Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: válvula de helio. - Foro General

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parida quiero decir para nosotros, para los que compramos el reloj para disfrutarlo en la Gran Vía, en la piscina y, a lo sumo, buceando con tubo (ý alguna vez con bombonas, pero poca cosa).

Es cómo si nos compramos un reloj con indicador de mareas y vivimos en Madrid y veraneamos en Segovia, o con fases lunares (muy útil para la espera del jabalí) o con indicador (se me ocurre) de la proximidad de un eclipse.

Es una complicación graciosa, habrá gente que la use, sin duda, pero para los demás no deja de ser un capricho que nos gusta por estética y que nos hemos comprado por algún otivo se aleja mucho de la utilidad original para la que fue concebida. Es una parida por que la compramos sin necesitarla, por capricho. Quizá parida sea excesivo, pero son complicaciones superfluas para el uso (como instrumento) que le damos al reloj sí. En cualquier caso nos encantan porque nos hacen sentir que tenemos un reloj especial, nos divierte contarle sus virtudes a nuestras respectivas y a algún amigo incauto, y nos entretienen mientras distraen nuestros ahorros.

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Huy, lo que has escrito!!! Según los entendido en el tema, no son bombonas, son botellas.
    Saludos.

Carlos.F está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bueno yo a los buzos y submarinistas que conozco

No llevan los relojes que a nosotros nos gustan ya sean diver, scuba, etc. utilizan lo que ellos llaman computadoras de buceo, que son cuarzos con inidicación de mezcla, alarmas de tiempo, profundímetro y una cantidad exagerada de cosas que sólo ellos saben para qué utilizarlas.
    He preguntado a más de uno por qué estos relojes y la respuesta que me dan es que en los últimos tiempos ha cambiado mucho la tecnología y se sienten mas seguros y con más información con los computadores u ordenadores de buceo.

Perdonad por el tocho, pero en resumidas cuentas, los relojes mecánicos o automáticos de buceo sólo los llevamos los aficcionados a los relojes o los nostálgicos, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos.F Ver mensaje
    No llevan los relojes que a nosotros nos gustan ya sean diver, scuba, etc. utilizan lo que ellos llaman computadoras de buceo, que son cuarzos con inidicación de mezcla, alarmas de tiempo, profundímetro y una cantidad exagerada de cosas que sólo ellos saben para qué utilizarlas.
    He preguntado a más de uno por qué estos relojes y la respuesta que me dan es que en los últimos tiempos ha cambiado mucho la tecnología y se sienten mas seguros y con más información con los computadores u ordenadores de buceo.

Perdonad por el tocho, pero en resumidas cuentas, los relojes mecánicos o automáticos de buceo sólo los llevamos los aficcionados a los relojes o los nostálgicos, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.
    SI y NO, en una muñeca llevan el computador de buceo y en la otra un Diver de "los nuestros", siempre y cuando hablemos de inmersiones peligrosas por la profundidad, duracion , entorno....
    Pero es indudable que mi Aladin( computador por antonomasia) es lo mas comodo del mundo, pero si falla la pila...necesitas un reloj para saber si entras dentro de la zona de descompresion, en cuyo caso te tienen que bajar botellas con una cuerda y hacer los stops de seguridad, es un coñazo pero te libras del helicoptero que tellava a toda pastilla a la camara hiperbarica mas cercana).

Pero resumiendo, lo que dices es una verdad como un puño, buzos de saturacion hay cuatro gatos , el resto los buzos de recreo, solo usan relojes japoneses de buceo tipo Sunto, Aladin etc que cumplen fenomenal todas sus necesidades y alguna mas( el Aladin te dice hasta el tiempo que debes dejar pasar antes de coger un avion...y mas cosas..).

Somos unos romanticos y ademas ilusos.....B&R 12.000 metros oño que no somos peces abisales, somo humanos y de secano.
    Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manel Ver mensaje
    Huy, lo que has escrito!!! Según los entendido en el tema, no son bombonas, son botellas.
    Saludos.
    Ups, es cierto Mi cuñada que es oceanógrafa siempre me riñe.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Somos unos romanticos y ademas ilusos.....B&R 12.000 metros oño que no somos peces abisales, somo humanos y de secano.
    Un abrazo.
    Me ha encantado lo de los peces abisales.

Pero si había unos que decían que no estaban locos, que bebían pepsi (anuncio de hace un par de años), pues nosotros tampoco, só nos entretenemos sin hacer daño a nadie (y menos a peces a esas profundidades).

Un abrazo a todos.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, estoy de acuerdo contigo Daniel, pero es como todo. Te pasa con el coche, con el ordenador, y no te digo nada con algo que en lugar de comprarlo con la razón, lo compras con el corazón. Es, como tú bien dices, esa sensación de tener -y de elegir- algo especial.

El que compra un diver no lo hace para sacarle el rendimiento que realmente tiene; y menos la gente como nosostros. Son otros los motivos que te llevan a un Submariner, un SD, un Seamaster... Lo mismo sucede con los cronos; si quieres uno preciso, los hay digitales por dos pesetas (0,012€), son precisos, se leen fenomenal, y tienen hasta calculadora con logaritmos; pero no es lo mismo. Ni tú ni yo compramos un reloj como se compra una herramienta.

Y ahí radica el encanto del asunto.

Un saludo

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por MAURIN Ver mensaje
    Tal vez lo que diga parecerá algo raro para algunos pero sinceramente NO entiendo cómo la marca Omega pone válvula a relojes que no pasan de 300 metros. Estoy completamente convencido de que dicha marca sería capaz de construir el Seamaster sin necesidad de incorporarla, y que si la pone es con una finalidad estética (lo cual no quita que la misma funcione). No sé si me entiende lo que quiero decir.
    Resulta que hay relojes que llegando a la misma o a una profundidad mayor no la necesitan, éste sí.
    Para mi la válvula del Seamaster Bond es un error.
    Saludos desde el Infierno. (Madrid)
    Mi nuevo seamaster Racing no la lleva,y por ejemplo,tampoco la llevan los GMT y son impermeables a 300 metros tambien.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123