• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valorar un reloj

  • Iniciador del hilo diego80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diego80

diego80

Novat@
Sin verificar
Ante todo hola a todos amig@s
Pues abro este hilo para leer distintas impresiones de cada uno y así poder aprender con todos y meterme mas en el mundillo que todavía estoy un poco pez.
A veces no entiendo porque un reloj tiene una diferencia tan grande de precio con con otro o porque algunos son tan costosos?
Explicarme vuestro punto de vista porque yo a veces no se diferenciar cuando un reloj cuesta tanto.
Saludos amigos
 
Pbufffffffffff.

Calidad
Acabados
Diseño
Prestigio de la marca
Precisión
Exactitud
Calibre
Complicaciones
etc
etc
etc

Saludos
 
gracias por tu respuesta y saludos amigo
 
Verás que hay múltiples factores incluso algunos sin lógica alguna. Pero así a grandes rasgos, el precio viene determinado por 1) materiales (si hay piedras preciosas, oro, platino, etc... el reloj será carísimo) 2) calibre (en función del movimiento que lleve, el precio será más o menos alto) 3) acabados (dos relojes con el mismo calibre pueden tener una diferencia de precio enorme por los acabados que se le hayan dado a cada uno) 4) por la marca (esto también juega un papel fundamental).

Hay muchos más, pero vamos, yo creo que por aquí van los tiros...
 
Hay un elemento muy importante, y es que cualquier incremento en los elementos que ya se han citado (calidad, exclusividad, complicaciones, etc...) no suele significar un aumento linear del precio, sino más bien exponencial...
 
Calidad, diseño, acabados y en muchas ocasiones hay algunas marcas sobrevaloradas, cada uno que piense cuales son.
 
entonces por lo que me contais,¿estan bien puestos los precios de ciertos relojes que valen muchisimo dinero o estan sobrevalorados por la marca o por lo que sea?
entiendo que la calidad y la faena que lleva un reloj se paga pero contando que unos lleven mejor material de fabricacion que otros ¿los hacen tan valiosos?quiero referirme mas a todos los relojes normales no los de oro ni diamantes que esta claro que todo eso puede subir mucho y si que lo entenderia.
gracias por vuestras respuestas y por exponer el punto de vista de vuestra sabiduria
saludos
 
Compañero, es este un tema tratado ya muchas veces. Con el buscador seguro que encuentras muchos hilos con más opiniones al respecto :ok::

De todos modos, al final se resume en lo siguiente:

Cualquier cosa vale, lo que alguien esté dispuesto a pagar por el. Si hay relojes de acero de €40.000, y alguien lo paga, pues si, si vale €40.000.

Luego viene la cuestión de gustos, y prioridades en la vida. Yo me he gastado más de lo que mucha gente cree decente en un reloj, y mucho menos de lo que cuesta el reloj más barato de alguno de los compañeros foreros...
 
Mano de obra artesana y de alto grado de especialización, un factor clave y crítico en las piezas del miles, decenas de miles e incluso centenares de miles de euros...
 
Última edición:
  • #10
entonces por lo que me contais,¿estan bien puestos los precios de ciertos relojes que valen muchisimo dinero o estan sobrevalorados por la marca o por lo que sea?
entiendo que la calidad y la faena que lleva un reloj se paga pero contando que unos lleven mejor material de fabricacion que otros ¿los hacen tan valiosos?quiero referirme mas a todos los relojes normales no los de oro ni diamantes que esta claro que todo eso puede subir mucho y si que lo entenderia.
gracias por vuestras respuestas y por exponer el punto de vista de vuestra sabiduria
saludos
si quieres llevar el razonamiento hasta el final, debes estudiar filosofía/economía/psicológia/...
diferencia entre valor y precio
diferencia entre ética y moral
diferncia entre ostentación y status...
¿lo vas pillando?
por eso es un tema sin fin y con muchos puntos de vista;-)
 
  • #11
entonces por lo que me contais,¿estan bien puestos los precios de ciertos relojes que valen muchisimo dinero o estan sobrevalorados por la marca o por lo que sea?
entiendo que la calidad y la faena que lleva un reloj se paga pero contando que unos lleven mejor material de fabricacion que otros ¿los hacen tan valiosos?quiero referirme mas a todos los relojes normales no los de oro ni diamantes que esta claro que todo eso puede subir mucho y si que lo entenderia.
gracias por vuestras respuestas y por exponer el punto de vista de vuestra sabiduria
saludos


unas zapatillas nike cuesta fabricarlas 10 euros y se venden por 200...

una camiseta de zara, 1 euro, se vende por 20...

y asi podriamos seguir...

todos los precios estan bien puestos si encuentran compradores suficientes para venderlos,obtener beneficio, y que estos compradores se encuentren razonablemente satisfechos con su compra...

y cualquier marca intenta cobrar el maximo posible por sus productos: no hay marcas que tengan un especial compromiso por velar por el interes economico de sus clientes antes que por el suyo propio
 
  • #12
hola amigos
gracia por colaborar en el hilo ante todo porque me encanta leeros y ver el punto de vista de cada uno,esta claro que esto podria ser perfectamente un tema sin fin por lo que leo.
quizas tambien dependa de la mano de obra artesana de cada pais supongo jeje.
saludosss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie