Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Valorar un reloj - Foro General

diego80 está desconectado Novat@

Post Valorar un reloj

Ante todo hola a todos amig@s
    Pues abro este hilo para leer distintas impresiones de cada uno y así poder aprender con todos y meterme mas en el mundillo que todavía estoy un poco pez.
    A veces no entiendo porque un reloj tiene una diferencia tan grande de precio con con otro o porque algunos son tan costosos?
    Explicarme vuestro punto de vista porque yo a veces no se diferenciar cuando un reloj cuesta tanto.
    Saludos amigos

Wiliams está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pbufffffffffff.

Calidad
    Acabados
    Diseño
    Prestigio de la marca
    Precisión
    Exactitud
    Calibre
    Complicaciones
    etc
    etc
    etc

Saludos

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Predeterminado

gracias por tu respuesta y saludos amigo

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Verás que hay múltiples factores incluso algunos sin lógica alguna. Pero así a grandes rasgos, el precio viene determinado por 1) materiales (si hay piedras preciosas, oro, platino, etc... el reloj será carísimo) 2) calibre (en función del movimiento que lleve, el precio será más o menos alto) 3) acabados (dos relojes con el mismo calibre pueden tener una diferencia de precio enorme por los acabados que se le hayan dado a cada uno) 4) por la marca (esto también juega un papel fundamental).

Hay muchos más, pero vamos, yo creo que por aquí van los tiros...

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay un elemento muy importante, y es que cualquier incremento en los elementos que ya se han citado (calidad, exclusividad, complicaciones, etc...) no suele significar un aumento linear del precio, sino más bien exponencial...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Calidad, diseño, acabados y en muchas ocasiones hay algunas marcas sobrevaloradas, cada uno que piense cuales son.

Predeterminado

entonces por lo que me contais,¿estan bien puestos los precios de ciertos relojes que valen muchisimo dinero o estan sobrevalorados por la marca o por lo que sea?
    entiendo que la calidad y la faena que lleva un reloj se paga pero contando que unos lleven mejor material de fabricacion que otros ¿los hacen tan valiosos?quiero referirme mas a todos los relojes normales no los de oro ni diamantes que esta claro que todo eso puede subir mucho y si que lo entenderia.
    gracias por vuestras respuestas y por exponer el punto de vista de vuestra sabiduria
    saludos

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, es este un tema tratado ya muchas veces. Con el buscador seguro que encuentras muchos hilos con más opiniones al respecto

De todos modos, al final se resume en lo siguiente:

Cualquier cosa vale, lo que alguien esté dispuesto a pagar por el. Si hay relojes de acero de €40.000, y alguien lo paga, pues si, si vale €40.000.

Luego viene la cuestión de gustos, y prioridades en la vida. Yo me he gastado más de lo que mucha gente cree decente en un reloj, y mucho menos de lo que cuesta el reloj más barato de alguno de los compañeros foreros...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mano de obra artesana y de alto grado de especialización, un factor clave y crítico en las piezas del miles, decenas de miles e incluso centenares de miles de euros...
    Última edición por ruimanju; 17-sep-2010 a las 15:41
    Pedes in terra ad sidera visus

Grendel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por diego80 Ver mensaje
    entonces por lo que me contais,¿estan bien puestos los precios de ciertos relojes que valen muchisimo dinero o estan sobrevalorados por la marca o por lo que sea?
    entiendo que la calidad y la faena que lleva un reloj se paga pero contando que unos lleven mejor material de fabricacion que otros ¿los hacen tan valiosos?quiero referirme mas a todos los relojes normales no los de oro ni diamantes que esta claro que todo eso puede subir mucho y si que lo entenderia.
    gracias por vuestras respuestas y por exponer el punto de vista de vuestra sabiduria
    saludos
    si quieres llevar el razonamiento hasta el final, debes estudiar filosofía/economía/psicológia/...
    diferencia entre valor y precio
    diferencia entre ética y moral
    diferncia entre ostentación y status...
    ¿lo vas pillando?
    por eso es un tema sin fin y con muchos puntos de vista

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo