Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: válvula de helio. - Foro General

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Question válvula de helio.

Tal vez lo que diga parecerá algo raro para algunos pero sinceramente NO entiendo cómo la marca Omega pone válvula a relojes que no pasan de 300 metros. Estoy completamente convencido de que dicha marca sería capaz de construir el Seamaster sin necesidad de incorporarla, y que si la pone es con una finalidad estética (lo cual no quita que la misma funcione). No sé si me entiende lo que quiero decir.
    Resulta que hay relojes que llegando a la misma o a una profundidad mayor no la necesitan, éste sí.
    Para mi la válvula del Seamaster Bond es un error.
    Saludos desde el Infierno. (Madrid)

alfonso está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy contigo. Pienso que ya se ha convertido en algo estético e imprescindible en el Seamaster. Sin ir mas lejos el Submariner de Rolex que tambien es un 300m no la lleva.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, estamos de acuerdo en que es un argumento comercial. "Mira qué Omega tan chulo; tiene válvula de helio y todo..." "¿Válvula de qué...? Eso es mucho, ¿no?" Lo más probable es que un profesional de buceo utilice un Suunto o similar, pero también es poco probable que se baje a profundidades de 300 metros reales sin un equipo muy especial. ¿Se venderán más Seamaster por llevar válvula de helio? Pues es posible que sí, aunque luego los propietarios de esos relojes ni se atrevan a ducharse con ellos. Al fin y al cabo, la corona de la válvula no molesta demasiado.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que nunca usaré la valvula de helio de mi Seamaster. Pero me encanta que me pregunten para qué sirve.
    Saludos
    Además ¿Cómo activaría tantos gadgets James Bond?
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que para bajar a 300m hace falta un submanino, o que por desgracia se ahogue uno.

ALDUR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad, la valvula de helio de mi Seamaster no me preocupa lo mas minimo, nunca la he utilizado. Me preocupa mas el final de tu post. " Saludos desde el Infierno. (Madrid)". ¿Que significa?.

Tarod está desconectado SuperForer@

Talking Tó pá ná.

Un gadget más que tiene su puntito pero sin utilidad práctica alguna. Es más, solo sirve para que, si falla, te dé problemas.

Pero a mí me gusta.
    Ad astra per aspera

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas...
    Secuencia de hechos:
    1 En la plataforma petrolífera hay un problema y llaman al buzo para bajar a solucionar el problema.

2 El buzo desciende con su Sea master y se pasa aproximadamente dos horas a 250 metros ( es todo factible) le van bajando botellas según se acaban, además es posible que use oxihelio...

3 El buzo sale directamente del agua, sin stop de seguridad y le meten directamente en la cámara hiperbarica que toda plataforma tiene.

4 En ella se pasa unos 5 días mientras poco a poco el computador va disminuyendo la presión y evita las burbujas de nitrógeno que lo hubiesen fulminado en 10 minutos.

5 El Sea master sufre a su vez esa disminución de presión y debe mantener abierta la válvula de helio, para que no explosione el Omega (dentro del reloj se ha producido una compresión del aire de la caja, al disminuir la presión se forman burbujas de helio) (en un SD la válvula se abriría sola)

6 Esa es la razón de las válvulas de Helio...no siempre necesarias.
    Si la caja no flexa a la profundidad que este el buzo, no se producen esas burbujas de helio, por eso hay relojes diseñados para grandes profundidades sin válvulas de Helio, en cierto sentido, es mas eficiente ese reloj.
    Saludos

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es decorativa, queda bien, que decir!

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Un gadget más que tiene su puntito pero sin utilidad práctica alguna. Es más, solo sirve para que, si falla, te dé problemas.

Pero a mí me gusta.

Estamos de acuerdo : del punto de vista tecnico, es un gadget qui sirve para nada para alguien un submarinista con escafandro autonomo. Puede servir solamente a alguien que utiliza una campana de buzo.

Entonces, el numero de ATM del reloj no tiene NADA QUE VER con la presencia o no de la valvula.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo