Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: Válvula de Helio - Foro General

Samuy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola espero que esto te resuelva alguna duda:

Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay relojes con válvula automática, otros en cambio (creo que el Seamaster entre ellos) hay que desenroscarla a mano... El funcionamiento es que durante inmersiones y descompresiones la caja del reloj pueda soltar gases ligeros (como el helio) tras haberlos cogido, de manera que pueda haber un mejor equilibrio de presiones entre reloj y medio (agua)... La cuestión es que, EMO, a no ser que te sumerjas en batiscafo hasta profundidades realmente importantes, el riesgo de explosión de la caja del reloj no es seria.

Las válvulas de helio suelen permitir, por esto, las inmersiones a mayor profundidad, pero ello conlleva que la caja en realidad sea menos 'estanca' que otras, ya que como digo permite el paso (entrada y salida) de gases, mientras que en otros relojes el sellado (la estanqueidad) es completa.
    Última edición por menganito; 31-ago-2011 a las 14:15
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

yo ahora tengo una pregunta para los mas expertos del tema los cuarzos diver extremos,el de 12.000 m por ejemplo, que llevan aceite dentro de la caja , llevan valvula de helio???? al llevar aceite dentro no seria muy buen sistema la verdad, no se hablo desde el mas pleno desconocimiento del tema, que alguien me ilumine

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

No llevan, se supone que estando rellenos de aceite de silicona no deja que entre ni el helio.
    Saludos!

Predeterminado

muchas gracias paisano duda resuelta

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    yo ahora tengo una pregunta para los mas expertos del tema los cuarzos diver extremos,el de 12.000 m por ejemplo, que llevan aceite dentro de la caja , llevan valvula de helio???? al llevar aceite dentro no seria muy buen sistema la verdad, no se hablo desde el mas pleno desconocimiento del tema, que alguien me ilumine
    No tengo ni puñetera idea, pero hace años ya predije yo que para que un reloj fuera sumergible prácticamente hasta la profundidad que se quisiera, primero tendría que ser a poder ser digital o analógico de cuarzo (para ahorrar en componentes móviles) y segundo tendría que estar relleno de algún líquido, o bien agus si el mecanismo era cerámico (para evitar la oxidación) o bien algún tipo de aceite... Et voilá...

La verdad es que no tiene sentido en ese tipo de relojes las válvulas de helio, pues no hay aire en su interior ¿no?...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

gustafson73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por las aclaraciones, creo que ya lo tengo claro. El Helio no es que lo lleve el reloj sino que entra del aire a fuerte presión, cuando se inicia la descompresión, el helio que se ha introducido junto con el aire se expande y necesita salir.... y para eso está la válvula. ¿ noooorrr?

Calibre36RS está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también me hacía esa pregunta y ya me a quedado clarísimo. Gracias por la respuesta!

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues sip, pero solo cuando el buzo hace la descompresión en una cámara hiperbárica.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

gustafson73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    Pues sip, pero solo cuando el buzo hace la descompresión en una cámara hiperbárica.

Si es que no hay na como preguntar para los compis te lo dejen claro.

P.D: ¿entonces en la ducha no valen?....

MUuuuuchas gracias.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo