Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: ¿Valoramos nuestros nenes? - Foro General

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que muchos valoramos los objetos no esenciales para la vida, como símbolos de distinción, algo que nos diferencia de los demás.

Tengo la impresión de que una gran parte de nosotros hacemos de los objetos no esenciales para la vida, iconos que proyectan al exterior lo que somos, queremos ser o nos gustaría que nos considerasen... cubrimos necesidades y muchas veces deberíamos reflexionar sobre la verdadera razón que se esconde tras nuestras CRI, porque vamos camino de ser los eternos insatisfechos.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La reflexión es acerca de los foreros , obviamente que fuera del mundillo la imágen de marca de Rolex no necesita presentaciones, el tema de reventa y de Sat es algo puramente del foro también, y que ayuda a decidirse por esa marca para dar el salto, así como la nutrida oferta en el Fcv, con precios "asumibles", incluso puedes esperar cuando sale una novedad, a que aparezca en el Fcv, cosa que en otras marcas es más difícil.

Buena parte de los compradores ajenos a las relojes, no creo ni que contemplen la posibilidad de revenderlo, ni en algunos casos, que igual puedan ser mayoría, sepan que necesite mantenimiento, salvo cuando de problemas.

La marca que más transmite sobre su buen hacer en manufactura es JLC, basta con ver publicidades en los que sólo mostraban la colección completa de los calibres que llevan sus relojes, incluso los vendedores de las joyerías hacen muchas referencias a que son manufactura, o La manufactura.

Aqui una vista de cerca:

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    EMHO dudo mucho que la mayoria de gente se decida por Rolex por ser manufactura, mas bien creo que es por imagen de marca y el estatus que se le presupone al que lo lleva, buena reventa, buen SAT, y porque no, tambien por criterios estéticos que es lo primero que vemos, pero el hecho de ser manufactura no creo que haga que Rolex venda miles de relojes al año.

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Pues sí. Es una cuestión interesante. Esto de los relojes es, como casi todas las aficiones, un entretenimiento pasional, en gran parte absurdo, y no tiene mucho sentido someterlo a juicios científicos. El otro día tuve en la mano bastante tiempo un Rolex submariner y, que los entusiastas de la marca me perdonen, no le vi nada de particular, salvo que...era un Rolex. Es un tópico, pero si de lo que se trata es de estética, de resistir y de dar la hora, no hay razón alguna (razón "razonable") para gastarse 6.000 euros. Sin embargo, se gastan. Es decir: para mucha gente hay razones poderosas; y eso hay que respetarlo.
    Pongo esto como ejemplo de lo que trato decir: que la lógica del aficionado a esto (como la de cualquier otra afición) es muy particular. La conciencia de tener algo realmente bueno, aunque sólo sea un reloj (ya que no podemos vivir en una casa de lujo ni llevar una vida de auténtico lujo), está por encima de cualquier cálculo. Y lo mismo pasa con el asunto de la fidelidad a nuestros relojes. Siempre me ha sorprendido que mucha gente comience un anuncio de venta con el tópico "un reloj del que nunca pensé que me iba a desprender" (seguido del emoticono correspondiente: , etc). Podría pensarse que es un táctica de venta. Pero creo que no, que es sincero. Que, realmente, no pensaron que lo iban a vender.
    Como en el anuncio, yo no lo haría; pero no me veo legitimado para entrar en juicios de valor. Algunos somos fieles y sentimentales, y otros promiscuos y amantes de los cambios. Y lo uno y lo otro está bien. Salvo que para comprar el Rolex asesinemos ancianitas, o condenemos a nuestros hijos a la mendicidad, no hacemos daño a nadie.
    Complicado..........dificil ser concreto y aun mas de expresar en palabras lo que se pueda sentir, y aqui cada cual como en un cuento puedes cambiar el final y lo que quieras.....

1º Hoy estas hiperenamorado de uno y poco a poco se va perdiendo la pasion? pasa igual con las mujeres....... y alguien cree que miento?
    2º A quien no le gusta cambiar de gallina? aunque en casa este la Cañadas....ademas yo se que fisicamente a un forero le dieron una como parte del pago y viva...
    3º Si no gitaneamos, cambiamos, vendemos y compramos esto seria muuuu aburrio
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fanopo Ver mensaje
    1º Hoy estas hiperenamorado de uno y poco a poco se va perdiendo la pasion? pasa igual con las mujeres....... y alguien cree que miento?
    2º A quien no le gusta cambiar de gallina? aunque en casa este la Cañadas....ademas yo se que fisicamente a un forero le dieron una como parte del pago y viva...
    ...una... ¿gallina?

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ...una... ¿gallina?

1 gallina vivita y coleando

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sinceramente pienso que muchos nos obsesionamos con subir de nivel.........solemos decirnos mejor con cinco de tres mil que diez de 1500 y luego mejor cuatro de 5000 que ocho de 2500........y asi sucesivamente.....
    Particularmente pienso que no hay reloj indigno y todos merecen el mayor de los respetos......aunque cada uno tiramos hacia lo nuestro, es normal.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fanopo Ver mensaje
    1 gallina vivita y coleando
    Contras!.........a mi me han ofrecido cambios por una moto o darme como parte de pago un equipo fotográfico......pero el genero vivo aun no lo he tocado.....
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que sucede es que todos nosotros disfrutamos de algo que es eminentemente lujoso, en este sentido se valora la excelencia, pasion por el detalle, exclusividad, saber hacer, entre otras cosas.

En este sentido, es obvio que todos aspiremos “sanamente“ a tener piezas de mayor envergadura. Logicamente cada quien esta claro que “la enorme mayoria“ de nosotros jamas de los jamases podriamos imaginarnos tener una super complicacion en platino por decir algo.

Eso no quiere decir que no seamos capaces de disfrutar los que tenemos. Por ejemplo yo tengo 28 años, la joya de la corona es un TagHeuer Carrera Tachy Racing, lo disfruto increible, pero no me es posible pensar en corto y mediano plazo obtener otra pieza de igual o mayor nivel; sin embargo pienso que a mis 35 o 40 años podria comprarme otra pieza, podria ser algo como un Zenith Ultra Thin, con el segundero a las 9, una belleza total.

A disfrutar y valorar lo que tenemos; y sanamente pensar en los que vendran!

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues esta pregunta la tuve antes de registrarme en el foro.

Antes de registrarme, me pateé el foro de arriba a abajo informándome, viendo qué relojes teníais y tal, también porque al meter "camel trophy" en google me salió el foro; pero viendo las joyas que teneis no pensaba siquiera el registrarme.

Pero oye, por qué no? vale que no tenga el poder adquisitivo que la mayoría de vosotros, pero si a mi me gustá un reloj (estética, marca o lo que sea) por qué no lo voy a enseñar? Luego otra cosa es que deis opinión y me guste más o menos, pero si yo me lo he comprado es porque en un principio me gustaba, luego te puede decepcionar más o menos, pero si lo compré es porque pude y si lo compraba me sentía satisfecho.

El caso es que cada uno sabe dónde está su limite (para ser sincero, lo del cambio de la casa lo veo una barbaridad, pero tampoco se sabe la situación del que la dió) y no perder la cabeza con la CRI.

Mis relojes son de los más normal (normal-malo si quereis) time force,fossil, camel trophy, diesel...y serán malos malísimos de maquinaria, pero me gustan, disfruto llevándolos y no por eso pasan desapercibidos ;)

(lo siento por el rollo!!) Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Sinceramente pienso que muchos nos obsesionamos con subir de nivel.........solemos decirnos mejor con cinco de tres mil que diez de 1500 y luego mejor cuatro de 5000 que ocho de 2500........y asi sucesivamente.....
    Particularmente pienso que no hay reloj indigno y todos merecen el mayor de los respetos......aunque cada uno tiramos hacia lo nuestro, es normal.
    Saludos!

Las reflexiones las de cada cual son las mas correctas.....los consejos son como los culos, cada uno tiene el suyo
    Mi caso particular, de unos 15 me quedan 4 peaso relojasos(3 alemanes y 1 suizo) y el toterreno g-schock
    Me falta 1 para que el circulo se cierre..... pero ese es dificil de conseguir.......
    cuando lo tenga presentare mi humilde coleccion, me presentare yo y callare para siempre
    Lo mas importante para mi son las sensaciones que tienes y las vibraciones que desprendes cuando tienes en tu muñeca los relojes que generalmente sudores te han costado conseguir.
    No me gustan las marcas populis, me gustan otro tipo de relojes, para los de siempre solo necesitas dinero
    Los mios me fascinan, ademas hacerse con ellos ha sido una verdadera lucha de muchas cosas, esfuerzo, deseo, sufrimiento, etc y eso me deja aun mas satisfecho cada vez que los veo en mi muñeca....los periplos que hemos pasado hasta estar juntos.........

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo