• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de los relojes

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esta historia del reloj es realmente impactante , yo he visto situaciones parecidas con diversos objetos que son escondidos en lo más secreto del cuerpo humano.

Tarantino nos recordó lo dura que resulta la vida para algunas personas y su instinto de supervivencia.

Gracias por recordarnos este querido reloj :ok::
 
Pues yo, al igual que muchos de los foreros, tengo mi propia historia y reloj que no vendería por nada en el mundo. El modelo, es de lo más normal y sin un valor económico en especial.
Pero la historia que tiene para mí se queda.

Se trata de un Cauny Prima aproximadamente de los '50. La primera vez que me topé con él tendría unos 5 años y lo tenía mi abuelo guardado en una vieja caja de puros vacía. Perteneció a mi bisabuelo y luego a mi abuelo, el cual lo guardó en esta caja al estropearse, suponiendo, que ya no volvería a funcionar.

Siempre que iba a casa de mis abuelos, me dirijía al mueble en el que se encontraba el reloj y me lo ponía (ahí recuerdo mi atracción al mundo de los relojes:-P)

Con el tiempo, cuando me fui haciendo mayor, apenas me lo ponía, lo dejaba en su sitio y otras preferencias, quizás típicas de la edad, me llevaron a interesarme por otro tipo de reloj, los típicos casio en plan batalla...

Luego, al hacerme mayor, mis preferencias cambiaron. Ya no me gustaban los digitales y me decantaba más por lo analógico, en especial los vintage (mis padres me llamaban "raro" por gustarme relojes "viejos" de cuerda y no modernos con su pila...), pero bueno, a mi no me importaba, era feliz con ese tipo de relojes "viejos" de cuerda y sin pila:D

Hace tres años, rescaté al pobre Cauny, lo llevé a un taller de relojería cuyo propietario, un tipo muy entrañable, me atendió con mucha amabilidad y le comenté mi deseo de restaurar el viejo reloj de mi bisabuelo y abuelo. Tras un par de semanas, me llamó y ahí estaba, funcionando como el primer día.

Ahora, por desgracia, mi abuelo no puede volver a verlo en fucinamiento, pero cuando me lo pongo, sé que estaría orgulloso de ver que lo arregló su nieto.

Desde aquí, le mando un beso a la persona más increíble, mi abuelo.
 
yo tengo un elgin,que era de mi abuelo...

es del año 1890..y aun funciona perfectamente!

eso si,como solo tengo una hija...cuando sea mas mayor y no pueda disfrutarlo...se lo pasaré a mi sobrino...para que siga una generacion más en el chaleco de un Cabanillas!

y como mi hija saldrá alta...seguro que lucirá con orgullo,si quiere,mis relojes de pulsera!;-)
 
Tengo un Cauny de la posguerra que era de mi abuelo. Es de cuerda manual y funciona perfectamente.
Cuando yo era un niño jugaba con el y estube a punto de estropearlo. Ya con veititantos años lo mande limpiar y ajustar y para mi tiene mucho valor dentro de mi pequeña colección. Ya os le presentaré algún día.

Saludos.:):ok::
 
Esa es la pena que yo tengo, mi padre no tiene un reloj (propiamente dicho) el cual yo o cualquiera de mis hermanos vaya a heredar, porque no le dio ni le da importancia a este tema, es algo que yo no voy a dejar de lado, mis hijos heredaran un reloj especial, uno al menos cada uno (tengo dos hijos), tengo claro que uno sera el Speddy, el otro aun no lo se, quiza un PO...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie