Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree1Likes

Hilo: Valvula de Helio. - Foro General

Question Valvula de Helio.

Tengo un reloj en el que se indica Helium Safe.¿Sabeis para que sirve y como funciona una valvula de helio?
    ¿Es necesaria para todos los relojes o solo para un derterminado tipo de reloj automático?.

Un Saludo a todos y mis felicitaciones por el foro de Compra-Venta (es dificil encontrar tanta gente competente,honrada y seria a la misma vez.)

Miguel

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Miguel.

Te pongo un enlace:

http://www.inforeloj.com/spa/item/valvula_helio.html

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sólo es necesaria (o conveniente, más bien) en los relojes profesionales de buceo. Realmente ni eso, creo que en el foro nunca ha salido nadie que dijera que en algún caso le fue imprescindible un reloj que la tenga, y eso que hay más de un buzo profesional, y muchos aficionados. Aquí tienes una explicación de para qué sirve:

Saludos

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Hola Miguel.

Te pongo un enlace:

Saludos

ICE
    Te me has adelantado . Saludos

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

"La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Talking Re:

Gracias a ICE y Bogey por la rápida respuesta.Me ha encantado la página ,lo explica muy bien asi como muchas otras cosas de esta nuestra afición.La recomiendo.

Un salduo y gracias de nuevo.
    Miguel

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A lo expuesto añadir que los buzos profesionales pueden necesitar del uso de mezclas para poder bajar a mayores profundidades sin sufrir los efectos del oxígeno, entre esas mezclas está la de utilizar helio y oxígeno para superar los 60 metros: http://pelayosub.iespana.es/nitrox/mezclas.htm

Question

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    A lo expuesto añadir que los buzos profesionales pueden necesitar del uso de mezclas para poder bajar a mayores profundidades sin sufrir los efectos del oxígeno, entre esas mezclas está la de utilizar helio y oxígeno para superar los 60 metros: http://pelayosub.iespana.es/nitrox/mezclas.htm
    ¿Quieres decir que es un timo poner en el reloj Helium safe?

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

No hay que confundir las cosas, que se utilize una mezcla de helio con oxigeno en las botellas para bajar a gran profundidad se debe a dos razones que se elimina facilmente en el cuerpo en la descompresión y que no tiene el inconveniente de la toxicidad del nitogeno, esto es en el cuerpo humano, que no es un deposito hermetico para el helio.
    En un recipiente hermetico como el reloj, lo que pasa es lo siguiente, cuando se baja se aumenta la presión y se baja la temperatura, el problema es que al subir, la presión disminuye y aumenta las temperaturas, es decir hemos sometido al helio a un ciclo (estas cosillas de la termodinamica) y eso hace que el helio aumente mucho su presión, pudiendo a dañar al reloj, si no se diseña adecuadamente.
    Tanto es así que los depositos de los cohetes espaciales, que usan combustible liquido, se llenan tambien con Helio, para asi presurizar el combustible a medida que se va vaciando el deposito.

tocho tocho
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

PELOCHO está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Como veo que hay gente bien informada (como casi siempre) voy a deciros lo que me han comentado al respecto en alguna relojeria. Al realizar inmersiones de profundidad, las moleculas de helio disueltas en el agua son muy pequeñas debido a la gran presion a la que estan sometidas. Estas moleculas por lo contenido de su tamaño pueden penetrar en la caja del reloj. Al subir a supeficie la presion disminuye y las moleculas de helio recuperan su tamaño normal, creando una sobrepresion dentro del reloj. La valvula se encarga de dejar escapar esa sobrepresion dentro de la caja (como la valvula de una olla expres). Es esto cierto o me han contado un invento . Si os soy sincero a mi me parece logico y me lo he creido. Gracias y saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo