• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valor...

  • Iniciador del hilo gaditano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaditano

Novat@
Sin verificar
hola escribo aqui por el motivo de saber cual podria ser el valor de este reloj cuyas fotos adjunto, es una joya que he heredado de mi abuelo

un saludo y dar opiniones!!
 
pues mi opinión es que el valor del reloj es el que tenga su peso en oro...por lo menos es lo que te ofrecerá cualquier compraventa de joyas....actualmente(aunque es un mercado que fluctúa muchisimo) sobre unos 30 euros el gramo..
si es un recuerdo familiar,disfrutalo porque si lo vendes por cuatro duros te arrepentirás tarde o temprano

un saludo
 
Jamas le pagaran 30 euros el gramo!!!!!

pues mi opinión es que el valor del reloj es el que tenga su peso en oro...por lo menos es lo que te ofrecerá cualquier compraventa de joyas....actualmente(aunque es un mercado que fluctúa muchisimo) sobre unos 30 euros el gramo..
si es un recuerdo familiar,disfrutalo porque si lo vendes por cuatro duros te arrepentirás tarde o temprano

un saludo


Hola forero!!! perdona que discrepe, pero mas o menos se un poco de joyeria, y nunca nadie le pagara ni a este compañero ni a nadie que venda oro usado 30 e por gramo, es muchisimo dinero!!! como maximo le darian entre 10-13 euros por gramo, y ya puede estar contento por que he tirado al alza.
Actualmente el oro fino (24 Kilates) esta por las nubes, jamas en la historia del oro habia superado estas cifras, cosa nada buena para el sector joyero. :D :D :D SALUDOS!!!!
 
Hola forero!!! perdona que discrepe, pero mas o menos se un poco de joyeria, y nunca nadie le pagara ni a este compañero ni a nadie que venda oro usado 30 e por gramo, es muchisimo dinero!!! como maximo le darian entre 10-13 euros por gramo, y ya puede estar contento por que he tirado al alza.
Actualmente el oro fino (24 Kilates) esta por las nubes, jamas en la historia del oro habia superado estas cifras, cosa nada buena para el sector joyero. :D :D :D SALUDOS!!!!

Sí, 30 €/g me parecen demasiados.... yo me inclinaría por esos 10-12 €/g en al compraventa nunca se paga el precio de mercado del oro fino, que está a unos 21-23 €/g.
 
Ya te lo han dicho y creo que muy acertadamente: lo que te quieran dar por el oro que lleve.
En este foro se suele decir que si la persona querida a la que perteneció el reloj significa bastante para uno lo mejor es restaurarlo y guardarlo ya que los valores de estos relojes normalitos no sacan de ningún apuro.
 
Hola, bueno en principio el valor sentimental de una prenda o cosa es directamente proporcional al amor, a los buenos recuerdos, a los gratos gestos, a la ternura etc etc que tengamos de las personas ya sean estas familiares o amigos. Ese valor seré yo personalmente quien se lo de.
Aclarado esto doy las gracias a todos los que se han tomado la molestia de contestarme.
Saludos
 
Hola suso!!!!

Sí, 30 €/g me parecen demasiados.... yo me inclinaría por esos 10-12 €/g en al compraventa nunca se paga el precio de mercado del oro fino, que está a unos 21-23 €/g.


Hola suso!!! que tal??? explicar un poco por encima: El oro fino es de 24 Kilates, es el oro puro, 999,99 milesimas por eso se llama oro fino. No lleva ningun tipo de aleacion. El oro fino es el que esta en el mercado de valores.
Con este oro no se trabaja, es muy blando y dificil e trabajar por eso hay que mezclarlo. Se hace con el oro de ley que es de 750,00 milesimas, este oro esta rebajado con plata y cobre, y es el oro que se emplea en joyeria y cajas de relojes de oro. SALUDOS.
 
es un poco raro la ventana de la fecha entre las 10 y 11 horas es el primero que veo asi , no lo tires y si lo vas hacer avisa soy capaz de bajar a la bahia de Algeciras y buscarlo entre el chapapote

saludos
 
Sakarino soy una ignorante en estos temas, por eso quise preguntar a personas expertas, siempre pensé que el valor que me darían sería el valor del propio reloj aparte del valor del oro, al parecer no es así, se que el reloj fue comprado en alemania entro los años 60 y 70 no se el año concreto.
Ahh y no te preocupes que tirarlo no lo voy a tirar!!
Saludos!
 
  • #10
Hola Gaditano.

Como bien dices, el valor sentimjental es una cosa y el valor material otra. Yo solo te puedo informar del valor material.

Los relojes de oro antiguos, a no ser que tengan complicaciones relojeras, como pueden ser la cronografica, triple fecha, sonerias, etc, se valoran principalmente por su peso.

Por un lado, tenemos la pulsera, que en esa epoca no solian ser originales, por lo que su valor se estima en razon a lo que pagen los compradores de oro. Calcula que la pulsera pesara sobre los 35 gramos, por lo que su valor andara sobre los 400 euros.

Por otro lado, tenemos el reloj, con su caja y mecanismo. En las fotografias se ve la caja bien, por lo que con un abrillantado y una limpieza del mecanismo, te podrian dar entre 250 y 300 euros.

Resumiendo, el valor de tu reloj a dia de hoy, anda entre los 650 y 700 euros.
 
  • #11
Hola forero!!! perdona que discrepe, pero mas o menos se un poco de joyeria, y nunca nadie le pagara ni a este compañero ni a nadie que venda oro usado 30 e por gramo, es muchisimo dinero!!! como maximo le darian entre 10-13 euros por gramo, y ya puede estar contento por que he tirado al alza.
Actualmente el oro fino (24 Kilates) esta por las nubes, jamas en la historia del oro habia superado estas cifras, cosa nada buena para el sector joyero. :D :D :D SALUDOS!!!!


pues si,la verdad es que en el mercado de segunda mano nunca se conseguirá el precio de nuevo...
recientemente he estado tratando con un joyero artesano sobre el montaje de un par de piezas para mi mujer y me dio el precio orientativo de 30 eur/gramo
 
  • #12
Ovoci, perdona mi ignorancia ¿qué quiere decir? "tenemos la pulsera, que en esa epoca no solian ser originales", podrías explicarlo un poco, disculpa las molestias pero es por simple y llana curiosidad
Salduos
 
  • #13
retauralo y disfrutalo.
 
  • #14
Creo que lo que te quiere decir OVOCI, es que el armis, no lo hizo la casa festina, que es la que fabrico el reloj, sino que es un armis que le podria valer a cualquier reloj, comprado en una joyeria, y polivalente para cualquier reloj que entre las asas de agarre tenga las mismas medidas.
 
  • #15
Mejor que se quede en casa.

Ganaras! ;-)

Saludos
 
  • #16
Es lo que te dice UNAM. En esa epoca, lo normal era comprar una pulsera adicional al reloj, que no era del fabricante del reloj. Por ese motivo, las pulseras sin marca no estan valoradas.
 
  • #17
Hola Gaditano. Bueno ya te han hablado bastante sobre el valor comercial del reloj en función del contenido del oro, si el brazalete es o no original etc..

Yo te quiero hablar del reloj en sí. Es un modelo interesante en cuanto a el aspecto antes comentado de tener la ventana a las 11 algo no muy usual. Por otra parte por lo que puedo apreciar (no se ve mucho detalle en tus fotos) por la marca y el movimiento no creo que sea un reloj buscado por coleccionistas, es decir no esperaría obtener mucho dinero por el.. Perdón por la franqueza pero creo vale más por el oro en sí. Mi sugerencia es que lo restaures , limpies y lo disfrutes muchos, muchos años.

Salud;-)s
 
  • #18
Restaurar? si asi como esta se ve muy bien me gusta mucho ese reloj, el diseño innovador con el fechero en un extremo me parece muy original y la marca en el extremo opuesto es genial, quedatelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie