• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Vallée de Joux, un art de vivre

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Los responsables de promover el turismo en la helvética Vallée de Joux tienen como claim «La Vallée de Joux, un art de vivre», muchos de nosotros entendemos muy bien que la Val Joux es todo un arte de vivir. Pero para gozar plenamente de ese arte no se debe renunciar a los viejos calibres de la firma suiza, maquinarias cronográficas manuales esenciales para comprender a relojería mecánica contemporánea.

VAL7733-001.JPG

Resulta realmente difícil conseguir fornitura y materiales para estos viejos calibres. Yo, de hecho, quería un (otro) Panda, pero al final las esferas, las cajas, las agujas,… al final las hadas que hacen funcionar nuestros relojes disponen sobre la mesa de Javier los elementos que encajan, y acabas con el sthendaliano «rouge et noir»…

VAL7733-008.JPG

Los viejos calibres Valjoux son pequeños, y de ahí salen relojes de tamaño contenido, lo cual constituye una de las debilidades del movimiento para su uso actual. Pero esta caja es de 38 mm, un tamaño más que razonable. Como tenía deseos de estrenar el reloj de inmediato y no disponía de la correa con pespunte rojo que se me antojaba,… pues he improvisado con una de caucho negro, pespunte blanco y un rotulador permanente rojo…

VAL7733-007.JPG

No apelo habitualmente a mis escasas aptitudes como fotógrafo, pero conseguir buenas imágenes de un reloj con cristal abombado y bisel pulido requiere de una pericia que yo no puedo exhibir, mis disculpas.

 
Magnífico reloj.

Magnífico reloj.

Los responsables de promover el turismo en la helvética Vallée de Joux tienen como claim «La Vallée de Joux, un art de vivre», muchos de nosotros entendemos muy bien que la Val Joux es todo un arte de vivir. Pero para gozar plenamente de ese arte no se debe renunciar a los viejos calibres de la firma suiza, maquinarias cronográficas manuales esenciales para comprender a relojería mecánica contemporánea.

VAL7733-001.JPG

Resulta realmente difícil conseguir fornitura y materiales para estos viejos calibres. Yo, de hecho, quería un (otro) Panda, pero al final las esferas, las cajas, las agujas,… al final las hadas que hacen funcionar nuestros relojes disponen sobre la mesa de Javier los elementos que encajan, y acabas con el sthendaliano «rouge et noir»…

VAL7733-008.JPG

Los viejos calibres Valjoux son pequeños, y de ahí salen relojes de tamaño contenido, lo cual constituye una de las debilidades del movimiento para su uso actual. Pero esta caja es de 38 mm, un tamaño más que razonable. Como tenía deseos de estrenar el reloj de inmediato y no disponía de la correa con pespunte rojo que se me antojaba,… pues he improvisado con una de caucho negro, pespunte blanco y un rotulador permanente rojo…

VAL7733-007.JPG

No apelo habitualmente a mis escasas aptitudes como fotógrafo, pero conseguir buenas imágenes de un reloj con cristal abombado y bisel pulido requiere de una pericia que yo no puedo exhibir, mis disculpas.
 
Relojazo. Tiene fondo visto la 7734?
 
Te ha quedado magnífico!!! La caja es nueva o NOS? justamente ando buscando una caja de esas características y no se donde encontrarla.
 
Felicidades, un reloj muy bonito y con un tamaño muy cómodo. Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Justamente ando buscando una caja de esas características y no se donde encontrarla.


¡¡Si es que no dáis tiempo a contestar!! Gracies per avançar-te company,...

De hecho yo aquí compré las agujas, la caja se la compré a este, que me da que es el mismo, vamos hay varios vendedores franceses con los mismos productos, ignoro si existe relación.

Por cierto, esta es nueva, pero estoy pendiente de disponer de algunas cajas NOS para 7733, mucho más baratas que las francesas. En unos días podré enseñártelas

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie