• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor exacto relojes segunda mano

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Sirva este post como inicio de una discusión que puede ser enriquecida por foreros mas avezados que yo en las artes matemáticas. Venia el otro día distraído pensado en nuestros bien amados relojes ( si vendo este....., con la diferencia compro este otro, patatin, patatan) y se me ocurrió la idea de desarrollar una formula sencilla que fijase los precios de los relojes de segundamano. Sería algo similar a esto:

Precio venta segunda mano= PVP- K* C*d
siendo
K= Coeficiente en función del uso del reloj ( ej: K1 uso simbolico, K2 uso moderado, K3 uso intensivo)
C= Coeficiente en funcion de la marca del reloj ( Todos sabemos que hay marcas mas devalubles que otras)
d= los dias reales del uso del mismo

No sé. ¿ qué os parece? sería util o me estoy volviendo loco.
Muchas gracias a todos por los aportes de manera anticipada.

un saludo y feliz inicio de semana.
 
No está mal pensado como fórmula matemática aunque la dificultad esta en que coeficientes ponemos y en como saber los días de uso. Yo no lo sé ni me preocupo en saberlo. Y como los roto mucho estan como nuevos a pesar dd que algunos tienen varios años. Y el coeficiente de depreciacion es difícil de establecer. Piensa que al final lo que cuenta es básicamente la demanda y la oferta matizada por la necesidad y/o urgencia por vender.
 
Seria muy util para tasarlos...pero luego influyen mas factores(ed.limitada,tirada de serie...)gracias por la información.
 
Amos a ver ... un coeficiente es un factor constante ... donde está la lista de "caracteristicas o defectos" que determina cada dicho coeficiente de una manera objetiva ... si no se hace asi cada uno pondrá un coeficiente subjetivo a cada una de sus piezas, que dará un resultado distinto segun quien la aplique ... por lo que la formula es papel mojado.
 
Querido foro, no te reconozco...
 
Evidentemente el precio final siempre es oferta y demanda. pero creo que se podria establecer un precios "referencia" que ayudase a fijar un precio de mercado, luego lógicamente cada uno pide lo que quiere y el otro paga lo que desea.

un saludo,
No está mal pensado como fórmula matemática aunque la dificultad esta en que coeficientes ponemos y en como saber los días de uso. Yo no lo sé ni me preocupo en saberlo. Y como los roto mucho estan como nuevos a pesar dd que algunos tienen varios años. Y el coeficiente de depreciacion es difícil de establecer. Piensa que al final lo que cuenta es básicamente la demanda y la oferta matizada por la necesidad y/o urgencia por vender.
 
Quizas he posteado este hilo en sitio inadecuado. Si es asi ruego a los moderadores que lo muevan donde sea adecuado y pido disculpas por ello.

un saludo,

Querido foro, no te reconozco...
 
Buenas,

Sirva este post como inicio de una discusión que puede ser enriquecida por foreros mas avezados que yo en las artes matemáticas. Venia el otro día distraído pensado en nuestros bien amados relojes ( si vendo este....., con la diferencia compro este otro, patatin, patatan) y se me ocurrió la idea de desarrollar una formula sencilla que fijase los precios de los relojes de segundamano. Sería algo similar a esto:

Precio venta segunda mano= PVP- K* C*d
siendo
K= Coeficiente en función del uso del reloj ( ej: K1 uso simbolico, K2 uso moderado, K3 uso intensivo)
C= Coeficiente en funcion de la marca del reloj ( Todos sabemos que hay marcas mas devalubles que otras)
d= los dias reales del uso del mismo

No sé. ¿ qué os parece? sería util o me estoy volviendo loco.
Muchas gracias a todos por los aportes de manera anticipada.

un saludo y feliz inicio de semana.
.

Para flipar,,, jjjj
 
8o ¿Pero esto es broma o es serio?
 
  • #10
Yo no soy partidario de fórmulas para este tipo de cosas, yo creo que hay más factores, como que sea edición limitada, el estado real del reloj, y por supuesto, comp se dice, las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.
 
  • #11
Exacto y apreciativo, distan bastante de ser objetivos.
Exacto cuando contamos con parámetros "oficiales" (y tenido en cuenta que ni los comerciantes se someten a las tarifas), aún podría entenderse. Pero la matemática es precisión y objetividad por naturaleza. Si los coeficientes son aproximados, pues volvemos a la casilla de salida.
Te lo vendo por "TANTO" o no lo vendo. Y el que compra dice " lo compro por CUANTO o no lo compro". Y ya.
Está bien hacer este tipo de reflexiones, pero en mi opinión, aceptando que son parámetros a valorar subjetivamente, no cierran con exactitud (¿eso pretende la matemática, no?) un precio indiscutible.
Saludos
 
  • #12
bueno, no esta mal pensado
 
  • #13
para pasar un domingo por la tarde pensando, no está mal
paro esa formula tiene muchas mas variables
saludos
 
  • #14
El problema radica en determinar los coeficientes. Se pueden establecer en base a ventas de un periodo determinado, pero es una tarea titánica.
 
  • #15
Imposible, las matemáticas jamás podrán dar sentido a algo inmaterial, y bajo mi punto de vista, esta afición lo es
 
  • #16
Patenta la fórmula.....no te la vayan a quitar. ! Lo que ve el que vive!.
 
  • #17
¿Quién puede saber, que un Seiko xxx, dentro de unos años puede ser un modelo difícil de encontrar y por cosas de la afición incremente su valor exponencial?
¿Quién puede explicar, que unas marcas se devalúen mas que otras, en igualdad de calibre, precio tarifa nuevo y uso?

La única formula que funciona, es mi reloj es mio y lo vendo por 1000€ DIVIDIDO por la pasta es mia y pago 500€, asi lleva funcionando toda la vida.

Me compro algo, lo vendo al precio que estimo y me lo pagan en función del estado y las opciones de compra que haya de ese articulo.
 
  • #18
Pocos mercados conozco tan ilógicos como este. Me temo que la fórmula no es la mejor manera de calcular el precio de un reloj. A veces es más fácil mirando a los ojos al vendedor...
Yo aplico una fórmula distinta.

PV=PC24-m±r

El precio de venta es igual al valor medio de los precios que tiene el reloj en Chrono24 menos un factor a decidir por mí acerca de cuánto quiero bajarlo y más/menos el regateo que me van a hacer en el foro.
 
  • #19
Habría tantas excepciones que la formula serviría de entre poco y nada... intentar racionalizar algo tan subjetivo como los relojes tiene poco sentido.
 
  • #20
Collaciu, eso no va a ninguna parte.
 
  • #21
Si además aplicamos variables para cada arañazo o pelillo o cada mota de polvo o... Vamos, que al final habría tantos precios "exactos" como relojes, igual que ahora.
Los precios de este tipo de bienes se regulan justo por el mercado y la fórmula ya l han apuntado algunos compañeros: Lo que uno pide y lo que los demás están dispuestos a pagar.
 
  • #22
La fórmula definitiva para el "malvado" especulador relojero.
Te ha faltado un (+-), no sólo un (-) es la única opción.
 
  • #23
Bueno propongo esta modificación a tu fórmula: Previo venta=PVP(1-k-c-d) siendo k, c y d coeficientes expresados en tanto por uno menores que la unidad en valor absoluto.
Ejemplo:
k es el coeficiente de estado, que puede ser: perfecto, k=0 / regular, k=0,2 / malo, k=0,4
c coeficiente de marca y demanda, por ejemplo: muy demandado y muy buena marca, c=-0,2 / poco demandado, c=0,2
d coeficiente de antigüedad, por ejemplo: nuevo d=0, seminuevo, d=0,05, antiguo, d=0,1 y muy antiguo d=0,2
Ejemplo práctico: reloj de 2.000 euros en estado regular, muy demandado y muy antiguo: PV=2000(1-0,2+0,2-0,2)=1600
Qué os parece?
 
  • #24
Que sigue habiendo la dificultad principal.
Los coeficiente se calculan en base a una valoración subjetiva del vendedor o en una contra-valoración igual de subjetiva del comprador con lo cual todo lo demás ya sobra porque es justo lo que hace un vendedor y un comprador en la actualidad aunque no sepa matemáticas.
Tenéis que salir a pasear mas :D

Y digo mas, ¡pero si no existe un valor exacto de los relojes nuevos!
 
Última edición:
  • #25
Yo diria que si hablamos de "relojes normales" con tiradas infinitas y sin "intangibles" tangibles...jejeje...Según lo sacas de la tienda debiera de perder los impuestos, como mínimo. Y un % por año de uso (% decreciente con el paso de los años) + devaluación extra por cada marca de uso + tener en cuenta si viene con dotación o no. También entender que, como en todo, pasados unos años ya practicamente no se deprecia y mantiene un precio "residual". Pero todo esto es teoria de venta.

Como comercial de toda la vida (Casi siempre en automoción), soy tremendamente pragmático con estas cosas. Posiblemente porque para mí un reloj es una joya...Pero eso no hace que me vuelva loco y pague más de lo que realmente creo que vale, según el mercado de "usados". Esto molestará seguro que a gente...pero soy un oportunista. No compro de manera compulsiva sin importarme el precio. Deformación profesional.

Si os vale de algo, por mi ""Oris Small Second" con Ref: 01 743 7609 8454-07 8 24 01PEB que tiene un PVP de 1.750 Euros (Segun la Web de Oris) he pagado 750 Euros (Se podría poner como referencia del más económico que se puede encontrar en internet, en estas condiciones). Es de acero y con armis. Está recién pulido (Absolutamente impoluto, ni la más mínima marca de uso). Tiene garantia, mantenimiento hecho, factura de compra y lo he adquirido en una tienda, con la seguridad que ello conlleva contra fraude.

NO hubiera pagado ni un sólo euro más por él... Y creo que he pagado de más. Es un reloj con 8 años. Me hubiera sentido totalemente feliz en 600 Euros. Pero estoy comenzando en este mundo y no puedo valorar por ahora estas cosas. No tengo suficiente experiencia.

He visto relojes como el mio en más de 1.000 Euros...incluso en más de 1.200 Euros. Entiendo que esta gente jamás venderá el reloj...se puede encontrar un modelo más nuevo y con su garantia (Con caucho, el armis de titanio nuevo cuesta solo 275 Euros) y a estrenar...por 1.150 Euros.

Habrá relojes con precios que sólo podrá poner su dueño...Pero a el 90% de las ventas se le puede poner precio casi exacto. El que alguien con un reloj como el mio decida que su pieza tiene un valor de 2.000 Euros...jejeje...Eso son, a mi parecer...y con todo el respeto del mundo... tonterias ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie