• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoración diferentes modelos Rolex

  • Iniciador del hilo ciniazazo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciniazazo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...tengo una duda..que os pido, por favo, me podías responder.

Por lo que tengo entendido,y a lo mejor estoy equivocado) los siguientes 4 modelos:
Submariner
GMT
Explorer
Yachmaster
...son muy similares en cuanto a maquinaria (bueno, el GMT variará un poco), calidad de fabricación, tipo de cristal, cierres, tipo de acero, etc (vale que el submariner tenga alguna "goma" más en las juntas para convertirlo en un 300m...)

Entonces...porqué existe tanta diferencia de precio entre estos modelos nuevos, e incluso cuando hablamos del mercado de segunda mano??:whist::

Gracias por vuestras respuestas!!:bye:
 
En el foro Rolex te responderán con seguridad a tu inquietud.

Saludos.
 
El Yacht Master lleva bisel y esfera en platino. Se supone que ese es el motivo por el que vale más que los otros.

El resto (GMT Master, Explorer II y Sub) sí es cierto que son más bien parecidos: EL GMT y el Explorer II llevan segundo huso horario 24h, y el Sub como dices está reforzado (corona, brazalete...) para que sea un auténtico diver. Pero si no estoy equivocado, las diferencias en precio entre estos tres son el chocolate del loro...

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Para empezar, el submariner y el gmt están muy parejos en el precio. Estos dos son los top en rolex deportivos de acero y su depreciación es menos apreciable.
Para terminar, el explorer y el yatchmaster no son modelos muy solicitados, de ahí que su precio de segundamano sea inferior al de los anteriormente citados.
 
Es por una cuestión de culto adquirido a esos modelos a lo largo de los años. De todos ellos el SUBMARINER es el más cotizable (ya que aunque el flechón del EXPLORER II se ha cotizado muy bien, el comex y el letras rojas de SUBMARINER le sigue ganando) seguido de cerca por el GMT/Explorer y tras el el YACH MASTER aunque de este último ya de por sí el PVP es elevado al tener el bisel en metal precioso. Es todo muchas veces casual, por ejemplo el DAYTONA (surge del primer cronógrafo oyster al que se le añadió un tercer contador de 12 horas en su modelo 5034 a finales de los 40, con lo cual la imagen del Rolex Daytona quedo fijada).
cuando se desarrolló los propios puntos de venta que lo expusieron se quedaron "preocupados" y extrañados de que Rolex hiciese un reloj de esas características augurando un mal futuro a ese modelo pero gracias a que Paul Newman lo llevase en el rodaje de "500 millas de Indianápolis" en 1.968 el resto de la historia es harto conocido. A partir de hay, y con modelos intermedios como el 6232, el 3668, 6034... se llego a los modelos que más fama y más cotizados actualmente, el 6239, 6240 y 6241.
Incluso el Submariner que era un modelo ya de por sí comercial alcanzó una popularidad sin precedente a raiz de la publicidad que hiciese de el Sean Connery en 007 (cosa que ha intentado Omega con la nueva saga). De todas formas en el sub-foro ROLEX te podrán indicar con exactitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie