• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valorar Calibre

  • Iniciador del hilo Antivicio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antivicio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas, escribo este hilo para preguntar a los entendidos que se valora de un calibre, yo como usuario medio bajo en conocimientos de relojería, entiendo básicamente sobre dos cosas, parada de segundero, para un ajuste de la hora preciso, y reserva de marcha.
-- Por lo tanto de las diferencias de un ETA, de un 7s36, 6r15, 8L35, y diferentes calibres coaxiales etc. serán respecto a durabilidad de calibre, desgaste de piezas, tiempos de revisión etc etc, pero al contrario observo muchos omegas con fallos en sus calibre y seikos de gama baja con 30 años sin revisiónes y sin dar fallos aparentes.
-- Que conste que he tenido diferentes calibres ETA, 7s36, 6r15, 8L35.. y la verdad que todos me han funcionado a la perfección y por ahora ninguno he tenido que llevar a hacerle ninguna revisión.
-- Entonces porque parece que hay tanta diferencias entre unos y otros? Me lo planteo como un coche, todos circulan, pero uno te dan 500cv, otros 100cv, pero en los relojes, como se aprecia esa diferencia?.
-- Hablo un poco desde la ignorancia, por lo tanto me gustaría que este hilo fuera Ilustrativo y no destructivo, un saludo a todos.
 
Última edición:
Espero impaciente la respuesta de los entendidos. Yo no tengo ni idea.
Habrás querido decir: "ilustrativo y no destructivo"



Oveja que bala, pierde bocado
 
Efectivamente, modificado.
 
Yo no soy muy entendido en relojería, pero creo que el valor de un calibre reside en el diseño creado, para que una máquina funcione perfectamente con dos parámetros :exactitud y precisión a unas revoluciones dadas. A partir de ahí se valoran las ideas constructivas eficientes, como todos los diferentes escapes que han ido evolucionando, sus sistemas de carga de energía, que también han evolucionado, sus materiales constructivos, su decoración, su tamaño, si es manufactura...etc y sus características intrínsecas (que no se pueden escapar del plan de diseño), como los bits por segundo, la reserva de marcha, la parada de segundero...etc
 
Éso es muy relativo, hay calibres que son muy fiables precisamente por la sencillez con que fueron diseñados por lo que no son muy valorados por los "entendidos" y amantes de las complicaciones, ej: 7S36 de Seiko que es muy confiable y esta probado que puede pasar más de 20 años sin necesidad de revisión. Por otro lado tenemos calibres muy modernos, rediseñados y con aportes tecnológicos, que requieren una revisión cada 2 años, ej 2500 de Omega. Hay muchos y buenos movimientos pero en sentido general su diseño, decoración y complicaciones son los atributos fundamentales para que sean valorados por los entendidos.
 
Última edición:
Éso es muy relativo, hay calibres que son muy fiables precisamente por la sencillez con que fueron diseñados por lo que no son muy valorados por los "entendidos" y amantes de las complicaciones, ej: 7S36 de Seiko que es muy confiable y esta probado que puede pasar más de 20 años sin necesidad de revisión. Por otro lado tenemos calibres muy modernos, rediseñados y con aportes tecnológicos, que requieren una revisión cada 2 años, ej 2500 de Omega. Hay muchos y buenos movimientos pero en sentido general su diseño, decoración y complicaciones son los atributos fundamentales para que sean valorados por los entendidos.

Qué está probado qué???

Hombre, que haya gente que no lleve su reloj a revisar ni a tiros no demuestra nada más allá de la desidia del propietario del reloj...y que eso sea más frecuente en relojes baratos en los que es fácil que la revisión te cueste más que un reloj nuevo es algo que, si se piensa, tiene hasta sentido...

Primera noticia que tengo que los Omega 2500 requieren una revisión cada dos años. Hasta el momento la única marca que conocía que recomienda esos intervalos de revisión era... seiko...
 
Este tema va a ser muy interesante pues yo con un Tissot he llevado el mayor fiasco de la vida, vamos que no me compro un suizo mas en la vida, que les den a ellos y a sus revisiones periódicas por hay, en un año y medio dos veces a la relojería, claro la segunda ya no fue, me compré el Orient y sanseacabó, me jodo yo en la precisión y exactitud de 1 segundo diario y de una máquina estupenda si me la mete doblada con sus revisiones. Una y nada mas, los japoneses no son tan exactos, pero si mas longevos, mas duros en el trato y no necesitan tanta exquisitez de aceites de última tecnología que se resecan enseguida, vamos resultones, tanto como las feas o feos, no son agraciados físicamente, pero mas agradables se hace la vida al lado de ellos.
A tomar pol saco, me he quedado a gusto.
 
