• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de lo que llevo en la muñeca

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caesarvi

caesarvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, os planteo un dilema sobre la duda a la hora de adquirir un reloj o guarda-tiempos, que queda mucho más fino, nos decantamos por un Rolex, que me va aportar estatus social y categoría a parte de la satisfacción personal de poseerlo, sobre todo en el caso los modelos más codiciados de la marca como el Submariner o el Daytona o por el contrario me inclino por marcas muy poco conocidas que sí las lucimos en nuestras muñecas en cualquier evento nadie va a saber el valor de lo que poseemos o incluso como casos extremos como los Alain Silberstein, que sí alguien te lo ve juraría que te ha tocado en la tómbola.
lostimage.jpg


Para haceros una idea Alain Silberstein tiene modelos por encima de los 150.000 € con esta misma estética.

No cabe duda de que la maquinaria de marketing de Rolex no tiene parangón en el mundo de la relojería y esto ayuda a que la palabra Rolex en cuanto la pronuncias hablas de lujo y categoría social. El dar muestras de lujo en relojería también es extensible a otras marcas, que en los últimos veinte años se han hecho su hueco en el mundo de la relojería de alta gama en España, vease Hublot, Cartier, Breitling y otras más clásicas como Omega o Longines, pero Rolex siempre será Rolex.

Los que se deciden a invertir en relojería de alta gama (que no sean las mencionadas anteriormente), vease por ejemplo Panerai, Breguet, Franc Vila, Ulysse Nardin, Patek Phillipe, Vacheron Coonstantin etc. etc. etc. porque la lista es interminable, deben de saber que solo unos pocos van a valorar y envidiar lo que llevas puesto en la muñeca, a no ser que lo publique en este foro, aunque pienso que la gran mayoría de los foreros reconocerían muchas de las piezas menos conocidas pero somos una minoría comparada con el resto de los Españoles.

Rolex se ciñe en su colección a cronómetros con fechador o sin el y cronografos, si queremos buscar alguna complicación en sus movimientos nos tenemos que ir a Rolex Cellini pero ya se pierde la estética Oyster y pasa a engrosar la filas de la relojería de lujo poco conocida, en cambio hay una gran cantidad de marcas que invierten en ingeniera para desarrollar modelos de gran complicaciòn y son las piezas más codiciadas por todos los amantes de la relojería como por ejemplo F.P. Journe, mientras que en Rolex saben que mientras no abandonen la estética Oyster toda su producción estará vendida e incluso en lista de espera como para el caso del Submariner.
46606.png


Ahora aquí viene el dilema, invertimos en un Rolex para que una gran mayoría sepa el valor de lo que llevo en la muñeca o por el contrario me inclino por alguna pieza mucho menos conocida y que solo algunos pocos y nosotros mismos sepamos valorar, también hay que reseñar que en España la cultura relojera está en alza de unos a años a esta parte, pero estamos a años luz de algunos otros países europeos, donde este dilema no es tan acusado.
 
Última edición:
Perdón puse miñeca pero es muñeca. Ya he corregido el error del titulo.
 
Última edición:
Cada uno sabra en que gastarse su dinero
 
Bueno, yo soy partidario de las demas marcas aunque cierto es que un Rolex siempre sera apreciado por los poco entendidos, yo sinceramente prefiero tener marcas menos "populares" y con diseños que realmente me gusten ya que como la mayoria de los de aqui sabemos disfrutar un reloj.

Mi humilde opinion
 
Yo me compro los relojes que me gustan. Sin más. .
Incluyendo los Rolex que he tenido.
Un saludo :)
 
Yo tengo o me gustaría tener una mezcla de ambos tipos de reloj. Me explico:
-Me interesa tener un buen reloj y que sea de marca conocida para ponérmelo en reuniones donde la imagen que des puede ser importante a la hora de "venderte" y que por tanto es importante que tus interlocutores, no necesariamente puestos en este mundo de los relojes, sepan lo que llevas y lo relacionen con algo bueno y caro (por ejemplo Rolex u Omega)...y si es un modelo conocido y la marca se ve bien, mejor.
- A partir de ese reloj, el resto de los que tengo, o me gustaría tener, son los que a mi me gustan o gustarían, por su tecnología, por su estética, por aportar algo diferente a mi colección, etc...pero ya sin importar tanto la imagen que transmitas, sino la que a mi me gusta.

Saludos :Cheers:
 
Yo sólo sé que no me compraría ese Alain Silberstein ni regalado. Lo siento si alguien del foro lo tiene
 
si es verdad, hay marcas como Romain jerome, Christof Claret verdaderas manufacturas y pasan piola.
 
aqui se nos presenta un gran dilema similar al curioso mundo de los tatuajes jeej.
Me explico,tienes la tipica persona que se tatua para "fardar" aun a riesgo de que esos tatuajes que se hace pasen de moda ....(sabiendo que en teoria son para toda la vida) y luego tienes el que se tatua para si mismo,lo q le gusta y no presta atención a lo que digan los demás, así lo que consiguen es estar agusto consigo mismo y con sus tatuajes y por ende no se cansarán de ellos.
Con los relojes a mi entender pasa algo parecido tienes el típico que se compra un reloj para aparentar y fardar delante de la gente ,pero en realidad no creo que ese sea el objetivo de comprarte un reloj de "gama alta";como los tatuajes creo que tu reloj debería gustarte primero a ti satisfacerte tanto estética como técnicamente y así harás una buena inversión tanto si le gusta a la gente como si no, ya que,, las modas pasan,los gustos cambian y aunque a la gente le sobre el dinero , un reloj de gama alta es un grandisimo desembolso como para adquirirlo solo por una moda pasajera o un gusto de como tu bien dices gente que solo mira la marca (y más en este país).
 
  • #10
¿Por qué debería llevar un reloj para que la gente sepa cuan caro es? Me parece de persona sin mucha personalidad.
 
  • #11
Yo tengo o me gustaría tener una mezcla de ambos tipos de reloj. Me explico:
-Me interesa tener un buen reloj y que sea de marca conocida para ponérmelo en reuniones donde la imagen que des puede ser importante a la hora de "venderte" y que por tanto es importante que tus interlocutores, no necesariamente puestos en este mundo de los relojes, sepan lo que llevas y lo relacionen con algo bueno y caro (por ejemplo Rolex u Omega)...y si es un modelo conocido y la marca se ve bien, mejor.
- A partir de ese reloj, el resto de los que tengo, o me gustaría tener, son los que a mi me gustan o gustarían, por su tecnología, por su estética, por aportar algo diferente a mi colección, etc...pero ya sin importar tanto la imagen que transmitas, sino la que a mi me gusta.

Saludos :Cheers:

No cardis,company,jo també ;-)
 
  • #12
Si quieres que la gente mire la marca de tu reloj para aparentar algo que tal vez no seas... comprate un Emporio Armani o similares... Nosotros sabemos que son mierda china pero el resto del mundo alucinará... :S
 
  • #13
Si uno se gasta su dinero simplemente en Rolex para que la gran mayoría sepa el valor de lo que porta, que los habrá y muchos, le diría que hay muchos peces en el mar.

Desde luego no necesito que nadie que me adule por lo que llevó en la muñeca.
 
  • #14
Quien invierte en un reloj para que los demas vean que tiene pasta es un garrulo. Si quereis destacar del resto comprad lo que de verdad os guste.
 
  • #15
Los Alain Silberstein deben ser para daltónicos, cosa más extraña de reloj, Dios !!

En una tómbola, jiji, bueno eso
 
  • #16
Es la primera vez que intervengo en esta especialidad del foro. Me tira más Botero y lo antíguo.
He repasado todo este hilo por curiosidad y he de confesar que me he quedado pasmado. Yo me pregunto: cuando compro un reloj ¿lo compro para verlo. -consultarlo- o para que lo vean los demás? ¿Para mi satisfacción o para envidia del que come junto a mí?. De acuerdo que el mercado, es el mercado, sea el de los relojes o cualquier otro pero...en términos coloquiales me da la impresión de que ciertas marcas van más a satisfacer el ego de algunos o el afán de notoriedad de otros, que el de satisfacer una determinada necesidad, que sería el verdadero fin del marketing. Y con esto acabo. Adiós
 
  • #17
Quien invierte en un reloj para que los demas vean que tiene pasta es un garrulo. Si quereis destacar del resto comprad lo que de verdad os guste.

Yo he puesto el ejemplo de tener un reloj para ocasiones en las que tu imagen sea importante y ese aparentar no es tal, sino mostrar un nivel, no solo con el reloj, sino tambien con tu ropa, traje, lo que sea. La imagen vende y ayuda a vender y eso es asi en la sociedad que vivimos. Si ademas el reloj en cuestion, Rolex u Omega, decia yo, es de mis favoritos y de los que mas me gustan a parte de su imagen social, no se donde esta la razón de ser "garrulo".
:Cheers:
 
  • #18
Yo llevo en la muñeca dentro de lo que me puedo permitir, lo que me gusta, independientemente del precio.
 
  • #19
Yo compro el que me gusta.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #20
Por suerte ya tengo la edad suficiente para que se me pueda juzgar por mis actos, no por mi reloj o por mi corbata. Y si para "venderme" necesitara un Rolex, los que me "compraran" serían rematadamente burros....conozco muchos cretinos bien vestidos ;-)
 
  • #21
Creo que te puedes "vender" perfectamente sin tener un Rolex/Omega, lo mismo que puedes demostrar "tener nivel" sin lucir ningún reloj de ese tipo de marcas. Pienso que lo que importa de verdad a la hora de "venderte" en cualquier entorno social es tu actitud, y tu personalidad, el resto son adornos. Si sólo confías en los adornos para que te tomen en serio mal vas; si necesitas que la gente vea que llevas un Rolex para causar buena impresión... En fin.

Ahora bien, si llevas un Rolex (o cualquier marca) porque te gusta la marca, porque te gusta el reloj, etc., pues perfecto. Personalmente, no tengo ningún problema en ir a cualquier sitio ni moverme en cualquier entorno social con mis Seiko, Orient o Citizen (y eso que tengo un Omega también).
 
  • #22
Por lo general compro el que me gusta dentro de mis limitaciones económicas... y si me canso de alguno o simplemente no me siento cómodo con el lo vendo independientemente que sea un seiko o un rolex.

Un saludo
 
  • #23
Flipo con las comeduras de olla que tenéis algunos...

¿tener remordimientos o pensar en el qué dirán por disfrutar de las cosas buenas que me apetezcan? ¿pero me lo estáis diciendo en serio?

¿También tenéis reparos a dejaros ver con mujeres (u hombres) guapas no sea que os tachen de superficiales e ir a lo que le gusta a todo el mundo, o lo que es peor, se queden mirando a vuestra acompañante?

Mirad, a mí dadme rolex, mercedes, armanis y mujeres bellas y que hablen y piensen lo que quieran... Y los Alan silbertein esos de 150.000 euros y las marcas que "invierten en ingeniería" pa vosotros...
 
  • #24
En mi modo de ver esta afición, que no es ni mejor ni peor que otras, no concibo llevar un reloj porque me aporte categoría, estatus social o porque me ayude a "venderme".
Jamás compraré ni llevaré un reloj para satisfacer este tipo de necesidades porque no las tengo.
Aquellos que las tengan, que las sufran a su pesar o que las busquen de forma deliberada no tendrán más remedio que lucir relojes, coches, trajes... que les ayude a " venderse" y Rolex es, posiblemente, quien mejor puede hacerlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Flipo con las comeduras de olla que tenéis algunos...

¿tener remordimientos o pensar en el qué dirán por disfrutar de las cosas buenas que me apetezcan? ¿pero me lo estáis diciendo en serio?

¿También tenéis reparos a dejaros ver con mujeres (u hombres) guapas no sea que os tachen de superficiales e ir a lo que le gusta a todo el mundo, o lo que es peor, se queden mirando a vuestra acompañante?

Mirad, a mí dadme rolex, mercedes, armanis y mujeres bellas y que hablen y piensen lo que quieran... Y los Alan silbertein esos de 150.000 euros y las marcas que "invierten en ingeniería" pa vosotros...


Con lo que flipo yo es con que pongas a una mujer (o a un hombre en su caso) a la altura de simples objetos como un reloj, un traje o un coche. Personalmente prefiero que mi chica destaque por su cerebro, pero allá cada uno con sus gustos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie