• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valoracion de reloj usado

Estado
Hilo cerrado
C

cubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Como soy novato y quiero aprender, me gustaría saber qué criterios básicos manejáis a la hora de valorar economicamente un reloj usado: tanto para comprarlo como para venderlo.
Gracias a tod@s.
Salu2. Cubi desde Segovia::Dbt::
 
pues depende!:yes:

a ver,en primer lugar...vendes o compras?

si vendes...querrás sacarle todo lo que puedas..y viceversa si compras!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

pero basicamente....

te metes por internet,miras a cuanto se están vendidendo relojes similares,en un estado similar al tuyo...y pones un precio!

si alguien lo quiere,lo comprará a ese precio...

si está fuera de precio,por que lo pusiste muuuy caro...o por que a la gente no le gusta esa marca o modelo...pues o le vas haciendo rebajitas,hasta que alguien se lo quede a un precio menor...(eso se llama en pijo el punto de equilibrio de las curvas de oferta y demanda!)o lo retiras de la venta!:pardon:

vamos,tan simple como esto!:D
 
Yo tengo en cuenta estos factores:

-El precio de tarifa y/o el precio al que se está vendiendo.
-El estado y si va a necesitar una revisión inmediata o en corto espacio de tiempo.
-La dificultad de encontrarlo.
 
Ya quisiera encontrar un laco de la 2GM por el precio original:whist::
 
Los precios los marca básicamente la demanda.
Para valorar lo mejor es guiarse por los últimos precios de venta. En similar estado de conservación, claro.

Si es escaso o limitado, y la gente lo pide aumenta su valor.
Si es común y poco demandado el valor de venta disminuye.

Resulta paradógico que algunos modelos vintage de altísima calidad por sus maquinarias, tengan valores de venta muy por debajo de lo esperado debido a la poca demanda... casi siempre por criterios estéticos (a veces el tamaño si que importa)...:whist::
 
Si pero si se trata de vender un reloj de hace treinta años, por supuesto descatalogado; o, incluso ya de unos años y de primeras marcas. ¿ Existe un tarifario " oficial" , para relojes usados ?, o, simplemente es el mercado.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
Que yo sepa no existe ningún "tarifario oficial". Eso solo existe para motos, coches y embarcaciones.... jejeje
 
Acabo de ver en FCV un reloj vintage igual que uno que tengo, podría hacerme una idea del precio pero.........., ahora tengo que esperar a ver si se vende por lo que se pide :-P
 
Acabo de ver en FCV un reloj vintage igual que uno que tengo, podría hacerme una idea del precio pero.........., ahora tengo que esperar a ver si se vende por lo que se pide :-P

eso no lo vas a saber nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie