• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valoramos nuestros nenes?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
tema importante que saco a relucir galaxis en el post de los cronos

Estos son bastante mas mortales que los que se posean por aquí, pero no están nada mal
y pone las fotos de unos cronos modestos pero buenos, a mi entender, buenisimos

yo creo que todos tenemos la tentacion de decir "a partir de ahora unos cuantos relojes pero de gama alta" y de hecho conozco gente que lo hace, esto, siempre hay la discusion esa "cuantos teneis? no son muchos? pa que quiero tantos?" y tal, y la otra de "de este no me desprendo porque me lo regalo mi tia rosita"

para mi la discusion, en cambio, esta un poco donde la pones tu, galaxis: valoramos a nuestros nenes? los queremos tal como son? modestos, buenisimos, de alta gama.... lo hacemos esto? nos vamos a pasar la vida relojera subiendo el nivel hasta llegar a un millon y medio de euros? eeeeee?

porque si es asi, compañeros, esto es de nunca acabar, en eso yo envidio a los vintagistas, el amigo tantdetemps disfruta como un camello (de los del desierto eh? no jodamo) con sus modelos antiguos encontrados no se donde, igual un dia te aparece con uno que saca el aliento 8o8o8o tambien, pero me da la impresion de que vive muy bien su aficion, sin ninguna angustia

en cambio me he sorprendido a mi mismo diciendole a raul "empezare a cambiarme alguno para ir subiendo el nivel" el nivel de que? de precios? vaya chorrada :-P:-P:-P si todos decimos "es que los relojes duran dos vidas seguidas" porque empezamos a decir "pos si me vendo este (que perdias el sueño por el cuando lo compraste) y este me compro tal"

ni que fueramos de wall street oyes
 
Última edición:
Yo particularmente pienso que a veces no los valoramos y se tienen de mas en mi caso,
encima estoy pensando en vender para comprar otro mejor y aunque puedo me pregunto
sera necesario. En fin tendremos que mirarnoslo
 
A mi me pasa como a tandetemps pero por otra razón: vivo mi modesta colección con tranquilidad porque no me puedo permitir una actitud de compra que me genere intranquilidad...bastante tengo con estar ahorrando - y perdiendo peso - para una pieza que llega dentro de siete meses.Por otro lado, no soy de los que venden - en principio - ya que algunas piezas creo que jamás las vendería.Supongo que tiene que ver con el índice de satisfacción que me proporciona cada reloj, que va desde el "qué mono" hasta el "que suerte poder tenerlo", y estas últimas, no salen nunca.
 
MUY interesante pregunta, yo personalmente la mía la valoro al 100% nunca he vendido un reloj, estuve a punto de hacerlo con el único reloj de bolsillo que tengo, pero al final no lo hice, de lo cual no me arrepiento. En mi caso tengo 6 ó 7 piezas de digamos valor, el resto: lotus, viceroy, radiant, algún chinorris, pero todos me gustan, si tuviera más posibilidades economicamente hablando a lo mejor opinaba de otra manera. SALU2.
 
Siempre digo que debo vender unos cuantos y comprarme uno "bueno".

Pero lo curioso es que lo último que he comprado ha sido un brazalete para el Hamilton King Scuba. Sí, uno de esos relojes que tenía olvidado.

Pero que demonios, en cuando llegue el brazalete se lo voy a poner y sacarlo de paseo. Que importa que no sea tan buen reloj como el Submariner, ni tenga su reconocimiento social... si es que cuando lo veo, digo "Co_o, que bonito es", así que lo dicho, en cuanto llegue se lo pongo y a disfrutar de Hami.

Si es que para disfrutar de un reloj lo único que hace falta es sentirse cómodo con él, que más da sea un Hamilton, Seiko, Rolex o Patek.

Total, para saber la hora ya tenemos los móviles.:-P
 
Pues sí. Es una cuestión interesante. Esto de los relojes es, como casi todas las aficiones, un entretenimiento pasional, en gran parte absurdo, y no tiene mucho sentido someterlo a juicios científicos. El otro día tuve en la mano bastante tiempo un Rolex submariner y, que los entusiastas de la marca me perdonen, no le vi nada de particular, salvo que...era un Rolex. Es un tópico, pero si de lo que se trata es de estética, de resistir y de dar la hora, no hay razón alguna (razón "razonable") para gastarse 6.000 euros. Sin embargo, se gastan. Es decir: para mucha gente hay razones poderosas; y eso hay que respetarlo.
Pongo esto como ejemplo de lo que trato decir: que la lógica del aficionado a esto (como la de cualquier otra afición) es muy particular. La conciencia de tener algo realmente bueno, aunque sólo sea un reloj (ya que no podemos vivir en una casa de lujo ni llevar una vida de auténtico lujo), está por encima de cualquier cálculo. Y lo mismo pasa con el asunto de la fidelidad a nuestros relojes. Siempre me ha sorprendido que mucha gente comience un anuncio de venta con el tópico "un reloj del que nunca pensé que me iba a desprender" (seguido del emoticono correspondiente: ::bash::::cry::, etc). Podría pensarse que es un táctica de venta. Pero creo que no, que es sincero. Que, realmente, no pensaron que lo iban a vender.
Como en el anuncio, yo no lo haría; pero no me veo legitimado para entrar en juicios de valor. Algunos somos fieles y sentimentales, y otros promiscuos y amantes de los cambios. Y lo uno y lo otro está bien. Salvo que para comprar el Rolex asesinemos ancianitas, o condenemos a nuestros hijos a la mendicidad, no hacemos daño a nadie.
 
Última edición:
yo personalmente tengo un cacao mental, tengo una colección vintage enorme que mi bolsillo no puede permitir su mantenimiento mensual, como quieras tener los vintage NOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ les valoro mucho, me encantan, pero tendrán que salir unos cuantos, y esa es la vida, no es lo que quieras, si no lo que te puedas permitir, preferiria tener menos de los que tengo, a menos relojes menos posibilidad de avería, eso si les valoro y cuido todos muchisimo, muchos os pensáis que los vintage son menos inversión, y os equivoicais profundamente, yo ahora mismo intentare tener menos, eso si mejor no podre, ya que mis nenes la mayoria son maufactura :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Cada un lo vive a su manera.
Para mi prima la emotividad antes que el prestigio. Aunque, en el fondo, a todos nos gusta lo bueno, ¿verdad?

Lo importante es no perder nunca la ilusión. Si es coleccionando vintages...Bien.
Si es gastándote un millón de euros...Bien.
Si es con el lotus de la comunión...Bien, también.
 
Creo que en el fondo, no los valoramos en su justa medida, es decir aquellos que puedes comprar, lo das por hecho y lo disfrutas por el momento de la novedad, pero el anhelo es de lo que no puedes conseguir, y lo miras como el imposible y deseado objeto que te quita el sueño.

Por eso hay veces que cuando ojeo el Fcv, veo relojes y me digo, Dios que maravilla :drool:, de tenerlo no lo vendería nunca, pero claro, de poder permitirme esos modelos, estaría pensando quizás en otros aún más caros y etc...el Fcv, juega mucho en el sentido de compras impulsivas, ya que sabes que tiene salida hacia otras cosas, que de no existir, no habría esa misma fiebre mercantilista y te lo pensarías más antes de lanzarte, especialemente si debiera convivir contigo "ad vita eternam".

Lo de querer subir de escalón es para sentir algo diferente, porque en gamas de precio semejante, se mueven en calidades parejas y por lo tanto aparte del mero factor estético, no hay mayor diferencia, creo que el verdadero salto para el amante de la relojería, es la manufactura, de ahí que Rolex, tenga tanto éxito, pues es dentro de la manufactura Suiza, la forma más "asequible" (aunque cada vez menos ::bash::) de entrar a ella....claro el problema viene luego...si quieres seguir subiendo.

También es verdad que el conocimiento te vuelve exigente, y esa exigencia se traduce inevitablemente en mayores desembolsos, y dejes de mirar con los mismos ojos, lo que quizás antes de entrar en esta espiral, te parecía una maravilla.

:pardon:Bendita ignorancia.
 
  • #10
Creo que en el fondo, no los valoramos en su justa medida, es decir aquellos que puedes comprar, lo das por hecho y lo disfrutas por el momento de la novedad, pero el anhelo es de lo que no puedes conseguir, y lo miras como el imposible y deseado objeto que te quita el sueño.

Por eso hay veces que cuando ojeo el Fcv, veo relojes y me digo, Dios que maravilla :drool:, de tenerlo no lo vendería nunca, pero claro, de poder permitirme esos modelos, estaría pensando quizás en otros aún más caros y etc...el Fcv, juega mucho en el sentido de compras impulsivas, ya que sabes que tiene salida hacia otras cosas, que de no existir, no habría esa misma fiebre mercantilista y te lo pensarías más antes de lanzarte, especialemente si debiera convivir contigo "ad vita eternam".

Lo de querer subir de escalón es para sentir algo diferente, porque en gamas de precio semejante, se mueven en calidades parejas y por lo tanto aparte del mero factor estético, no hay mayor diferencia, creo que el verdadero salto para el amante de la relojería, es la manufactura, de ahí que Rolex, tenga tanto éxito, pues es dentro de la manufactura Suiza, la forma más "asequible" (aunque cada vez menos ::bash::) de entrar a ella....claro el problema viene luego...si quieres seguir subiendo.

También es verdad que el conocimiento te vuelve exigente, y esa exigencia se traduce inevitablemente en mayores desembolsos, y dejes de mirar con los mismos ojos, lo que quizás antes de entrar en esta espiral, te parecía una maravilla.

:pardon:Bendita ignorancia.
EMHO dudo mucho que la mayoria de gente se decida por Rolex por ser manufactura, mas bien creo que es por imagen de marca y el estatus que se le presupone al que lo lleva, buena reventa, buen SAT, y porque no, tambien por criterios estéticos que es lo primero que vemos, pero el hecho de ser manufactura no creo que haga que Rolex venda miles de relojes al año. :pardon:
 
  • #11
No entiendo eso del mantenimiento mensual de los vintage...?? yo tengo unos cuantos y no me cuestan casi nada...
bueno ahora he revisado uno que se paraba pero vaya....será que no lo hago bien ??
 
  • #12
Tu pregunta es más fundamental, ¿podemos ser felices con lo que tenemos? Cada quién tendrá una respuesta, pero sólo, tal vez, allí comience la felicidad, dominando la ambición. Saludos.
 
  • #13
Cuando uno tiene una gran cantidad de relojes, al final se les termina cogiendo cariño a todos.. como una madre a sus hijos, cada uno con sus defectos y sus virtudes. Un reloj es un objeto muy especial. Puede provenir de un regalo de alguien muy querido, haber aparecido semioculto entre un montón de chatarra en un mercadillo o, simplemente, haberse comprado con muchísima ilusión (y en ocasiones con un gran esfuerzo económico). Un reloj mide el tiempo de nuestra vida.. mil y un momentos de nuestra existencia.. y la de otros. Cuando adquiero una pieza antigua siempre me pregunto de qué momentos habrá sido testigo en la vida de su anterior propietario.
Otras veces, se trata de una pieza deshauciada.. abandonada a su suerte en algún mercadillo o tienda de chatarreo.. y, entonces, poco a poco, comienzo su restauración hasta devolverle su glorioso pasado.. cómo no cogerle cariño a ese reloj al que le hemos devuelto la vida con nuestras propias manos?
Cada reloj es especial para su dueño.. las razones? sólo ambos las saben. Por eso cuándo alguien me pregunta.. y cuánto vale ese reloj?? siempre contesto: el valor que tenga para su dueño.
Saludos!!
 
  • #14
En mi caso el problema es que tengo docena y media de relojes y no me da tiempo a ponérmelos. De hecho, normalmente suelo usar o el Legendario o un Seiko Military entre semana, un crono cuarzo Seiko si hago deporte y reservo el Speedy para el finde o fiestas; dejando el resto de mis relojes muertos de risa. Tengo varios relojes que no me habré puesto ni una docena de veces desde que los he adquirido (Sumo, Aviator Molnija, Sturmanskie Gagarin 40th y 50th, Hami Ventura, G-Shock 5000 "Spike Lee", Mercedes-Benz Manufaktur...), aunque, raro que es uno, también disfruto dándoles cuerda o mirándolos.
 
  • #15
En la cadena e valor de un producto influyen muchas cosa y cuando se trata de objetos de colección aún más.
Yo me intento deshacer de un reloj solo cuando deja de hacerme sentir bien, y lo que menos me importa es su precio. Y esa historia de la manufactura aún menos.
El reloj de mis sueños es un Longines de 2500 € (evidenza crono moon phase), el que más llama la atención un cuarzo (rado ceramica multifunction), mi último hallazgo un seiko de los 70s tuneado (helmet) y mi próxima cri un cuarzo japones realmente original (citizenn astrodea que antes o después caerá).
Y estoy seguro que practicamente ningún forero comprtiría esa opinión, como a mi me costaría compartir el criterio de otras colecciones (especialmente el de algún explorador) prro eso es lo bonito, que somos subjetivos y nuetras colecciones también.
Y además en este foro eso se entiende muy bien. Salvo fanáticas y muy escasas excepciones cada colección que se presenta siempre recibe halagos valgan lo que valgan, estén llenas de lotus o de rolex.
En el fondo es una cuestión de sensaciones, y éstas nunca son objetivas.
 
  • #16
Cuando uno tiene una gran cantidad de relojes, al final se les termina cogiendo cariño a todos.. como una madre a sus hijos, cada uno con sus defectos y sus virtudes. Un reloj es un objeto muy especial. Puede provenir de un regalo de alguien muy querido, haber aparecido semioculto entre un montón de chatarra en un mercadillo o, simplemente, haberse comprado con muchísima ilusión (y en ocasiones con un gran esfuerzo económico). Un reloj mide el tiempo de nuestra vida.. mil y un momentos de nuestra existencia.. y la de otros. Cuando adquiero una pieza antigua siempre me pregunto de qué momentos habrá sido testigo en la vida de su anterior propietario.
Otras veces, se trata de una pieza deshauciada.. abandonada a su suerte en algún mercadillo o tienda de chatarreo.. y, entonces, poco a poco, comienzo su restauración hasta devolverle su glorioso pasado.. cómo no cogerle cariño a ese reloj al que le hemos devuelto la vida con nuestras propias manos?
Cada reloj es especial para su dueño.. las razones? sólo ambos las saben. Por eso cuándo alguien me pregunta.. y cuánto vale ese reloj?? siempre contesto: el valor que tenga para su dueño.
Saludos!!
Bonita reflexión
 
  • #17
Y no nos has enseñado tu colección...Se impone un post con comentarios de cada uno...vengaaaaaaaaa....please........
 
  • #18
:ok::Y que muchos relojes den gracias de tener un dueño como tú:ok::
 
  • #19
Y cuando tienes un cuadro colgado en el salón de casa, y lo ves todos los días, pero como el que vive al lado del mar y lo ve cada día y no se percata, un día dices...jo...yo sin este cuadro...en fín...la casa no sería la misma...y tienes relojes que no te pones pero que tienen una particularísima historia para tí, y aunque no te los pones cuando abres la caja los ves y dices ilusionado :Holaaaaaaaaa!!!!!
 
  • #20
Y cuando tienes un cuadro colgado en el salón de casa, y lo ves todos los días, pero como el que vive al lado del mar y lo ve cada día y no se percata, un día dices...jo...yo sin este cuadro...en fín...la casa no sería la misma...y tienes relojes que no te pones pero que tienen una particularísima historia para tí, y aunque no te los pones cuando abres la caja los ves y dices ilusionado :Holaaaaaaaaa!!!!!

En el caso de algunos de los dichos:
-Sumo. Lo veo demasiado "bueno" para llevar de diario, y demasiado "poco" para el finde. Quizá ahora en vacaciones le de una oportunidad, o quizá le de salida.
-Aviator-Molnija y Mercedes (que me lo dieron), porque para ser relojes de un tamaño de 43mm. y calibre de bolsillo, tengo un favorito que es el Legendario, al que además de tenerle más cariño, lo veo más reloj y mejor acabado.
-Hami Ventura. Me parece tan precioso como poco ponible a diario. Y de traje sólo voy en las bodas.
-Sturmy Gagarin crono. Es el reloj ma´s bonito que tuve, lo vendí porque su hora me costaba mucho leerla y lo he comprado de nuevo porque lo echaba de menos. Éste nuevo lo tengo sin estrenar, pero me gusta contemplarlo.
-G' Spike Lee. Lo compré porque de chaval y adolescente tenía digitales, pero ahora no me acostumbro a ver la hora en números.

En fin.... soy un enfermo, lo reconozco.

Tengo algunos relojes más que tampoco me pongo, dos heredados y un vintage que los veo como "delicados", un reloj que se me estropeó y no quedó bien, que atrasa 2 min. al día y que alguna vez me lo pongo.
 
Última edición:
  • #21
Creo que muchos valoramos los objetos no esenciales para la vida, como símbolos de distinción, algo que nos diferencia de los demás.

Tengo la impresión de que una gran parte de nosotros hacemos de los objetos no esenciales para la vida, iconos que proyectan al exterior lo que somos, queremos ser o nos gustaría que nos considerasen... cubrimos necesidades y muchas veces deberíamos reflexionar sobre la verdadera razón que se esconde tras nuestras CRI, porque vamos camino de ser los eternos insatisfechos.

:umbrella:
 
  • #22
La reflexión es acerca de los foreros ;-), obviamente que fuera del mundillo la imágen de marca de Rolex no necesita presentaciones, el tema de reventa y de Sat es algo puramente del foro también, y que ayuda a decidirse por esa marca para dar el salto, así como la nutrida oferta en el Fcv, con precios "asumibles", incluso puedes esperar cuando sale una novedad, a que aparezca en el Fcv, cosa que en otras marcas es más difícil.

Buena parte de los compradores ajenos a las relojes, no creo ni que contemplen la posibilidad de revenderlo, ni en algunos casos, que igual puedan ser mayoría, sepan que necesite mantenimiento, salvo cuando de problemas.

La marca que más transmite sobre su buen hacer en manufactura es JLC, basta con ver publicidades en los que sólo mostraban la colección completa de los calibres que llevan sus relojes, incluso los vendedores de las joyerías hacen muchas referencias a que son manufactura, o La manufactura.

:drool:
Jaeger+Lecoultre-Calibre-Real+Watch-DDB.jpg


Aqui una vista de cerca:
lostimage.jpg


EMHO dudo mucho que la mayoria de gente se decida por Rolex por ser manufactura, mas bien creo que es por imagen de marca y el estatus que se le presupone al que lo lleva, buena reventa, buen SAT, y porque no, tambien por criterios estéticos que es lo primero que vemos, pero el hecho de ser manufactura no creo que haga que Rolex venda miles de relojes al año. :pardon:
 
  • #23
Pues sí. Es una cuestión interesante. Esto de los relojes es, como casi todas las aficiones, un entretenimiento pasional, en gran parte absurdo, y no tiene mucho sentido someterlo a juicios científicos. El otro día tuve en la mano bastante tiempo un Rolex submariner y, que los entusiastas de la marca me perdonen, no le vi nada de particular, salvo que...era un Rolex. Es un tópico, pero si de lo que se trata es de estética, de resistir y de dar la hora, no hay razón alguna (razón "razonable") para gastarse 6.000 euros. Sin embargo, se gastan. Es decir: para mucha gente hay razones poderosas; y eso hay que respetarlo.
Pongo esto como ejemplo de lo que trato decir: que la lógica del aficionado a esto (como la de cualquier otra afición) es muy particular. La conciencia de tener algo realmente bueno, aunque sólo sea un reloj (ya que no podemos vivir en una casa de lujo ni llevar una vida de auténtico lujo), está por encima de cualquier cálculo. Y lo mismo pasa con el asunto de la fidelidad a nuestros relojes. Siempre me ha sorprendido que mucha gente comience un anuncio de venta con el tópico "un reloj del que nunca pensé que me iba a desprender" (seguido del emoticono correspondiente: ::bash::::cry::, etc). Podría pensarse que es un táctica de venta. Pero creo que no, que es sincero. Que, realmente, no pensaron que lo iban a vender.
Como en el anuncio, yo no lo haría; pero no me veo legitimado para entrar en juicios de valor. Algunos somos fieles y sentimentales, y otros promiscuos y amantes de los cambios. Y lo uno y lo otro está bien. Salvo que para comprar el Rolex asesinemos ancianitas, o condenemos a nuestros hijos a la mendicidad, no hacemos daño a nadie.

Complicado..........dificil ser concreto y aun mas de expresar en palabras lo que se pueda sentir, y aqui cada cual como en un cuento puedes cambiar el final y lo que quieras.....8o8o8o8o8o

1º Hoy estas hiperenamorado de uno y poco a poco se va perdiendo la pasion? pasa igual con las mujeres.......8o8o8o8o8o y alguien cree que miento?
2º A quien no le gusta cambiar de gallina? :whist:::whist:::whist:::whist:: aunque en casa este la Cañadas....ademas yo se que fisicamente a un forero le dieron una como parte del pago y viva...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
3º Si no gitaneamos, cambiamos, vendemos y compramos esto seria muuuu aburrio :pardon::pardon::pardon:
 
  • #24
1º Hoy estas hiperenamorado de uno y poco a poco se va perdiendo la pasion? pasa igual con las mujeres.......8o8o8o8o8o y alguien cree que miento?
2º A quien no le gusta cambiar de gallina? :whist:::whist:::whist:::whist:: aunque en casa este la Cañadas....ademas yo se que fisicamente a un forero le dieron una como parte del pago y viva...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

...una... ¿gallina? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie