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Hilo: Válvula de Helio - Foro General

  1. #31
    Avatar de thedrako
    thedrako está en línea Héroe posteador
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    Si se utiliza o no es una custión del usuario del reloj como es lógico, lo que quiere decir que no la usa prácticamente nadie.
    Ahora bien, ¿debe llevarla?, por supuesto.
    Cuando tu fabricas un reloj preparado para unas determinadas características, profundidad en este caso debe ser operativo en las condiciones para las que tu has preparado ese diver.
    Así que si dentro de esos 500, 1000, 2000 metros, etc se podría dar el caso de necesitar esa válvula pues lo lógico es que la lleve.

    Es como ponerle a un ferrari ruedas para solo coger los 200km porque "nadie" en su sano juicio pondría un coche a esa velocidad en carretera. Y el que lo quiera hacer en circuito pues que le cambie las ruedas.

    P.D: Seguro que si no la llevaran habría "alguno" que diría que porque venden un diver que aguanta esa profundidad pero no está preparado para trabajar con heliox.
    P.D2: Como empecemos a buscarle la lógica a los relojes, terminamos con un solar radiocontrolado y ya está.
    Última edición por thedrako; 30-ago-2011 a las 13:26

  2. #32
    Avatar de joaquinblanes
    joaquinblanes está desconectado Milpostista
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    Hacia tiempo que no leia un post que me interesara tanto, gracias por los aportes.

    Un saludo.
    -Null-

  3. #33
    Avatar de Chomolungma
    Chomolungma está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Es muy complicado que entre agua simplemente porque las valvulas actuan cuando hay sobrepresion en el interior de la caja por lo unico que permite es la liberacion del gas de dentro a fuera y de fuera a dentro no puede entrar ya que no actua, aqui el despiece de una valvula de un Rolex.



    Como funciona? depende del modelo, las hay automaticas como las de Rolex Breitling etc que no hay que hacer nada ya que lo dice bien claro automatica, si hay una sobrepresion interior actuará, y tambien las hay con bloqueo tipo Omega, Oris etc y estas funcionan así, en los manuales de algunos relojes ya lo pone.





    Y mi opinión personal es que de poco sirve ya que si hay relojes profesionales de mucha calidad como son ejem un Seiko Marinester, un IWC Aquatimer, un BlancPain FF, muchas consolas de buceo etc.. que son relojes que algunos aguantan cientos o incluso miles de metros y no la traen pues pienso que bien poco puede ser util a los que la llevan ya que no he visto una regla o norma del porque unos si y otros no cuando su finalidad es la misma.

    Eso si es un detalle que para mi gusto es mas estetico que practico queda bien y a mi me gusta y realza el caracter deportivo del reloj pero utilidad yo le veo muy poca por no decir ninguna.
    No estoy del todo de acuerdo contigo Jaipe. Si un reloj anuncia que admite profundidades de buceo en saturación y no contempla ningún sistema para impedir que entre helio en el ambiente del reloj, ese reloj no cumple con la ISO 6425.
    Dicho sistema puede sere la valvula de escape de helio o algún otro como hace (o hacía, que hace tiempo que no le sigo la pista a la marca) Sinn, de rellenar de aceite u otro material los "huecos" del reloj donde normalmente hay aire.
    En ese sentido no el Aquatimer 2000 no me parece que sea correcto con los 2000m que anuncia.
    Con ello no quiero decir que no aguante una columna de presión de agua de 200Atm, sino que nunca se podría bucear con él ya no a 2000m, sino a muchísimo menos donde empieza la saturación (no recuerdo si eran los 250 o los 500m).

    My 0.02
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

  4. #34
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por gustafson73 Ver mensaje
    Volviendo un poco al tema original, mi pregunta es cuando se utiliza la válvula de helio, se supone que sale éste para igualar la presión atmosférica, si sale el helio, ¿ hay que cargarlo cada vez que se hace una inversión de este tipo? ¿ es decir la válvula de helio sólo sirve para una inversión?

    Gracias.
    El helio entra sólo por la sobrepresión en un ambiente saturado de helio, no está dentro inicialmente. Cuando la presión disminuye, el helio vuelve a salir para igualar las presiones dentro y fuera del reloj, o sea, vuelve a quedar en el interior del reloj el oxígeno que ya existía inicialmente antes, el helio es el que sale.

    Así que vale para las miles de INMERSIONES que todos vamos a hacer con nuestros fantásticos Divers.

  5. #35
    Avatar de Jmartinlv
    Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior
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    Interesante situacíón. . . pero yo si utilizo los cronos bastante, uno de mis trabajos es la medición de tiempos de ejecución que van de unos minutos a un par de horas y si bien podría utilizar un digital simplemente no me gusta, hay ocasiones en que con una simple vista a las agujas me es suficiente para saber. . . más tiempo o menos, utilizo mucho el IWC de mi avatar y un seiko de los ochentas, tambien un par de cuarzos, Tag y citizen, para mi no es moda, lo hago desde hace unos 15 años, tambien utilizo el bisel como de los divers cronos como indicador de inicio de una tarea mientras con el crono mido otra... en fín no dudo que yo sea de ese 1% que usa el reloj como herramienta para trabajar. Un saludo de México.

  6. #36
    Avatar de saladino
    saladino está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por gustafson73 Ver mensaje
    Volviendo un poco al tema original, mi pregunta es cuando se utiliza la válvula de helio, se supone que sale éste para igualar la presión atmosférica, si sale el helio, ¿ hay que cargarlo cada vez que se hace una inversión de este tipo? ¿ es decir la válvula de helio sólo sirve para una inversión?

    Gracias.
    El helio se filtra dentro del reloj por sobre presión comprimiendo el aire del interior del reloj, cuando la presión supera cierto punto la válvula se abre liberando el gas y se cierra cuando la presión decrece. Es una simple válvula de seguridad como las que se pueden encontrar en infinidad de aplicaciones, por ejemplo en un compresor de aire lleva una para evitar daños o incluso explosión en caso de que el presostato no funcione correctamente y apague el motor eléctrico.
    Un corta pega de una página de Rolex:
    LA VÁLVULA DE HELIO
    El Rolex Deepsea lleva una válvula de helio elaborada a partir de acero aleación nitró- geno, protegiéndolo contra un peligro que los submarinistas suelen sentir pero que no pueden ver: la presión. Para ascender, descender y permanecer en profundidades extremas, los submarinistas disponen de cámaras presurizadas. Cuando se encuentran en el interior, respiran una mezcla de helio, oxígeno e hidrógeno. El helio, compuesto por átomos muy pequeños, es ligero y volátil, y puede penetrar en cualquier reloj. Como las paradas para descompresión no son lo suficientemente largas, el helio permanece atrapado y la presión es cada vez mayor, lo cual puede producir un resultado explosivo. Pero gracias a las innovaciones de Rolex, cuando el diferencial entre el interior y el exterior del reloj llega a tres bar, un resorte de una súper alea- ción de cobalto en el interior de la válvula se contrae, liberando la presión.
    Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

  7. #37
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    En especial las válvulas de Helio de los Omega me parecen horrorosas, malogran el diseño, no se, es una de las cosas que me desencantó de mi Seamaster chrono, como que muy burda... otra cosa es cuando van por dentro dentro de la caja sin que apenas se noten, en general me altera cuando veo complicaciones en e reloj que resultan de uso imporbable y que además alteran absolutamente el diseño...EMHO
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

  8. #38
    Avatar de Bogey
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    Cita Iniciado por Othelo Ver mensaje
    En especial las válvulas de Helio de los Omega me parecen horrorosas, malogran el diseño, no se, es una de las cosas que me desencantó de mi Seamaster chrono, como que muy burda... otra cosa es cuando van por dentro dentro de la caja sin que apenas se noten, en general me altera cuando veo complicaciones en e reloj que resultan de uso imporbable y que además alteran absolutamente el diseño...EMHO
    Pues a mí la válvula en el Seamaster me gusta, creo que es una de las sseñales de identidad del modelo, y le queda bien. Otra cosa es que las válvulas manuales me parezcan inútiles: si el buzo, en la campana, se acuerda de abrir la válvula, igualmente podría aflojar la corona, con similares resultados. Y si no se acuerda, es como no tenerla. En ese sentido, mucho mejores las automáticas.

  9. #39
    bercerma22 está desconectado Forer@ Senior
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    Para lo único que sirve es para decir que el reloj lo lleva y dejar algún iluso impresionado


    En teoría después de una inmersión si la ascensión se ha echo de forma muy rapida es posible que haya que meter al buzo en una camara de despresurización.

    Si el buzo lleva un reloj explotará, abriendo la valvula de helio evitaremos que explote, ya como funciona te lo contará alguién que entienda mas que yo, a mi me lo explicaron el la tienda cuando lo compré.


    Saludos

  10. #40
    Avatar de oniotan
    oniotan está desconectado Milpostista
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    Esto de la válvula de Helio es como tantos y tantos "extras" que traen tantos y tantos productos en el mercado, la mayoria de la gente jamás los usan pero ahí están para quién los quiera, ¿cuántos de nosotros no hemos comprado alguna vez algo a sabiendas que no lo íbamos a usar?a veces tan sólo por estética.
    En fin está muy bien que estos productos existan para quién los quiera.

    Saludos

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