Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: valores hermetismo - Foro General

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy bien explicado, en efecto.
    Un cosa más que sabemos los que andamos por el principio de la senda del conocimiento en materia de relojes.
    Gracias, Samaraqueto.

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Estoy hecho un lio ......

Después de todo lo que me habeis dicho, me he aventurado a consultar telefonicamente al servicio watch group Omega y después de hablar con el jefe del taller me ha dicho lo siguiente .

Que los valores de 3 bar no son los equivalentes a los relojes de 30 metros, me ha dicho que en estos la presión que se utiliza para ellos es de 1 bar, mas o menos me ha querido decir que no funciona así a tantos bares, tantos metros, hay otras equivalencias prascticas , me ha comentado que para estos de 300m , no llegan a 10bar, en la maquina pero realizan otra prueba que desconocia , lo someten en agua con la presión de mas de 300m durante 3 horas y media .

Tambien me ha dicho que el gran enemigo de nuestros relojes es el calor y que gracias a el tienen mucho trabajo los relojeros.

Resumidas cuentas , me ha dicho que puedo estar tranquilo con estos valores, siempre y cuando no haga submarinismo o arriesge tiempo en pasar la revisión oficial.
    Última edición por mazel; 18-mar-2010 a las 21:44 Razón: ampliar
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

samaraqueto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡¡¡Ahora el sorprendido soy yo!!!

Me resulta extrañísimo que te digan eso...

Las equivalencias reconocidas internacionalmente para el hermetismo son:

1ATM=1BAR=10M
    3ATM=3BAR=30M
    5ATM=5BAR=50M
    10ATM=10BAR=100M
    Y ASI...

(1BAR NO ES EXACTAMENTE 1 ATM, PERO CASI, Y PARA LAS CATEGORÍAS DE HERMETISMO SE EQUIPARAN)

Con la experiencia de haberlo hecho cientos de veces, te digo que cuando en el POSEIDON a un reloj se somete a 3BAR de presión, equivale simplemente a un reloj 30MWR.

De todas maneras, tú tranquilo. A no ser que hayas hecho barbaridades con tu reloj, éste debe estar perfectamente hermético.

Lo de la temperatura sí lo comparto, como no puede ser de otra manera.
    Lo peor que puede haber para un reloj es bañarse con él con agua caliente: las juntas se dilatan, incluso la caja, y puede entrar agua, y/o producirse condensación.

También me extraña lo que te dice que estés tranquilo excepto si haces submarinismo... a ver... con tu reloj de 300M deberías poder hacer submarinismo, y si no te lo asegura, que le haga las pruebas pertinentes.

Y te repito, si te hace la prueba a 10BAR, (10ATM, 100M), debería ser más que suficiente, pero no te lo están haciendo a 300M

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

De vergüenza.Perdona que te lo diga pero es la verdad.A esto es a lo que nos referiamos en el foro de divers,hay gran diferencia entre un certificado y un "cara bonita"sin certificar.Resumiendo,que un simple seiko diver es mas seguro que el omega.

Es algo que me imaginaba,que hicieran simples pruebas en presion estática,sea agua o aire,pero leerlo directamente de la boca del SAT de omega ya es la leche.Ademas,dices que es reciente,y con dos años te cambian las coronas?...¿y como saben que la corona de la valvula de helio funciona correctamente sin testarla?
    ¿Condensación?...eso que es...pruebas especificas para los relojes con valvula de helio...menos todavia

Osea tienes un "diver" que lo venden como la leche,y no puedes hacer submarinismo?

EN fín,como nos venden la moto...
    Saludos compañero

Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Leo y leo y cada vez veo peor la realidad, ahora se ven relojes de 1000 metros o más sin embargo a todas luce para mi es simplemente una forma de vender el "bloff" creo que sería muy bueno si fueran más apegados a la realidad así un reloj de 10 metros se se ducharía, uno de 30 nadaría sin problema y uno de 100 haría submarinismo, pero sobretodo, para el usuario 10 metros serían realmente 10 metros y 100 pues 100.... creo que al pan pan y al vino vino..... ¿es tan dificil? no creo que se pruebe en fabrica cada reloj.. debe ser tambien estadistico y por muestreo no??? si no un día tendremos 100 metros seiko vs 200 oris vs 300 omega..

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Así es compañero,coo muy bien has dicho,lo real difiere mucho de lo que publicitan.De esto se ha hablado mucho,pero siempre es curioso.No es que sea dificil,sino que yo diria,costoso,y pierden tiempo.Las ISO estan ahí,el que quiere las cumple,el que no pues no,y normalmente,los relojes water resistant,sean de 200 o mil metros,se testan en laboratorio,salvo alguna prueba que hacen aparte,pero que por supuesto venden y publicitan bien,como la del meinstertaucher por ejemplo.

Los certificados,tambien son en laboratorio,pero simulan la presion dinámica haciendo las pruebas al 125% de la profundidad maxima y durante horas(menos mal que esto es lo que han comentado que hacen en elSAT de omega)pero es una de tantas,falta condensacion,golpes,temperatura y por supuesto,valvula de helio,que supuestamente debe testarse durante 15 dias en cámaraalgo que por supuesto SOLO los certificados hacen,y esos son dos o tres en el mercado,la mayoria japos.

La prueba está ahi de como los comprueban,que alguien responsable de una marca te diga que puedes mojar un reloj de 300 metros,pero no hacer submarinismo,aunque sea deportivo a poca profundidad,es de pena.Yo me resisto a creerlo,pero da idea de que las cosas se prueban por el aire,y mas en un SAT o revision donde no tienen las maquinas que tienen en la fabrica seguro...