Hombre, que haya gente que no lleve su reloj a revisar ni a tiros no demuestra nada más allá de la desidia del propietario del reloj...y que eso sea más frecuente en relojes baratos en los que es fácil que la revisión te cueste más que un reloj nuevo es algo que, si se piensa, tiene hasta sentido...



Hace poco llevé mi SKX007 (con el 7S26) de 2011 a revisión al SAT, y por la revisión, el aceitado, el ajuste y el hermetismo me cobraron 64€. Yo lo veo barato.
 
Hace poco llevé mi SKX007 (con el 7S26) de 2011 a revisión al SAT, y por la revisión, el aceitado, el ajuste y el hermetismo me cobraron 64€. Yo lo veo barato.






Y era buen precio, no hay duda. Aunque deberías haber esperado a que llevara 20 años sin revisar que los aguanta bien, como te han dicho algo más arriba...:D

En cualquier caso, entiéndase el fondo de la cuestión: que no hay que confundir anécdotas e historietas personales con especificaciones de calibres. Y esto vale tanto para las anécdotas del seiko 5 como las del rolex con 30 años sin revisar.
 
  • #10
Qué está probado qué???

Hombre, que haya gente que no lleve su reloj a revisar ni a tiros no demuestra nada más allá de la desidia del propietario del reloj....

Pues si, yo creo que está más que probado que esos calibres de SEIKO pueden pasar 20 años sin revisión y mucho más y seguir funcionando.
Conozco bien esos calibres porque les he hecho servicio muchas veces, así que hablo con conocimiento de causa, cosa que tú no haces, tú te dejas llevar por tu inquina hacia esos calibres de SEIKO que es algo público y notorio, no sé que oscuros intereses te llevan a eso, y la verdad es que no me importa, pero bueno... estás en tu derecho.

Lo de la "desidia" es un calificativo gratuito que tú lanzas a todos aquellos que no han llevado sus relojes a revisar en los últimos 20 años.

No seas tan faltón Señor Jones, y dedica un poco más de tiempo a hacer cumplir el PUNTO UNO de las normas generales del foro.
Si, yo también puedo ser faltón, la diferencia es que no soy moderador y tú deberías dar ejemplo.
Aquí te dejo esto a ver si te animas y lo borras ya de una vez.

La verdad es que eres realmente imbécil.

Ahí lleva eso dos semanas o más con tu connivencia.

lostlink.jpg
 
  • #11
Y era buen precio, no hay duda. Aunque deberías haber esperado a que llevara 20 años sin revisar que los aguanta bien, como te han dicho algo más arriba...:D

En cualquier caso, entiéndase el fondo de la cuestión: que no hay que confundir anécdotas e historietas personales con especificaciones de calibres. Y esto vale tanto para las anécdotas del seiko 5 como las del rolex con 30 años sin revisar.



Bueno, al mío ya le tocaba por el tema de revisar las juntas, ya que lo suelo mojar con frecuencia en verano, y también aproveché para revisarlo y ajustarlo. Aunque tengo otros dos con el 7s36, uno de 2009 y el otro de 2011, sin revisar y funcionando como un reloj. [emoji41] Y en mi caso no es desidia, yo soy de la opinión de que si algo funciona mejor no tocarlo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #12
Bueno, al mío ya le tocaba por el tema de revisar las juntas, ya que lo suelo mojar con frecuencia en verano, y también aproveché para revisarlo y ajustarlo. Aunque tengo otros dos con el 7s36, uno de 2009 y el otro de 2011, sin revisar y funcionando como un reloj. [emoji41] Y en mi caso no es desidia, yo soy de la opinión de que si algo funciona mejor no tocarlo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


Haces bien

Aunque las juntas de los relojes cuando son de calidad (y las de seiko, junto con las de casio y las de rolex me consta que son de muy buena calidad, esto dicho por un relojero que destacó estas marcas, en especial las dos últimas) aguantan perfectamente, mejor curarse en salud.

Al final con la rotación que llevamos nosotros te pueden pasar 15 años en un reloj en un pis pas sin que a lo mejor hayan llegado a 3 o 4 de funcionamiento continuo, de ahí que, efectivamente no haya que obsesionarse con los intervalos recomendados si el reloj marcha bien.
 
  • #13
Pues si, yo creo que está más que probado que esos calibres de SEIKO pueden pasar 20 años sin revisión y mucho más y seguir funcionando.
Conozco bien esos calibres porque les he hecho servicio muchas veces, así que hablo con conocimiento de causa, cosa que tú no haces, tú te dejas llevar por tu inquina hacia esos calibres de SEIKO que es algo público y notorio, no sé que oscuros intereses te llevan a eso, y la verdad es que no me importa, pero bueno... estás en tu derecho.

Lo de la "desidia" es un calificativo gratuito que tú lanzas a todos aquellos que no han llevado sus relojes a revisar en los últimos 20 años.

No seas tan faltón Señor Jones, y dedica un poco más de tiempo a hacer cumplir el PUNTO UNO de las normas generales del foro.
Si, yo también puedo ser faltón, la diferencia es que no soy moderador y tú deberías dar ejemplo.
Aquí te dejo esto a ver si te animas y lo borras ya de una vez.



Ahí lleva eso dos semanas o más con tu connivencia.

lostlink.jpg

Y ahí que se va a quedar...Seré faltón, ignorante y todo lo que quieras pero no hipócrita.:pardon:

Sólo falta que el tipo que más insulta a diestro y siniestro en este foro, y que ya ha sido baneado temporalmente varias veces se queje de que de vez en cuando alguien le ponga los puntos sobre las íes y le responda como se merece. Y que encima se permita dar lecciones de urbanidad a los demás.

Recoges lo que siembras. Asúmelo como un adulto.
 
  • #14
Y ahí que se va a quedar...Seré faltón, ignorante y todo lo que quieras pero no hipócrita.:pardon:

Sólo falta que el tipo que más insulta a diestro y siniestro en este foro, y que ya ha sido baneado temporalmente varias veces se queje de que de vez en cuando alguien le ponga los puntos sobre las íes y le responda como se merece. Y que encima se permita dar lecciones de urbanidad a los demás.

Recoges lo que siembras. Asúmelo como un adulto.



Creo que en el " Y tú mas" no es la norma del foro, las descalificaciones se deberían borrar por decoro aunque algunos se las merezcan, me he confundido varias veces y he solicitado se borren mis comentarios, es conveniente ese respeto del que nos debemos.
Pero bueno, ya sabes entro en el foro a pasar buenos ratos y no quiero estirar la cuerda para romperla, aunque quizás la he estirado a veces demasiado.
 
Última edición:
  • #15
Éso es muy relativo, hay calibres que son muy fiables precisamente por la sencillez con que fueron diseñados por lo que no son muy valorados por los "entendidos" y amantes de las complicaciones, ej: 7S36 de Seiko que es muy confiable y esta probado que puede pasar más de 20 años sin necesidad de revisión. Por otro lado tenemos calibres muy modernos, rediseñados y con aportes tecnológicos, que requieren una revisión cada 2 años, ej 2500 de Omega. Hay muchos y buenos movimientos pero en sentido general su diseño, decoración y complicaciones son los atributos fundamentales para que sean valorados por los entendidos.

Por supuesto, un calibre"sencillo" no tiene porque ser peor o mejor que uno con muchas complicaciones, si cumple bien su cometido, significa que está bien construido y diseñado. Cosa que no pasó con los calibres omega y es raro, porque con el equipo de investigación que deben tener detrás!! Este ejemplo demuestra que en relojería no hay nada sencillo ni fácil. En lo que una máquina esté 20 años sin revisar, bueno... yo soy de los que opinan que si una cosa va bien no la toques, pero si que también pienso que no debe ser nada bueno no hacerle una revisión periódica si está máquina tiene un uso muy continuado y la verdad, por el precio que ha dicho antes un compañero, si que vale la pena. Lo del Tissot que falla, bueno no es normal, pero sucede que salen unidades defectuosas, pero eso a todos los niveles y ámbitos de la producción y no solo relojera.

PD Aquí hay una buena revisión del 7S26 https://www.tapatalk.com/groups/sei...ko-6r15-with-a-comparison-to-the-7s2-t48.html

lostlink.jpg
 
  • #16
Mi GS cuarzo(9F) solamente lo tengo que revisar en lo proximo Diciembre de 2065:D(50 años entre revisiones), espero que esteamos todos por cá, yo con mis 90 y muchos años jajaja
 
  • #17
Hola de nuevo mi intención en este hilo no era si los calibres suizos son mejores que los japoneses y viceversa, me disculpo si con el ejemplo que puse ha llevado a esto, quería saber por ejemplo, para no mezclar países, que me da más un 8L35 que un 6r15?, y de decorados no me digáis nada porque el 99 por ciento no nos paramos a abrir los relojes para ver lo bonitos que son, que conste que me gustan que mis relojes sean automáticos y de hecho una de las cosas que me ha hecho comprar varias relojes entre otras cosas ha sido el calibre, pero me paro a pensar fríamente y digo pero si no tengo ni p.. idea de la diferencia de uno y otro, entonces si alguien me sabe explicar ventajas reales de unos y otros lo agradeceré, si no pues seguiré con mis automáticos pero no le daré importancia al Calibre, más bien será estética, calidad de acero, de bisel etc.
 
Última edición:
  • #18
Hola de nuevo mi intención en este hilo no era si los calibres suizos son mejores que los japoneses y viceversa, me disculpo si con el ejemplo que puse ha llevado a esto, quería saber por ejemplo, para no mezclar países, que me da más un 8L35 que un 6r15?, y de decorados no me digáis nada porque el 99 por ciento no nos paramos a abrir los relojes para ver lo bonitos que son, que conste que me gustan que mis relojes sean automáticos y de hecho una de las cosas que me ha hecho comprar varias relojes entre otras cosas ha sido el calibre, pero me paro a pensar fríamente y digo pero si no tengo ni p.. idea de la diferencia de uno y otro, entonces si alguien me sabe explicar ventajas reales de unos y otros lo agradeceré, si no pues seguiré con mis automáticos pero no le daré importancia al Calibre, más bien será estética, calidad de acero, de bisel etc.




Lo que normalmente encarece un calibre te diría que es, por este orden, los acabados, materiales y modificaciones del mismo (un punzón de ginebra te vendrá en relojes que te puedan valer igual cien veces más que otro con el mismo calibre base pero con acabados básicos, o un eta modificado por una marca de gama alta te vendrá en un reloj que cueste 10 veces más que uno que lo monte básico), las complicaciones que lleve (que pueden ser del calibre original, o venir añadidas en módulo o modificaciones sobre el calibre base), la tirada del calibre (si el calibre es exclusivo y original de una marca que produce pocas unidades, su coste unitario será, por pura economía de escala, mayor que otro calibre de similar calidad pero que se produce por decenas de miles)

Del resto, no te preocupes: aquí somos mucho de irnos por las ramas...
 
  • #19
Primera noticia que tengo que los Omega 2500 requieren una revisión cada dos años. Hasta el momento la única marca que conocía que recomienda esos intervalos de revisión era... seiko...
Es más que conocido por todos los problemas de diseño que presentaron los cal. 2500 A,B y hasta la versión C. Simplemente sí no los llevas a una revisión periódica pueden presentar "parada de movimiento."
Screenshot_2016-01-17-23-57-53.jpg
 
  • #20
Con la buena pinta que tenia este hilo, y de ser de mucha utilidad para los neofitos (me incluyo) y se ha quedado en chascarrillo y discusión estéril entre "consejeros delegados de marcas" :nea:


Por favor, si alguien quiere aportar, me gustaría rescatar este hilo ... gracias a todos
 
  • #21
Tengo tu misma inquietud.

Entiendo que un calibre se debe catalogar según exactitud y precisión fundamentalmente. También será importante la reserva de marcha y aspectos que contribuyan a dar estabilidad al funcionamiento y resistencia ante golpes, vibraciones etc, pero esto ya será más propio de la caja.

Un paso más lo añadirán las complicaciones, según su uso, GMT, cronos.....hasta las más complicadas.

Lo difícil es dejar de lado los famosos intangibles.....y las mejoras o modificaciones que realmente no aportan nada, o muy poco. En cuanto a precisión y exactitud, ¿ha sido claramente superados el 3135 o un eta 2893 bien ajustados?...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie