Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: valores hermetismo - Foro General

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado valores hermetismo

En un reloj Seamaster COSC que he comrado de ocasión , me han dado un papel con unos valores de hermetismo

Presión de prueba :-0.7 bar
    Maxima deformación :-005.4 u
    Valor Hermetico :+ 2.0%/min

Test 1 bueno

Presión de prueba : 3.0 bar
    Maxima deformación :+025.3 u
    Valor hermetico :+9.9 %/min

Test 2 bueno

No tengo ni idea de valores , por esto os pido la opinión de quien entienda , ya que quiero estar tranquilo con el y utilizarlo unos meses antes de llevarlo al SAT omega .

Gracias
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hola,en lo unico que te puedo ayudar es enlo de la deformacion.Por lo poco que sé,si la deformacion es muy elevada,es que le entra agua.
    Como ves nada es al 100% y menos en valores analiticos
    Saludos

Predeterminado

Gracias compañero

Nadie mas sabe de este tema para poderme orientar ??

samaraqueto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.
    Mira, ahí te indica que se le han hecho 2 pruebas:

La primera de vacío, a -0.7 BAR. El valor :-005.4 u, es lo que tu reloj se ha deformado hacia "afuera".

La segunda prueba es a presión, A 3.0 BAR . El valor:+025.3 u es lo que tu reloj se ha deformado hacia "adentro", lo que se ha comprimido con la presión.

Ojo, tu reloj ha superado las pruebas, con lo que es hermético, pero a 30 METROS, con lo cual, para salpicar y poco más.

En mi taller yo tengo un POSEIDON, de GREINER, con el que podemos comprobar hasta 100M. Los resultados los dá ligeramente diferentes a esos, pero basicamente son lo mismo.

El funcionamiento de estas máquinas es muy preciso y seguro.

El reloj se coloca en un soporte y se ajusta un cabezal hasta que toque el cristal del reloj. Se cierra la tapa, y un compresor se encarga de hacer el vacío, o de meter aire hasta la presión deseada.
    Entonces, el cabezal mide la variación del tamaño del reloj (en micras).
    Si no hay variación, es porque está entrando aire (o saliendo si es al vacío) del reloj, con lo cual no es hermético.

Espero que me hayan entendido ...

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues bueno, como te han explicado esa prueba de presión corresponde a 30mts, por lo que deberás comprobar que modelo de seamaster es, si es el de 300mts, la prueba mínima que te deberian haberte echo es a 10bar de presión, que corresponde a 100mts, para que lo puedas sumergir con seguridad.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo unico que me interesa es poder bañarme tranquilamente con el en verano y en la piscina, por lo demás, no le exigo mas de momento ya que no practico submarinismo.

De todas maneras, al ser una compra reciente de ocasión , me esperaré un poco y lo llevaré al SAT de Omega donde me han comentado que la revisión que hacen, dan dos años de garantia , cambian todas las juntas, las dos coronas , agujas y demás que proceda, eso si son 240 euros que pican para mi economia.

Muchas gracias por vuestras respuestas y por haberme dado estas explicaciones técnicas.

P/D Si alguno necesita algún consejo sobre materiales de pesca ,con mucho gusto le orientaré

Predeterminado

He leido que en estos valores , es para mojarlo y poco mas, me podeis ampliar esto si es fiable para bañarme con el en la playa, piscina y hacer un uso acuatico adecuado a los 30m o si acaso, hay riesgos

Gracias

samaraqueto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, la prueba que hicieron sólo te garantiza que el reloj es hermético a 30 M.

Tendríamos que saber que categoría de hermetismo tiene tu reloj.

Si es de 30 M, ¡NO SE TE OCURRA BAÑARTE CON ÉL EN LA PISCINA!

Si es de más de 30M, pues necesitarías una prueba de hermetismo acorde con la categoría de tu reloj. Si es de 100M o más, al menos, necesitarás una prueba de hermetismo de 100M para estar tranquilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por samaraqueto Ver mensaje
    A ver, la prueba que hicieron sólo te garantiza que el reloj es hermético a 30 M.

Tendríamos que saber que categoría de hermetismo tiene tu reloj.

Si es de 30 M, ¡NO SE TE OCURRA BAÑARTE CON ÉL EN LA PISCINA!

Si es de más de 30M, pues necesitarías una prueba de hermetismo acorde con la categoría de tu reloj. Si es de 100M o más, al menos, necesitarás una prueba de hermetismo de 100M para estar tranquilo.
    Este es un Seamaster limited edition 007 40 aniversario , tiene ,maximo 300m como todos los seamasters, por esto pregunto , de hecho estoy un poco a.c.. j de meterme con el el el agua

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues con la prueba de 30m y no sabiendo como anda de estanqueidad/juntas, te recomiendo encarecidamente una visita al SAT antes de que vea el agua, 30mts no te permite ni ducharte con el.

Por si no lo tienes claro como va esto de las correspondencias de estanqueidad, busca una tabla que hace poco se colgo aqui donde puedes ver los valores de hermetismo y lo que permiten hacer con el reloj.

Ya la he encontrado
    http://www.relojes-especiales.com/fo...metros-117345/
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo