• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoración de la marca Jacques Lemans

  • Iniciador del hilo PericoCampos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PericoCampos

PericoCampos

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque he utilizado el buscador y encontré alguna referencia me gustaría leer alguna más actualizada sobre la jovén marca austriaca. Es especial sobre su calidad. Gracias
 
Yo tengo uno swiss made que monta una maquinaria eta 2834 y te puedo decir que el reloj va muy bien. La estética es tipo Breitling (que dicho sea de paso no me gusta demasiado pues me resultan los relojes un tanto recargados y aparatosos) sumerjible 200 m ( no lo probé pero si me duché con el en agua caliente y sin problemas) Por lo que pude ver, la maquinaria que utiliza es en el acabado más básico y lleva un casquillo de plástico como de protección contra los golpes ( de cierta utilidad creo yo, pues golpes llevó y sigue funcionando sin rechistar) La caja de acero inoxidable en acabado de espejo, como ya dije muyu bonita aunque algo barroca para mi gusto y de un acero creo que de inferior calidad que el de mi zenith, y supongo que de Breitling, a quien copia descaradamente, pues tiene alguna rayita de cierta importancia- El armis tambien de inox, tambien de muy buen aspecto, bien rematado, pero no alcanza la calidad de los antes citados; por ejemplo, los pasadores que unen los eslabones son de lo más sencillo y endeble y una vez los sacas, al volver a ponerlos tienden a salirse solos, por lo que hay que ponerles un pegamento o abrirlos con un alicate para evitar que se desarme el armis de forma fortuita. En resumen, una buen reloj para lo que cuesta, muy aparente de buen funcionamiento. Claro que si escarbas y profundizas, logicamente no llega, aunque lo parezca, a los relojes de marca pero hasta que punto la diferencia en calidad justifica la diferencia económica con los relojes de marcas consagradas no sabría decir (vamos ni con Jacques Lemas ni tantos otros que con un mismo movimiento quintuplican el precio)
 
Gracias Luis por la ponderación, y profundidad, de tu respuesta. Me es doblemente válida dado que hablas de tu experiencia en este punto. Si, por lo que he visto, tienes razón en lo de falta de originalidad. Pero igualmente en lo relativo a calidad precio, que no es mala.... Un abrazo.:ok::





Yo tengo uno swiss made que monta una maquinaria eta 2834 y te puedo decir que el reloj va muy bien. La estética es tipo Breitling (que dicho sea de paso no me gusta demasiado pues me resultan los relojes un tanto recargados y aparatosos) sumerjible 200 m ( no lo probé pero si me duché con el en agua caliente y sin problemas) Por lo que pude ver, la maquinaria que utiliza es en el acabado más básico y lleva un casquillo de plástico como de protección contra los golpes ( de cierta utilidad creo yo, pues golpes llevó y sigue funcionando sin rechistar) La caja de acero inoxidable en acabado de espejo, como ya dije muyu bonita aunque algo barroca para mi gusto y de un acero creo que de inferior calidad que el de mi zenith, y supongo que de Breitling, a quien copia descaradamente, pues tiene alguna rayita de cierta importancia- El armis tambien de inox, tambien de muy buen aspecto, bien rematado, pero no alcanza la calidad de los antes citados; por ejemplo, los pasadores que unen los eslabones son de lo más sencillo y endeble y una vez los sacas, al volver a ponerlos tienden a salirse solos, por lo que hay que ponerles un pegamento o abrirlos con un alicate para evitar que se desarme el armis de forma fortuita. En resumen, una buen reloj para lo que cuesta, muy aparente de buen funcionamiento. Claro que si escarbas y profundizas, logicamente no llega, aunque lo parezca, a los relojes de marca pero hasta que punto la diferencia en calidad justifica la diferencia económica con los relojes de marcas consagradas no sabría decir (vamos ni con Jacques Lemas ni tantos otros que con un mismo movimiento quintuplican el precio)
 
yo tengo 4 de la coleccion de F1 y la verdad que me tienen enamorado jejejeje
aunque ya sabes que para gustos los colores
un saludo
 
Tengo uno desde poco, y la verdad estoy impresionadola calidad del dial y acabado son bastante mejor que mi Oris daydate (no lo hubiera imaginado). Para mi una buena marca, a precios decentes.
 
Si me permitís voy a revivir el post para hablar otra vez de la marca.

He comprado uno de la serie F1. ¿Están a la altura en cuanto a calidad por ejemplo del viceroy edición fernando alonso? Imagino que por el precio que si...pero quisiera vuestra opinión :)

saludos!
 
Yo tengo este de la serie F1, llevo con él varios años, es guapo y funciona muy bien
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tenia visto en fotografia el F1, pero de la calidad tampoco se nada. Por lo que estoy viendo en respuestas de foreros parece ser que no plantean problemas y los precios son muy asequibles.
 
Si me permitís voy a revivir el post para hablar otra vez de la marca.

He comprado uno de la serie F1. ¿Están a la altura en cuanto a calidad por ejemplo del viceroy edición fernando alonso? Imagino que por el precio que si...pero quisiera vuestra opinión :)

saludos!

Mejor que viceroy casi cualquier cosa ;-)
 
  • #10
yo he tenido diversos.. y dependiendo de la serie es de mas o menos calidad... los de buena calidad son relojes de buena relación producto-precio
 
  • #11
Gracias por las respuestas :ok::

Yo he comprado éste:

Espero que salga bueno! jejeje
 
  • #12
Yo tengo este y me gusta mucho (soy un tio sencillo jejeje)le tengo con una Morellato roja muy cantosa y queda bastante bien :D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie