• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las válvulas de helio

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
necesarias o estéticas? Según me han explicado, siempre y cuando no entres en una campana cerrada, en buceo de saturación, la válvula del helio no tiene sentido, en el caso que entres es cuando sería necesaria, y no siempre, ya que hay relojes que por el diseño de sus cajas pueden prescindir de ella. Esto es asi?
 
necesarias o estéticas? Según me han explicado, siempre y cuando no entres en una campana cerrada, en buceo de saturación, la válvula del helio no tiene sentido, en el caso que entres es cuando sería necesaria, y no siempre, ya que hay relojes que por el diseño de sus cajas pueden prescindir de ella. Esto es asi?
Sí, es así.
 
gracias, de paso he visto una campana cerrada por dentro, me picaba la curiosidad de cómo eran por dentro.

Aquí tienes la de la Armada Española ... y en el centro de Buceo ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Bueno... si tu contacto con el agua se limita a ducharte con el reloj y algún remojón en la pisciona o playa sinceramente tener en cuenta que el reloj tiene o no válvula de helio es una auténtica ton*****.

Así que para mi es tema estético, que en algunos casos queda bien... pero en otros.... uffff... mejor se lo hubieran ahorrado.

Personalmente soy de los que le da reparo incluso meterse en la piscina con un 300m... así que imagina, por mi se las pueden ahorrar todas las válvulas de helio :laughing1:
 
  • #11
Es un sitio, muy poco visto e interesante ... la verdad que sí ...
Aqui tienes el review del reloj ... por si te gusta la pieza mostrada ...

https://relojes-especiales.com/threads/el-isaac-peral-del-maestro-pedro-izquierdo.394082/

efectivamente, me gusta y mucho. Estuve curioseando un poco en el foro de compra venta para mirar en que precio se mueven y he visto que no hay ninguno a la venta, y sólo se vendió uno en enero de 2016. Gran reloj y español.
 
  • #12
Swiss made

Vaya por delante que obviamente se que lo que significa swiss made, jejeje pero me asalta una duda. He visto que indica que es swiss made, y el diseño es español, qué condiciones tiene que reunir el reloj para que se pueda considerar swiss made. Me explico, sólo los relojes fabricados en Suiza, con maquinaria fabricada en la CH pueden llevar el swiss made?, o si yo fabrico un reloj en España pero utilizo maquinaria Suiza se puede considerar swiss made?, y que pasa si yo fabricó el reloj en Suiza pero la maquinaria no es helvética? Que lío :hmm: deduzco que será la primera opción que indico pero con poca fe.
 
  • #13
Con aflojar la corona basta, estructuralmente y herméticamente es un punto débil, con un coste de fabricación que solo se justifica por el hecho de considerarla como una complicación mas.
 
  • #14
Cómprate este y no te preocupes por el Helio.....:hmm:
lostlink.jpg


::bye::::bye:::drool::drool::worshippy::worshippy:::cry::::cry::::bash::
 
  • #15
Igual que el reloj de 4000 metros, para que lo compren los pavos, y se pongan ufanos hablando de "sus válvulas de helio".
Y si es el 4000 con la válvula....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

EXTASIS TOTAL!!!!:innocent::innocent::innocent: HOOOOOO!!!!!:worshippy::worshippy:


:D:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Como ya te han dicho, para nada, a no ser que hagas buceo de saturación, y descomprimas en cámara..

Y caso de que lo hagas, y tu reloj no tenga válvula de helio, aquí te dan la solución.
Con aflojar la corona basta, estructuralmente y herméticamente es un punto débil, con un coste de fabricación que solo se justifica por el hecho de considerarla como una complicación mas.


Yo bajé hasta 20 metros en una cámara hiperbárica. Con un Seiko Samurai (sin válvula de helio, que no era necesaria, pues no respiramos helio).

Lo conté en un hilo en el foro, aunque Photobucket se ha cargado las fotos. :-((

https://relojes-especiales.com/thre...a-20-metros-en-una-cámara-hiperbárica.396072/
 
  • #17
Me tomo la libertad de citar un post del año pasado del amigo GusDiver donde explica muy bien el funcionamiento de esta polemica valvula de helio:

https://relojes-especiales.com/threads/el-por-que-y-para-que-de-la-valvula-de-helio.421351/

Hola, a raiz del hilo de nuestro compañero, creo que es interesante hacer este aporte donde explica claramente para que sirve la famosa valvula de helio, ya que estoy seguro que muchos la tendra en sus relojes y no saben concretamente para que es

asi que os pongo esto copiado donde lo explica muy bien

La válvula de helio en los relojes de buceo

El propósito de una válvula de escape de helio, es asegurar que los buzos profesionales tengan acceso a un reloj que pueda soportar los cambios en la presurización inherentes en el buceo.
Esencialmente, cuando los buzos comerciales operan a grandes profundidades, deben permanecer muchas horas prolongadas en las campanas herméticas de descompresión respirando una mezcla de gases que contienen gas helio y a una presión superior a la normal.
tumblr_inline_muxukjsAVq1ryzdnn.jpg
Como las moléculas de helio son de las mas pequeñas en la naturaleza, el gas es capaz de abrirse camino en el interior del reloj, alrededor de las juntas tóricas que sellan la corona, el fondo del reloj e incluso atravesar los “poros” del acero.
Mientras que el buzo permanece en este ambiente presurizado artificial, la introducción de las moléculas de helio en el reloj no son un problema, el helio acabará penetrando en el reloj y finalmente en el interior habrá la misma presión que en la cámara o campana.
Sin embargo cuando el buzo sube a la superficie, el tiempo que transcurre no es suficiente para permitir que el helio salga del reloj y se equilibre la diferencia de presiones, con un riesgo que puede conducir a daños en el reloj, así el cristal puede desprenderse del bisel dejando escapar el helio, o estallar.
tumblr_inline_muxulwnSOA1ryzdnn.gif
Rolex y Doxa en la década de los 60,s superaron este inconveniente creando la válvula de escape de helio, que se estrenó en el Rolex Submariner Sea Dweller y en el Doxa 300T Conquistador, siendo este último en 1969 el primer reloj lanzado al gran público en incorporar una válvula de helio.
La válvula se activa cuando la diferencia de presión entre el interior y el exterior alcanza un nivel crítico, permitiendo salir al helio atrapado en el reloj, y son diseñadas para abrirse sólo en el caso de un exceso de presión interior.
tumblr_inline_muxumx6AnS1ryzdnn.jpg
Además de las válvulas automáticas existen también las manuales que añaden un cierre, en forma de corona a rosca, que hay que desenroscar durante el proceso de descompresión y salida de la campana, para volver a enroscar firmemente antes de una nueva inmersión.
tumblr_inline_muxunlmdPF1ryzdnn.jpg
tumblr_inline_muxunyvahH1ryzdnn.jpg
Es importante comentar que hay marcas de relojes que prescinden de poner válvulas de helio en sus divers, resultando superfluas dadas las sólidas construcciones de sus cajas y cristales, como IWC o Seiko con su patente de sistema de juntas en “L-gasket”, que evitan la entrada de las pequeñas particulas de helio.
Segun IWC… "Y como toda apertura en la caja es un punto de debilidad estructural y una potencial fuente de peligro, es mejor prescindir de ellas siempre que sea posible.“

tumblr_inline_muxup6JL7K1ryzdnn.jpg
tumblr_inline_muxupiQ7s61ryzdnn.jpg
Además, el buceador, cuando aún se encuentra dentro de la cámara, puede limitarse a desenroscar la corona, liberando las juntas de la presión y permitiendo que el helio escape suficientemente rápido, sin que ello repercuta en la resistencia a la presión del reloj.
Dicho todo esto, hay que señalar que a menos que uno sea un buzo profesional y trabaje en ambientes de saturación, en los que tenga que pasar periodos de tiempo en una cámara o campana de descompresión (en seco), la válvula de helio es absolutamente innecesaria para el 99% de las personas, incluidos los buzos que no trabajan en esos ambientes.



Salu2
 
  • #19
No tengo ganas pero uno que yo me sé se está ganando a pulso el que lo meta en ignorados ... de verdad ... lastimoso que cada vez que habla sea en ese tono y lenguaje ... aparte de prepotente y altanero .... :-(
 
  • #20
No tengo ganas pero uno que yo me sé se está ganando a pulso el que lo meta en ignorados ... de verdad ... lastimoso que cada vez que habla sea en ese tono y lenguaje ... aparte de prepotente y altanero .... :-(

Buena decisión Oscar, yo lo metí hace un tiempo y así me evito tener que leer puras tonterías de mal tono. Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie