• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor Omega seamaster CAL491 de 1956???

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Hola tengo este reloj OMEGA SEAMASTER AUTOMATIC CAL491, es del año 1956 y me gustaría saber si alguien me podría decir su valor aproximado, el reloj funciona perfectamente.
Muchas gracias y un gran saludo para todos
 
Última edición:
ni idea del valor, pero es precioso! disfrutalo!!
 
Alguna vez he visto alguno en venta en internet desde 300-350 euros. Consulta en ebay o chrono24.
 
Hola. Es un reloj precioso....en cuanto a su valor, el que tu le quieras dar....
 
No tengo ni las mas remota idea pero como dicen los compañeros el reloj es precioso
 
Hay algun sitio donde se vean precios por modelo u año de fabricacion??
Saludos
 
Hola tengo este reloj OMEGA SEAMASTER AUTOMATIC CAL491, es del año 1956 y me gustaría saber si alguien me podría decir su valor aproximado, el reloj funciona perfectamente.
Muchas gracias y un gran saludo para todos
Creo que es un pai pam , de esto sabe mucho el moderador de divers Neurona, ya que esta muy al dia con el tema de omega,
 
pues creo que si está mecanicamente bien , pues sobre 200-300€ . si está restaurado puede valer 200€ más sobre los precios iniciales. ahorabien con los tiempos que corren , depende de las ganas de conprar y vender.
 
  • #10
unos 100.000 es una pieza única, se fabricaron 2 en el mundo y el otro lo tubo JFK.... le pegaron el tiro justo cuando miraba la hora.... y la bala se cargó el reloj, por lo que solo hay uno

Saludos
 
  • #11
Lleva una esfera pie pan. Es el nombre que se le da a ese tipo de esferas abombadas

salutes
 
  • #12
La esfera "pie pan" consiste en que en vez de ser plana está "facetada", esto es, los extremos inclinados y divididos en muchas caras o facetas. No es el caso del tuyo que, si bien tiene una esfera bien bonita (para mi gusto) no es pie pan. Los pie pan son algo más buscados porque se fabricaron menos, pero eran esferas que habitualmente se reservaban más para modelos en oro, no en acero (si bien en los años 65-70 se llegaron a fabricar en un número más elevado en modelos de acero).

Por la información de Omega Database, el 491 es un calibre automático de 19 rubíes con segundero a las seis que, efectivamente, se montó entre otros en modelos Seamaster y comenzó a fabricarse en 1955. La esfera también coincide: manecillas tipo Dauphine con luminova y marcadores horarios en dorado ribeteados a mano.

La caja es original suiza (lo habitual en modelos de acero; menos habitual en modelos de oro) pero no me coincide su numeración , que debería ser 2846-2848 en vez de 2857-2856, si bien eso no es tampoco raro, porque Omega ha fabricado tal cantidad de modelos que ni ellos mismos los tienen catalogados. De hecho, su base de datos es dinámica y crece semana a semana con modelos que incorporan a raiz de las consultas que les formulan los aficionados a los Omega "vintage". El tamaño de la caja debería ser de 34 mm, que como bien sabes sabes está muy lejos de las modas actuales, por lo que somos pocos los aficionados a los relojes que llevaríamos un modelo así en nuestra muñeca (hoy en día esa medida se considera cadete).

La tapa trasera es a presión y Omega los vendía con una ·hermeticidad· de 30 metros -3 atmósferas- que hoy en día quiere decir "ni lo mojes al laverte las manos".

Lo que menos me gusta es la esfera, que por la foto parece repintada, aunque es posible que sea un efecto fotográfico no sea así. Personalmente prefiero las esferas originales bien envejecidas.

En cuanto al precio es muy difícil valorarlo, pero siento decirte que es pequeño. En función de donde lo compres pagarás entre 150 y 250 euros, y eso en foros que valoren los Omega "vintage". En el FCV de R.E. puedes hacer una búsqueda y ver la dificultad con la que se venden y los bajos precios. En Argentina y toda Sudamérica, hasta hace unos meses, por el cambio euro-dólar, aun menos.

Tienes un gran reloj. Y si funciona bien como dices aun más.
Mi consejo es que lo conserves y pruebes a usarlo aunque lo veas pequeño en tu muñeca.
Será una sensación distinta a todos los actuales que uses.
 
  • #13
La esfera "pie pan" consiste en que en vez de ser plana está "facetada", esto es, los extremos inclinados y divididos en muchas caras o facetas. No es el caso del tuyo que, si bien tiene una esfera bien bonita (para mi gusto) no es pie pan. Los pie pan son algo más buscados porque se fabricaron menos, pero eran esferas que habitualmente se reservaban más para modelos en oro, no en acero (si bien en los años 65-70 se llegaron a fabricar en un número más elevado en modelos de acero).

Por la información de Omega Database, el 491 es un calibre automático de 19 rubíes con segundero a las seis que, efectivamente, se montó entre otros en modelos Seamaster y comenzó a fabricarse en 1955. La esfera también coincide: manecillas tipo Dauphine con luminova y marcadores horarios en dorado ribeteados a mano.

La caja es original suiza (lo habitual en modelos de acero; menos habitual en modelos de oro) pero no me coincide su numeración , que debería ser 2846-2848 en vez de 2857-2856, si bien eso no es tampoco raro, porque Omega ha fabricado tal cantidad de modelos que ni ellos mismos los tienen catalogados. De hecho, su base de datos es dinámica y crece semana a semana con modelos que incorporan a raiz de las consultas que les formulan los aficionados a los Omega "vintage". El tamaño de la caja debería ser de 34 mm, que como bien sabes sabes está muy lejos de las modas actuales, por lo que somos pocos los aficionados a los relojes que llevaríamos un modelo así en nuestra muñeca (hoy en día esa medida se considera cadete).

La tapa trasera es a presión y Omega los vendía con una ·hermeticidad· de 30 metros -3 atmósferas- que hoy en día quiere decir "ni lo mojes al laverte las manos".

Lo que menos me gusta es la esfera, que por la foto parece repintada, aunque es posible que sea un efecto fotográfico no sea así. Personalmente prefiero las esferas originales bien envejecidas.

En cuanto al precio es muy difícil valorarlo, pero siento decirte que es pequeño. En función de donde lo compres pagarás entre 150 y 250 euros, y eso en foros que valoren los Omega "vintage". En el FCV de R.E. puedes hacer una búsqueda y ver la dificultad con la que se venden y los bajos precios. En Argentina y toda Sudamérica, hasta hace unos meses, por el cambio euro-dólar, aun menos.

Tienes un gran reloj. Y si funciona bien como dices aun más.
Mi consejo es que lo conserves y pruebes a usarlo aunque lo veas pequeño en tu muñeca.
Será una sensación distinta a todos los actuales que uses.


Gracias por tu comentario, lo considero muy útil, me gustan los relojes pequeños asi que por ponerlo no tendre problema, Gracias y saludos
 
  • #14
Gracias por tu comentario, lo considero muy útil, me gustan los relojes pequeños asi que por ponerlo no tendre problema, Gracias y saludos

Como complemento a la magnífica exposición del compañero CACATUA-ESPAÑA, pongo una foto de mi Constellation "pie pan" de oro. Tiene un diametro de 35,5mm y mi muñeca 18,5cm y como podeis ver, no queda nada pequeño, yo me lo pongo muy amenudo.
Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Por cierto veo que unos hilos de tasación se borran fulminantemente y otros duran y d

Por cierto veo que unos hilos de tasación se borran fulminantemente y otros duran y duran y duran.


Hola tengo este reloj OMEGA SEAMASTER AUTOMATIC CAL491, es del año 1956 y me gustaría saber si alguien me podría decir su valor aproximado, el reloj funciona perfectamente.
Muchas gracias y un gran saludo para todos
 
  • #17
unos 100.000 es una pieza única, se fabricaron 2 en el mundo y el otro lo tubo JFK.... le pegaron el tiro justo cuando miraba la hora.... y la bala se cargó el reloj, por lo que solo hay uno

Saludos
Mu wüeno si señor...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Precioso reloj... ayyyy... eso si eran Constellations y no lo que nos vende Omega hoy como Constellation!!
 
  • #19
Pues tienes toda la razón...

Por cierto veo que unos hilos de tasación se borran fulminantemente y otros duran y duran y duran.

Pues... efectivamente... tienes toda la razón...

Me imagino que tienen mucho que ver la formas, tanto de pedirlo como de ir respondiendo a los comentarios que te hacen a tu pregunta inicial...

LA FORMA DE REALIZAR UNA PREGUNTA ES MUY IMPORTANTE (estoy enfatizando, no gritando).
Creo que ya lo he contado en este Foro alguna vez, dicen que el Padre Arrupe, superior de los Jesuitas (hace muchos años) y empedernido fumador, en una ocasión se cruzó con el Papa mientras fumaba un cigarrillo en los jardines de no-recuerdo-donde y le preguntó al Papa: "Santo Padre... ¿Se puede fumar mientras se reza?"
La respuesta fue, evidentemente, negativa, argumentando la importancia de la concentración durante la oración, la falta de respeto que podía suponer, etc...
Al día siguiente el Padre Arrupe volvió a cruzarse con el Papa en el mismo lugar, con otro cigarrillo entre sus manos y le hizo la siguiente pregunta:" Santo Padre... ¿Se puede rezar mientras se fuma?
A lo que nadie puede responder con un no...

Por ello, es muy importante la manera en la que se formulan las preguntas.

Yo soy de los que suele responder a estos hilos diciendo "aquí no tasamos relojes" o bien "utiliza el buscador a ver que encuentras"... pero... ¡¡que narices!!!... vi un Omega vintage bonito y me apetecía contar cosas de ese reloj. Y ya puestos, puse hasta el precio que yo estimo.
 
Última edición:
  • #20
ese reloj como vintage tiene el valor que tu le quieras dar pero yo no lo venderia por menos de 1500
 
  • #21
En chrono 24 y en ebay... a fina de cuentas mucho se ha dicho ya que es cuestión de oferta y demanda, para mi gusto chrono 24 tiene precios un poco mayores pero es un sitio especializado y puedes selecionar años, materiales de cajas movimientos y otras cosillas al hacer tu busqueda a dif. de ebay pero este ultimo creo que refleja mejor el movimiento día a día Un saludo... y muy bonita pza.. algo de aire del pie-pan
 
  • #22
Una preciosidad.

Cada vez me gusta mas Omega
 
  • #23
unos 100.000 es una pieza única, se fabricaron 2 en el mundo y el otro lo tubo JFK.... le pegaron el tiro justo cuando miraba la hora.... y la bala se cargó el reloj, por lo que solo hay uno

Saludos

Llevo todo el día de una mala "_stia" que no me aguanto ni yo mismo, y por fin este comentario me ha hecho sonreir. :D:D:D:ok:::ok::

Salu...ditos.
 
  • #24
Gracias a todos por las respuestas, en reloj tampoco es que piense venderlo ni nada parecido, lo del valor del mismo en términos económicos mas que nada es una curiosidad, para mi tiene otro tipo de valor, es como un reloj que me envío pentax, que económicamente no valdrá casi nada pero a nivel sentimental para mi tiene mucho valor ya que soy muy aficionado a la fotografia y siempre e utilizado cámaras pentax y que la marca me enviase uno totalmente gratis por un comentario que les hice un dia, para mi no tiene precio, creo que quien solo ve el valor económico de las cosas va muy mal por la vida, os voy a poner una imagen del pentax ya que estoy hablando bastante de el en estos momentos, es una edicion bastante limitada que hicieron en un momento puntual, (pentax no se dedica a los relojes) lo suelo utilizar para salidas al campo, montaña, y temas de ese estilo.
subo la imagen a ver que os parece y un enlace a mis fotografías ya que también comente mi gran afición a la fotografía

http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/10/04/229321007634JPG.jpg
Un Gran saludo y gracias a todos por ser tan buena gente

también dejo enlace a las fotografías por si hay aficionados en el foro
lostlink.jpg


y esta foto mas que hice para un concurso y seguramente a mas de uno le de un mal cuando la vea:
http://www.pentaxeros.com/index.php....info/pentax/upload/10/05/23853IGP9529jpg.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie