en su eje con su piñon.

Aqui recogiendo ideas para un futuro próximo

Finalmente foto de familia con el recien nacido, después de una buena comida.

Eso es todo amigos, la próxima semana se cerrara definitivamente la lista de interesados en adquirir el reloj, quiero insistir que no sera posible ampliar después de esa fecha el número de unidades a fabricar, que ya esta aprox. en unas 25 unidades.

Gracias Jose por tu trabajo. Un saludo a todos,

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

no puedo decir nada más... cuando ves esto te das cuenta que detrás de este proyecto hay "pasión" (no se que palabra poner)... bueno... y quizás un cierto punto de locura (¿sabéis en el berenjenal que sus habéis metío?)
    --- Χρόνος ---

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Genialllllllllll!!!!!!. Me postro a vuestro pies tras poder ver vuestros conocimientos y vuestra pasión. Magnifico de verdad.

Tengo un amigo que es uno de los conservadores de los relojes mayores del Campo de Gibraltar (Iglesia de la Palma, Ayuntamiento de Algeciras, Iglesia Mayor de San Roque, etc). Tengo que enseñarle este hilo, porque estoy seguro de que les va a encantar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12