Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: El valor de un reloj y su precio... ¿qué opináis? - Foro General

daxpax está desconectado Forer@

Predeterminado Valor y precio.

Creo que hay que diferenciar el "valor" del "precio"

Adjunto link con info interesante:

http://www.luispabon.com/entropia/co...y070128-090306

Saludos,

fogarata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta pregunta me recuerda la famosa cita de Antonio Machado: Todo necio confunde valor y precio.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    Sutil trivialización...
    Ni mucho menos. Si tuvieras unos mínimos conocimientos de gestión empresarial sabrías que la manera de poner precio a un producto (da lo mismo que sea un reloj, que unos palillos) es identificar el segmento en el que quieres vender, analizar el precio al que tienes que vender en ese segmento y a partir de ahí se define todo lo demás.

Ningún producto define su precio a partir de sus costes de fabricación. Los costes de fabricación se minimizan siempre para poder maximizar el beneficio para el precio al que la empresa estima que puede vender en el segmento seleccionado.

Puede que no lo entiendas y/o no lo compartas, pero el mundo funciona así.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

yo creo que el valor a un reloj se lo da el comprador,que al fin y al cabo es el que paga su precio.Es mas,de la misma forma que hay personas que tienen un japones asequible para todo lo que aguante,hay otros que aprecian calidades ,acabados,exactitud...,y hay otras personas que tienen tanta pasta que se compran lo mas caro o lo que le ven a otro forrao,el mundo va asi

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por favor, duele bastante ver los ejemplos que ponéis porque no tiene nada que ver. De hecho al poner un ejemplo estás alejándote siempre del objeto/situación con lo que lo quieres comparar. Si ya de por sí se desvirtualiza, si os ponéis con ejemplos de obras de arte (o con coches), pues peor imposible...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

DiegoVV está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    El valor se lo da a todas las cosa la oferta y demanda, hay quien paga burradas por un sello caducado de unos centimos, solo por ser escaso , pero realmente solo vale esos centimos.
    Saludos.
    No me parece para nada una trivialización. Un Rolex Daytona de acero me parece el mejor ejemplo: Un reloj de 15000 euros con una maquinaria fiable, probada.....y con una pila de años, sin ninguna complicación. Creo que está sobrevalorado.

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos!!

1º creo que el tema de este post admite comparación con muchos otros productos. Pero uno que a casi todos nos suena, o del que podemos tener opinión, es el sector del automóvil:

-Es un Dacia una basura?
    -Vale un Ferrari lo que cuesta?
    -Vale un Hispano Suiza lo que cuesta?

Pues en mi opinión, humilde, un Dacia no es una basura (por retomar el calificativo usado en el post original). Es un coche, con unas características y un precio ajustado a las mismas (y al segmento de mercado al que se dirige). No es ni mejor ni peor que un GL500. Corre menos, tiene menos caballos, pero es que es otro producto.

-Vale un Ferrari lo que cuesta? Pues esta es una cuestión de oferta y demanda muy clara. El precio está lejos del coste, pero es que la gente, el mercado, le da un valor muy grande. La propia marca se encarga de "estrangular" el mercado poniendo pocas unidades a la venta.
    Eso sí (relación con el apartado siguiente), no es una pieza única (salvo excepciones).

-Vale un Hispano Suiza lo que cuesta? En este caso, hablamos de piezas únicas, no "repetibles" (quién hablaba de Van Gogh?). Un Goya en su época no se acercaba ni al pico de lo que vale ahora, pero es que Goya estaba vivo, sus obras no eran "irrepetibles"...

Última reflexión personal (recalco, personal): Suso, EMHO la fijación de precios de productos depende de muchos factores, y en algunos casos sí lo hace directamente de su coste. Ejemplo:

-En el caso de un producto novedoso, innovador, o con patente, exclusiva, etc. el precio no dependerá para nada del coste de producción o provisión del servicio. Ejemplo: los teléfonos móviles. Los primeros de Motorola costaban fortunas. Después, más competidores se lanzan a la producción de teléfonos. La competencia hace que el margen entre coste de producción y precio se reduzca para hacer atractivos al producto propio entre los demás (depende de la estrategia... no hablo de los Vertu). Pasado un tiempo, los precios se ajustan cada vez más a la baja (efecto de la competencia, economías de escala y aprendizajes y eficiencias de fabricación y los fabricantes que logran mantener los costes más bajos (pueden ofrecer los mejores precioe) sobreviven.

Siento el ladrillo!! Me pareció un tema interesante!

Saludos a todos!

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Ni mucho menos. Si tuvieras unos mínimos conocimientos de gestión empresarial sabrías que la manera de poner precio a un producto (da lo mismo que sea un reloj, que unos palillos) es identificar el segmento en el que quieres vender, analizar el precio al que tienes que vender en ese segmento y a partir de ahí se define todo lo demás.

Ningún producto define su precio a partir de sus costes de fabricación. Los costes de fabricación se minimizan siempre para poder maximizar el beneficio para el precio al que la empresa estima que puede vender en el segmento seleccionado.

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

Soy empresario desde los 25 años y tengo patentes propias, 2 fábricas y 36 comerciales en toda España... A lo mejor me tienes que explicar cómo funciona una empresa....

Pienso que en el precio de un reloj intervienen intangibles singulares que no se pueden controlar a priori. Estoy analizando esos intangibles que le dan ese valor añadido al reloj... nada más.

No estoy intentado explicar como funciona el mundo... estoy hablando de relojes, que tienen muy poco que ver con la mayoría de las cosas que se fabrican en este planeta.

JAVIDATEJUST está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, no se... no es lo mismo un coche hecho a mano como un aston martin con sus terminaciones y su tapiceria hecha a mano, que un ford hecho en produccion en cadena, por tanto el coste del ford estara mas optimizado y abaratado que un aston, seguro. No quiere decir que el ford este mal hecho pero el aston esta hecho mejor y eso hay que pagarlo.
    Yo cuando era crio veia el rolex de mi padre y veia mi lotus titanio jejeje y sabia que el reloj de mi padre era mucho mejor que el mio y yo no tenia ni idea de relojes, era muy pequeño , pero sabia que ese reloj era especial.
    Asi que pienso que el precio lo da la calidad y la estetica.
    Última edición por JAVIDATEJUST; 06-jun-2010 a las 02:51

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo