• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoración Federique Constant

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, en un hilo paralelo recomiendan un FC worldtimer y me ha parecido un reloj muy atractivo en especial el modelo en oro ( y eso que nunca compro dorados pero a algunos modelos le caen bien el oro).
Me llama la atención sobre todo porque se muy poco sobre esa marca.
Mi pregunta va en el sentido de en qué posición está en esta marca, que tipo de calibres usa, como la posicionarían frente a los grupos Richemont y Swatch. Mil gracias.
 
Pues no es que yo sea un experto en FC... pero por lo que he leído es una de las pocas firmas independientes con calibres manufactura... y probablemente de las más asequibles para ese tipo de calibres. No busques relojes deportivos en su colección. Hay verdaderas preciosidades entre sus relojes clásicos (Slim line) y cronos tan interesantes como este:

Frederique_Constant_New_2010_Vintage_Racing_FC-396S6B6.jpg



Una firma por la que me he interesado recientemente...
 
No estan mal estos "Pekin to Paris"...:D


img_0.jpg


Saludos...
 
Es una muy buena casa, relativamente nueva para las añejas marcas sobre las que discutimos normalmente. El grupo es propietario además de la marca Alpina. La casa fue fundada en 1988 por Una pareja de apellido Stats.
Muy buenos acabados, tremendo valor por el dinero en mi opinión. Producen piezas desde cuarzos asequibles hasta tourbillons de 50.000 dólares. Recién compramos uno sencillito para mi mujer, y yo estuve muy cerca de comprarme el World Timer automático que no tiene nada que ver con el cuarzo que tu mencionas.

Este si es de la gama manufactura propia, te dejo un par de fotos.
Este World Timer se lo consigue en USA por alrededor de $2100


9999992.jpg

tumblr_mzjwisLNDb1slbpb9o6_1280.jpg
 
Última edición:
A mi me parece una de las marcas no archiconocidas más interesantes entre las suizas. Es de lineas muy clásicas, pero renacieron la marca Alpina para los relojes deportivos.
 
No conozco la marca pero por lo que dicen los compañeros y por los modelos que se ven en las fotos resulta interesante.
 
Como bien te dicen es una marca relativamente nueva a la que le han achacado el hecho de que sus calibres son ligeras modificaciones de calibres básicos (te hablo por lo leido no por opinión personal).
Los relojes tienen buenas calidades a mi entender y relojes estéticamente muy chulos a unos precios que considero asequibles. Me parece interesante particularmente
 
Como bien te dicen es una marca relativamente nueva a la que le han achacado el hecho de que sus calibres son ligeras modificaciones de calibres básicos (te hablo por lo leido no por opinión personal).
Los relojes tienen buenas calidades a mi entender y relojes estéticamente muy chulos a unos precios que considero asequibles. Me parece interesante particularmente

Creo que te equivocas bastante. FC tiene calibres totalmente in-house suyos, lo que no en toda su gama. Y su otra marca, Alpina, también.

Lo que no tienen son calibres crono manufactura, que eso es considerado para algunos el paso siguiente.

FC-700movement.jpg
 
  • #10
Es una muy buena casa, relativamente nueva para las añejas marcas sobre las que discutimos normalmente. El grupo es propietario además de la marca Alpina. La casa fue fundada en 1988 por Una pareja de apellido Stats.
Muy buenos acabados, tremendo valor por el dinero en mi opinión. Producen piezas desde cuarzos asequibles hasta tourbillons de 50.000 dólares. Recién compramos uno sencillito para mi mujer, y yo estuve muy cerca de comprarme el World Timer automático que no tiene nada que ver con el cuarzo que tu mencionas.

Este si es de la gama manufactura propia, te dejo un par de fotos.
Este World Timer se lo consigue en USA por alrededor de $2100


Ver el archivos adjunto 254044

Ver el archivos adjunto 254045

He estado viendo en la web ese modelo y es precioso te felicito!
 
  • #11
No todos sus relojes son manufactura (incluso estos no está tan claro que sean 100% desarrollados por ellos), pero cada vez más. Creo que su lema es el "lujo accesible", cosa que es un poco contradictoria, aunque suene bien. Eso sí, es de esperar que la calidad de sus relojes sea superior a la traducción al español de su página web.
 
  • #12
Marca relativamente nueva,no la tengo muy en mi órbita con lo que no te puedo ayudar mucho,pero algún modelo que se muestra por aquí,como el de la foto,no esta nada mal
 
  • #13
Para mi es una de las marcas con mayor proyección hoy en día, haciendo manufacturas y con modelos superinteresantes y buena calidad-precio.
Saludos
 
  • #15
E Inés sastre de modelo, impresionante mujer

lostimage.jpg
 
  • #16
Pues a mí si ya me gustaba el Worldtimer, cuando lo he visto en azul...:dribble::dribble::dribble::dribble: Novedad para 2015 en Baselworld.

nt-worldtimer-manufacture-ref-fc-718nwm4h6_0-100_4.jpg
 
  • #17
He encontrado el Pekin Paris a un muy buen precio...
Peeeero, ahora mismo, tendría que sacrificar mi 2254...
Que hago?? Diosss maldita CRI!!!
 
  • #19
Pues a mí si ya me gustaba el Worldtimer, cuando lo he visto en azul...:dribble::dribble::dribble::dribble: Novedad para 2015 en Baselworld.

nt-worldtimer-manufacture-ref-fc-718nwm4h6_0-100_4.jpg

Ese WorldTimer es mi FC preferido, incluso con el dial blanco. Es precisoso :drool:
 
  • #20
Que precio suelen tener?
 
  • #21
Yo disfruto desde hace un par de años de un Slimline del modelo anterior al actual. Lleva un ETA 2895 grado top, con un fondo visto precioso con el rotor decorado. No es manufactura, pero tiene unos acabados muy buenos, yo considero que superiores al resto de marcas de su mismo rango de precios (o al menos, del rango de precios en el que estaban cuando yo compré el mío).

Yo nunca he leído que los movimientos no sean manufactura de verdad. Yo creo que lo son plenamente. Sus movimientos son bastante bonitos, me gusta su simetría. Es una pena que el movimiento con fase lunar carezca de segundero. A su movimiento de hora y fecha con aguja a las 6 le han incorporado recientemente segundero central. Espero que también pongan segundero central al fase lunar.

Yo actualmente si me comprase otro, me compraría uno manufactura y huiría de sus gamas actuales no manufactura por llevar Sellita. Caprichos míos…

Marca completamente recomendable.
 
  • #22
Nooooooooo. Yo no lo haria.
 
  • #23
Yo hace ya mucho tiempo que conozco la marca y siempre he tenido muy buenas referencias de ella, en relación calidad precio están a un gran nivel.
El World Time es una preciosidad y con un precio muy atractivo. El "Pekín to Paris" con el estilo Rolex Daytona Paul Newman me parece una pasada
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Acabo de ver un Peking to Paris en el escaparate de unión suiza y menudo pelucazo :dribble:
 
  • #25
A mi me parece que tienen una línea clasica preciosa, los acabados una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie