Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Válvula de elio - Foro General

mecc está desconectado Forer@ Senior

Question Válvula de elio

Perdón por mi ignorancia, pero que misión tiene exactamente la válvula y el elio en un diver??

Predeterminado

Dale al buscador y verás que casi se podría escribir un libro con lo que hay.

Básicamente y muy resumido (creo):

Los buzos en la descompresión (camara de) respiran una mezcla con helio

Este helio (sus moléulas) son muy pequeñas y se cuelan por las juntas del reloj.

Cuando se vuelve a presión normal y aire normal, el helio introducido en el reloj tiende a salir por donde puede (juntas, cristal, etc), rompiendo el reloj, salvo que lleve válvula, entonces esta actúa y se libera por ella.

Después y si la valvula ha actuado, se ha de volver a revisar por que ya no s egarantiza su estanqueidad mas allá de unos metros determinados.

Hay varios tipos de valvulas y se actúan de distinta manera.

Saludos

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Dale al buscador y verás que casi se podría escribir un libro con lo que hay.

Básicamente y muy resumido (creo):

Los buzos en la descompresión (camara de) respiran una mezcla con helio

Este helio (sus moléulas) son muy pequeñas y se cuelan por las juntas del reloj.

Cuando se vuelve a presión normal y aire normal, el helio introducido en el reloj tiende a salir por donde puede (juntas, cristal, etc), rompiendo el reloj, salvo que lleve válvula, entonces esta actúa y se libera por ella.

Después y si la valvula ha actuado, se ha de volver a revisar por que ya no s egarantiza su estanqueidad mas allá de unos metros determinados.

Hay varios tipos de valvulas y se actúan de distinta manera.

Saludos
    Muchas gracias por la información. Era simple curiosidad y con tu explicación a quedado bastante claro.