• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoracion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Como valorar nuestros relojes? Que criterios utilizamos? Existe algun metodo de valoracion? Que precio poner a nuestros relojes en venta?
Sabemos lo que nos han costado, lo que hemos pagado por ellos, la revalorizacion o desvalorizacion que han sufrido. Pero que valen en estos momentos. Lo que nosotros le ponemos o lo que los demas esten dispuestos a pagar por ellos?
Aqui lanzo estas preguntas, a ver que pensais sobre el tema.
 
Lo que yo pienso:

Qe como no me dedico al negocio de la compraventa, no tengo ningún interés en ponerles precio.
 
Que tendrá mi hijo de feo que yo no se lo veo...... Pues lo mismo para todo.... Supongo que para ti tus relojes valdrán mucho, o los tasaras a buen precio... Y en cambio para otra persona no valdrán ni un pan rallado y en temas económicos siempre te harán ofertas a la baja....
 
Toda cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.
 
Yo hay alguno q tengo q lo vendería incluso bajando mucho su precio, y otros ni por el doble de lo q me costaron
Como se dice por aqui, INTANGIBLES
 
Lo que yo pienso:

Qe como no me dedico al negocio de la compraventa, no tengo ningún interés en ponerles precio.
Yo tampoco me dedico a vender. Pero cuando compras un reloj de segunda mano, como saber si estas pagando un precio justo?
 
Vale lo que estes dispuesto a venderlo o a comprarlo.
Alguien pagara 300 por un digital de los 80s y no pagara 300 por un Sumo de 3 años ni loco.
 
Que tendrá mi hijo de feo que yo no se lo veo...... Pues lo mismo para todo.... Supongo que para ti tus relojes valdrán mucho, o los tasaras a buen precio... Y en cambio para otra persona no valdrán ni un pan rallado y en temas económicos siempre te harán ofertas a la baja....
Claro. Pero cual es el valor en que uno y los demas coinciden?
 
Yo tampoco me dedico a vender. Pero cuando compras un reloj de segunda mano, como saber si estas pagando un precio justo?

Yo al comprar busco en muchas plataformas, eBay, chrono24, Mercado libre y hasta en el foro, de ahí saco mis conclusiones si el precio es Justo o no.

En mexico hay 2 tipos de mercados, el caro; comerciantes, revendedores y gente que vive de esas ventas, y el medio entre amigos y\o colegas entusiastas, donde normalmente es más barato.
 
Última edición:
  • #10
Vale lo q alguien esté dispuesto a pagar... tendrás q valorar por comparación, no es fácil pero con sentido común y en base a la prisa q tengas... le pones precio, aunque siempre el q vende cree q es barato y el q compra q es caro, o casi siempre
 
  • #11
Yo de momento no me planteo vender nada y comprar de Segundamano tampoco,no creo que mis relojes salgan nunca.
Revalorización...si no tienes Rolex es siempre a la baja.
Para saber si un reloj de Segundamano está bien de precio...comparar en el mercado de Segundamano,loque hacemos todos y lo único que se puede hacer.
Lo que si me planteo muchas veces es dejar de comprar,ya tengo doce relojes y no quiero relojes sin usar en mi caja.
 
  • #12
Y según que Rolex...¿O todos se revalorizan? Diría que más bien es que Rolex es una de las marcas que menos se deprecian, que no es lo mismo...

Yo de momento no me planteo vender nada y comprar de Segundamano tampoco,no creo que mis relojes salgan nunca.
Revalorización...si no tienes Rolex es siempre a la baja.
Para saber si un reloj de Segundamano está bien de precio...comparar en el mercado de Segundamano,loque hacemos todos y lo único que se puede hacer.
Lo que si me planteo muchas veces es dejar de comprar,ya tengo doce relojes y no quiero relojes sin usar en mi caja.
 
  • #13
Yo tampoco me dedico a vender. Pero cuando compras un reloj de segunda mano, como saber si estas pagando un precio justo?
¿Te gusta el reloj y el precio? ¿Sí? Pues entonces es justo.
 
  • #14
El histórico de subastas (ventas) de eBay, por ejemplo, también puede ser una buena pista de lo que algunas personas están dispuestas a pagar por un reloj.

Yo al comprar busco en muchas plataformas, eBay, chrono24, Mercado libre y hasta en el foro, de ahí saco mis conclusiones si el precio es Justo o no.

En mexico hay 2 tipos de mercados, el caro; comerciantes, revendedores y gente que vive de esas ventas, y el medio entre amigos y\o colegas entusiastas, donde normalmente es más barato.
 
  • #15
Oferta y demanda.
 
  • #16
Hazte la siguiente pregunta, después de buscar y comparar comprarías tu mismo ese reloj?
 
  • #17
Aunque no venda las piezas que he adquirido (al menos por el momento) creo que se puede aplicar exactamente el mismo critetio que cuando las compramos, simplemente a la inversa.

Por ejemplo, partiendo de que el reloj me gusta y es de segunda mano:
-llevo mucho tiempo detrás de él o no
- cuanto se pide en internet...ebay, chrono24...entre otras
-cuanto se piden en los foros
-al que precio suelen venderse
-viene o no con revisión hecha, con o sin garantía del vendedor con o sin documentación
-en que estado se encuentra
-va al alza o a la baja su valor
-esta o no descatalogado.

Por mi parte son los criterios que aplicó cuando compro, aplicaría los mismos en caso de que vendiera
 
  • #19
¿Te gusta el reloj y el precio? ¿Sí? Pues entonces es justo.

Yo pienso que un precio nunca es justo, que puede valer un reloj de fabricar, digamos uno normalito, vamos a poner un longines hidroconquest ( es un ejemplo) ¿300€? Y después te meten por él 1.200€ en el corte inglés...... ¿Que vale un Ford focus de fabricar? ¿ 2.000€? ¿4.000€? Y después te cobran por él 14.000€ en cualquier concesionario.... Yo que soy constructor, un piso de finca de 90 m2 se puede hacer con 10.000€ tirando alto, y luego el mismo piso te lo cobran a 80.000€...... Un repollo liso se lo pagan al dueño del campo a 8 céntimos de euro y en carrefur vale 1 euro y pico cada pieza ..... Y así estaría poniendo ejemplos hasta mañana.. Creo que todo absolutamente todo esta inflado de precio y nada vale lo que cuesta..... Emho claro tampoco quiero que me asesinen.... Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Yo de momento no me planteo vender nada y comprar de Segundamano tampoco,no creo que mis relojes salgan nunca.
Revalorización...si no tienes Rolex es siempre a la baja.
Para saber si un reloj de Segundamano está bien de precio...comparar en el mercado de Segundamano,loque hacemos todos y lo único que se puede hacer.
Lo que si me planteo muchas veces es dejar de comprar,ya tengo doce relojes y no quiero relojes sin usar en mi caja.
Asi que crees que solo Rolex se revaloriza y que las demas marcas no?
 
  • #21
Yo al comprar busco en muchas plataformas, eBay, chrono24, Mercado libre y hasta en el foro, de ahí saco mis conclusiones si el precio es Justo o no.

En mexico hay 2 tipos de mercados, el caro; comerciantes, revendedores y gente que vive de esas ventas, y el medio entre amigos y\o colegas entusiastas, donde normalmente es más barato.
La comparacion es una buena forma de aproximarte al precio justo.
 
  • #22
Vale lo q alguien esté dispuesto a pagar... tendrás q valorar por comparación, no es fácil pero con sentido común y en base a la prisa q tengas... le pones precio, aunque siempre el q vende cree q es barato y el q compra q es caro, o casi siempre
Si. Llevas razon la prisa por vender o comprar puede disparar el precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie