Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Válvula de helio automática o manual? - Foro General

Predeterminado Válvula de helio automática o manual?

Rolex presenta la válvula de helio automática y Omega manual ¿cuál de las dos es mejor? Me gustaría tener opiniones acerca de este tema.
    Gracias

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno paisano,¿que es mejor,cambio manual o automatico?

...dejando de lado las marcas,ya que no tiene importancia,hablamos de la válvula...pues depende,la valvula no es mejor ni peor por ser automatica o no,simplemente debe cumplir con su mision...la ventaja de la automatica,es que no tienes que preocuparte por ella,ya que hara el trabajo sola....la desventaja de la misma,y ventaja de la manual,es que sabes que va a funcionar seguro ya que la accionas tú,y eso da seguridad..una automatica,con muchos años,suciedad y demas,y si nunca ha sido usada en accion,cuando llegue el momento de usarla...pues a saber,date cuenta que dudo mucho que los SAT tengan cámaras con atmosferas especiales para probar las valvulas
    la manual funciona seguro,pero debe ser facil de accionar y rapida,cosa que en i opinion claro,en el omega bond no se cumple,no se en otros,pero el bond que paso por mis manos tenia la corona algo dura y pequeña como para accionarla con guantes por ejemplo...
    pero yo lo veo desde el punto de vista practico,a pesar de que la mayoria de la gente nunca la accionara en su vida...pero bueno,estan ahí y quedan bien

saludos

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que las dos cumplen su cometido perfectamente,de todos modos una automatica por si se olvida uno de abrirla y tal,aunque como mantenimiento donde se ponga la manual... Lo digo por el tema de que siendo automatica puede fallar sinembargo como no se olvide uno...
    De todos modos no creo que nadie del foro y muy pocos del mundo usen esa valvula,del mundo muchos pero con los que vivimos en el planeta...
    Poca gente trabaja a profundidades de saturacion,como para necesitar realmente esa valvula...
    Vaya tocho me ha salido...
    Saludos!!!

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

de todas formas lo vas a utilizar? si es que no el que más te guste
    "Clan Piruleta"

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mira que soy fan del buceo, pero la válvula de helio es una poll...ada como la copa de un pino, porque nunca jamás la utilizarás... Asi que da igual que sea manual o automática, porque es meramente un añadido al valor monetario del reloj que no utilizarán ni el 0,01% de los usuarios del reloj (eso si, queda muy "cool").

Te preocupa el helio? cómprate el MarineMaster de Seiko, de caja monobloc, que es más estanco que el Deep Sea, ya que ni el Helio se filtra, y se puede utilizar en atmósfera de saturación de Helio (si alguna vez, por alguna remota razón lo necesitaras) sin necesitar válvula.
    El por qué me encanta el submarinismo...

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perdon por la ignorancia, pero es que no he buceado en mi vida ( bueno si en la piscina ).¿¿Podeis explicar que es eso de la saturación de helio y a que profundidad se produce??. Lo digo por que me imagino que eso debe ser a una profundidad considerable, con lo cual a profundidades de 20 o 30 m no servira para nada ¿ No ?.

Vuelvo a pedir perdon por mi ignorancia, pero es que me ha picado el gusanillo de saberlo.

Gracias y saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Precisamente porque el 99,9% de los usuarios nunca la usa en toda su vida: la automática, que no molesta en la manga de la camisa.

newtonen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Precisamente porque el 99,9% de los usuarios nunca la usa en toda su vida: la automática, que no molesta en la manga de la camisa.
    Y... esto ya para los fabricantes...

¿No podría ser un extra? Es decir, que si alguien realmente la va a usar que se compre el reloj con eso, porque... a 2 metros de profundidad que tiene una piscina, es algo que no sirve para nada y vale dinero ponerla.
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y vale dinero el mantenimiento.

Salvo en relojes profesionales, tipo herramienta, no se justifica su presencia.

incursore está desconectado Forer@

Predeterminado

estoy contigo vortax , yo buceo y casi ni hago descompresion jejejeje

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo