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Hilo: Valor real de un reloj. - Foro General

  1. #11
    Avatar de lorderer
    lorderer está desconectado Club de los 2000
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    Como siempre en multitud de mercados siempre se impone la le de la oferta y la demanda.
    Es evidente que si determinadas piezas no tuvieran expectativas de mercado ni tan siquiera saldrían a la luz.
    Y siempre se cumple la misma regla si hay oferta es porque hay demanda.

  2. #12
    orca está desconectado Forer@ Senior
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    Estoy de acuerdo con tu reflexion,la diferencia entre acero y oro no esta justificada,supongo que al llevar oro un articulo es un buen argumento de venta para subir el precio.

  3. #13
    Avatar de FJLM
    FJLM está desconectado Forer@ Senior
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    Es más sencillo, el precio real es el precio al que se vende. El que acepta el mercado. Y es tan real como que si quieres el reloj, lo pagas.

    Los demás conceptos son el coste de fabricación. Si tu precio de venta está por encima, lo haces bien y ganas y si no lo haces bien..........

  4. #14
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
    Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
    Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
    Un saludo.
    Por eso es un buen método echarle un ojo al mercado gris para ver si un precio está inflado o no: hay una sentencia clara, y los metales preciosos salen muy mal parados y se consiguen con unos descuentos que hacen que apenas valgan unos euros más que el modelo en acero o incluso menos (creo que se había comentado algún caso en foro rolex)

  5. #15
    Avatar de Clark
    Clark está en línea Héroe posteador
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    Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
    Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
    Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
    Un saludo.
    Pues yo creo que no. Porque no creo que hay mucha demanda de esos productos de oro y tampoco creo que el precio lo marque a quién va dirigido. Ese precio, viene dado por la esclusividad del modelo, si lo quieres en oro, págalo.

    Eso me recuerda al navegador del Audi valía 2.000 y pico euros.... de locos, cuando un tomtom cuesta 200. Pero si quieres la exclusividad de tener el navegador integrado en la consola del cuadro del coche a cotizar.....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  6. #16
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por Clark Ver mensaje

    Eso me recuerda al navegador del Audi valía 2.000 y pico euros.... de locos, cuando un tomtom cuesta 200. Pero si quieres la exclusividad de tener el navegador integrado en la consola del cuadro del coche a cotizar.....
    ... y luego la mayoría de coches con navegador integrado suelen ser ofertas del concesionario a precio de coche sin navegador, o flotas de leasing a precio de saldo...

    Aunque no sé, cuenta la leyenda que alguien pagó 2000 euros por el navegador...

  7. #17
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
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    Claro que no, trabajar con oro es más facil, es más dúctil y maleable que el acero, el platino es otro cantar pero el oro y la plata es sencillísimo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  8. #18
    Avatar de Clark
    Clark está en línea Héroe posteador
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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ... y luego la mayoría de coches con navegador integrado suelen ser ofertas del concesionario a precio de coche sin navegador, o flotas de leasing a precio de saldo...

    Aunque no sé, cuenta la leyenda que alguien pagó 2000 euros por el navegador...

    La leyenda puede contar lo que quiera.... eso no era leyenda.

    Y eso será ahora.... que no se vende ni una escoba....

    Antes (que ahora no lo sé) para dejar un BMW, Mercedes, Audi con el acabado de un Ibiza a cotizarrrrrrrrrrrrrrrrrr, me recorrí muchos concesionarios....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

  9. #19
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
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    Pues yo creo que no. Porque no creo que hay mucha demanda de esos productos de oro y tampoco creo que el precio lo marque a quién va dirigido. Ese precio, viene dado por la esclusividad del modelo, si lo quieres en oro, págalo.

    Eso me recuerda al navegador del Audi valía 2.000 y pico euros.... de locos, cuando un tomtom cuesta 200. Pero si quieres la exclusividad de tener el navegador integrado en la consola del cuadro del coche a cotizar.....
    En el segundo apartado estoy totalmente de acuerdo, esa es la clave, lo he comentado sobre relojes pero por supuesto que es extrapolable a cuarquier artículo de lujo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  10. #20
    Avatar de miguel2338
    miguel2338 está desconectado Milpostista
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    Sería algún concejal o similar que no ponía el dinero de su bolsillo.

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