Y hablo por la mayoria de las marcas...y luego lo venden en plan"el señor de los mares","el maestro del oceano",que si tal y cual....
    El señor de la bañera o piscina como mucho......ah!con agua templada no sea se costipe o le salga baho...porque esa es otra,un certificado,en teoria,no debe condensar con agua caliente de ducha o balneario(sauna puede que sí ya que se pasa de la temperatura ambiental delos test)basicamente porque ha sido probado en esas condiciones....así que,otra prueba mas de que de certificado nada de nada

Osea que por lo general,maquinita de aire y a esperar a que salga el "no vacuum" en la pantalla y a rodar.

Saludos
    Última edición por cestommek; 19-mar-2010 a las 02:09

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Así es compañero,coo muy bien has dicho,lo real difiere mucho de lo que publicitan.De esto se ha hablado mucho,pero siempre es curioso.No es que sea dificil,sino que yo diria,costoso,y pierden tiempo.Las ISO estan ahí,el que quiere las cumple,el que no pues no,y normalmente,los relojes water resistant,sean de 200 o mil metros,se testan en laboratorio,salvo alguna prueba que hacen aparte,pero que por supuesto venden y publicitan bien,como la del meinstertaucher por ejemplo.

Los certificados,tambien son en laboratorio,pero simulan la presion dinámica haciendo las pruebas al 125% de la profundidad maxima y durante horas(menos mal que esto es lo que han comentado que hacen en elSAT de omega)pero es una de tantas,falta condensacion,golpes,temperatura y por supuesto,valvula de helio,que supuestamente debe testarse durante 15 dias en cámaraalgo que por supuesto SOLO los certificados hacen,y esos son dos o tres en el mercado,la mayoria japos.

La prueba está ahi de como los comprueban,que alguien responsable de una marca te diga que puedes mojar un reloj de 300 metros,pero no hacer submarinismo,aunque sea deportivo a poca profundidad,es de pena.Yo me resisto a creerlo,pero da idea de que las cosas se prueban por el aire,y mas en un SAT o revision donde no tienen las maquinas que tienen en la fabrica seguro...

Y hablo por la mayoria de las marcas...y luego lo venden en plan"el señor de los mares","el maestro del oceano",que si tal y cual....
    El señor de la bañera o piscina como mucho......ah!con agua templada no sea se costipe o le salga baho...porque esa es otra,un certificado,en teoria,no debe condensar con agua caliente de ducha o balneario(sauna puede que sí ya que se pasa de la temperatura ambiental delos test)basicamente porque ha sido probado en esas condiciones....así que,otra prueba mas de que de certificado nada de nada

Osea que por lo general,maquinita de aire y a esperar a que salga el "no vacuum" en la pantalla y a rodar.

Saludos
    Impecable

Predeterminado

No quisiera criminalizar al SAT Omega y es de ley que matice el como el como y de que manera me comentó lo anterior.

El no quiso decirme que no haga submarinismo literalmente sino tal vez que no lo haga de manera mas profesional hasta que el SAT no haga las pruebas pertinentes pero que podia estar tranquilo con estos valores. ya que las maquinas comol bien habeis dicho algunos son muy precisas y casi sin margen de error.

Como os he dicho anteriormente , este reloj lo he comprado (de ocasión) en un comercio que trata de joyeria y alta relojeria de ocasión.

En dicho comercio , me han dado una garantia ( de ellos) de 1 año, ajena a Omega, la misma que dan a todos los relojes de alta gama de 2ª mano que se venden allí, entre todos ellos hay una colección de Rolex submariner Rolex varios , Audemars Piguet, Hublot Breitling , Cartier Vacheron Constantín , Omegas Heuer y demás marcas.

Todos ellos están revisados por un relojero ajeno a las firmas , por ello y en la desconfianza de la duda , le consulté al tecnico y me dijo lo que os he dicho. anteriormente

Este mismo señor, me ha corregido el atraso de -12s/d que os comenté anteriormente y ahora funciona con +4 constante.

El Sr. relojero de Swatch Group, le extrañó que alguien me hubiera dado el papel l "tiket " con esos valores ya que estos documentos nunca se entregan y muy amablemente me informó sobre ello, lo cual le agradezco .

Me quedo gratamente sorprendido con la información técnica que estoy leyendo aqui, la que os muestro mi gratitud a todos y que tendré en cuenta en el futuro.

Es una suerte contar con vuestro asesoramiento

Muchas gracias

Predeterminado

A nivel de anecdota y para ampliar el hilo referente a los hermetismos , os comento que el jefe de Taller del SAT Tag Heuer/ Zenith Sr. Peris, me comentó hace tiempo que aunque los relojes esten testados hermeticamente , cuando menos se mojen mejor, aunque tengan todas las pruebas hechas , algunos traen sorpresas .

Saludos
    Última edición por mazel; 20-mar-2010 a las 07:53 Razón: error

Predeterminado

Tengo que comunicartos que lo he solucionado llevando al SAT Omega el reloj, el cual , después de ponerlo a su presión correcta en una maquina 180 seg el equivalente a 300, y descompresión ha salido satisfactoria la prueba.

Aprovechando el hilo, muestro mi agradecimiento público al SAT de Omega en BCN por el trato profesional y gratuito , cosa no muy normal en los tiempos que corren

Gracias Swatch Group Omega de Barcelona
    Última edición por mazel; 23-mar-2010 a las 17:08 Razón: err

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo