Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Valor real de un reloj. - Foro General

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Valor real de un reloj.

Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
    Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
    Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

tesiomarquez está en línea Milpostista

Predeterminado

Opino lo mismo. Depende de a quien vaya dirigido, se le pone un precio u otro para darle ese toque de exclusividad.... Que pena que sea así.... Pero bueno.... Es lo que tiene el lujo.... Que no siempre pagas por lo que llevas sino por el nombre que tiene.....
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender 5 relojes diarios a 50.000€ cada uno, que vender 1.000 relojes diarios a 1.000€ cada uno. Los costes generales de desarrollo, marketing,... hay que repercutirlos entre unos pocos relojes.
    Este problema lo tuvo Apple en los 90 cuando desarrollaba su propio software y hardware y solamente vendía unos pocos centenares de Mac's al día. La repercusión del coste de estructura la hundió.

Totalmente de acuerdo en que el precio lo marca el posicionamiento en el mercado. Si quieres vender relojes a 150.000€ tendrás que venderlo muy bien para que alguien esté dispuesto a pagarlo.

visma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De acuerdo con tu opinión.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Productos de lujo, te meten lo que quieran. No obstante, hay más factores como I+D o el marketing por citar algunos.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Hills25 Ver mensaje
    También hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender 5 relojes diarios a 50.000€ cada uno, que vender 1.000 relojes diarios a 1.000€ cada uno. Los costes generales de desarrollo, marketing,... hay que repercutirlos entre unos pocos relojes.
    Este problema lo tuvo Apple en los 90 cuando desarrollaba su propio software y hardware y solamente vendía unos pocos centenares de Mac's al día. La repercusión del coste de estructura la hundió.

Totalmente de acuerdo en que el precio lo marca el posicionamiento en el mercado. Si quieres vender relojes a 150.000€ tendrás que venderlo muy bien para que alguien esté dispuesto a pagarlo.
    Lo que dices sería lo lógico, pero tu argumento se desmonta al comprobar que Rolex vende miles y miles de relojes al año.

xarope5 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en que el principal factor en el precio de un reloj es la demanda que éste tenga, sin embargo, factores como el marketing(sobre todo) ó la investigación tambien son importantes.
    Saludos.

AdolfoCarrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ole olé.
    Por fin hablamos clarito, menos mal.
    ​Rocanrol !!!

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En parte estoy de acuerdo, pero no en que la diferencia de dos relojes iguales con distintos materiales no es sólo el precio del material en cuestión. No soy experto pero no es lo mismo trabajar con platino que con acero o con oro. Me imagino que el proceso de producción no tiene por que ser exactamente el mismo.

ppmanteca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puede ser que trabajar con diferentes materiales como apunta jorgemuci sea la diferencia, pero abrir huecos entre diferentes poderes adquisitivos es otra. El valor de un reloj es el dinero que estamos dispuestos a pagar, si no existiese personas dispuestas a pagar 8000 leuros en un reloj de oro las marcas dejarían de fabricarlos. Saludos a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo