• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 775X Vs Omega 1861 (Lemania)

  • Iniciador del hilo cristofori1710
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cristofori1710

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero comprar un crono.

Ahora tengo una duda entre dos mecanicas. Aunque diferentes en precio y tambien en que una es de carga automatica y la otra es de carga manual, son dos mecanicas que tienen su mitica.

En relojes que montan una Valjoux 7750, me gustan por ejemplo un par de modelo de Hamilyon, el Jazzmaster Lord Hamilton y el Jazzmaster auto chrono ( de 1000,00 € a 1200.00 €). Tambien con esta mecanica, me gusta algun modelo de Sinn, como el 143, alrededor de 1000.00 €.
Mecanica rebusta, precisa, super provada

Con el calibre Omega 1861, estaria el Speedmaster profesional ( el de la Luna ) que se encuentra en el Foro de Mercantes por 2.100,00 € o el mismo con doble Zafiro, que monta el calibre 1863, que se encuentra en el foro de mercantes por 2300,00 €.
Mecanica de carga manual que no es un condicionante a la hora de decidir, fiable y resistente ( paso todas las perrerias que le hizo la Nasa (

No pongo fotos porque en el fondo no estoy valorando el aspecto estetico, sino, el mecanismo.

¿ Que opinion teneis de estos dos calibres ?. No de cada uno individualmente, si no comparandolos los dos.

Vamos genios relojeros, opinad.
 
Los dos excelentes y de probada durabilidad. Una diferencia es que ahora hay muchos relojes donde se monta el 775x mientras que los Omega/Lemania 1861/3 sólo se montan en Omega.

En un crono de esos precios yo me decantaría por el Speedmaster Professional doble zafiro. Es precioso por ambos lados. Y técnicamente es robusto.
 
Yo tengo las dos una Valjoux 7751, que creo que es la que más complicaciones tiene (mes, día del mes, día de la semana, dial 24 horas, segundero, fase lunar, crono y, por supuesto, da la hora) a su favor, además de las complicaciones que soporta, diría que es una maquina “que se siente”, cuando gira su rotor se nota.

En cuanto a la 1863, a día de hoy (y posiblemente en el futuro) sólo la monta Omega en su modelo Speedy pro, diría por tanto que es un calibre mucho mas exclusivo y con un toque mágico-mítico, ya que es la evolución directa del que estuvo en la Luna.

Con respecto a la calidad ten en cuenta que la Valjoux, al estar montada en multitud de relojes de distintos precios, la calidad y/o exactitud puede ser muy diferente en función del reloj que la monte.
 
También tengo las dos, sólo que la Lemania 1872, que és de dos contadores
para mí, és infinitamente más bonito el Lemania que el Valjoux
 
tengo ambas maquinas ;-) .

la 1861 es puro placer , puro romanticismo , fiable , robusta y un placer para los sentidos, pero carente de sensaciones en la muñeca...
como el motor de un GTI actual , carente de sensaciones y muy progresivo.

por contra tambien tengo la 7750 , fiable , robusta y precisa ( dependiendo de como te venga afinada ) muy precisa ( siempre y cuando se entienda como precision que su desvio siempre sea el mismo y no se vea alterado ni por las posiciones ni por la temperatura ) digo esto ultimo, pues un reloj no se puede considerar que tenga buena precision si en 2 dias te va a +3 seg y otros 3 dias , se va a -4 seg.
una maquina precisa y bien ajustada es aquella que aun teniendo un desvio torelable : -4 +10 segundos/dia.
la desviacion siempre sea identica , constate e invariable segun posicion, temperatura o actividad fisica da la persona que lo lleva.
la 7750 es mas precisa que la 1861 , pues esta ultima puede verse afectada por cambios de temperatura bruscos o incluso puede variar su marcha segun su posicion de descanso...

aparte de ser algo mas precisa la 7750 , aun no teniendo ni el clasicismo , ni la exclusividad de la 1861, la 7750 es todo sensaciones puras...

si antes hacia un simil de la 1861 con un GTI actual, carente de sensaciones.... la 7750 bien se podria asimilar a un motor sobrealimentado con lag de turbo, que te lo da todo de golpe a 3000 rpm ( renault 5 gt turbo ) lo que se traduce en un todo o nada... y si la 1861 es carente de sensaciones, la 7750 es todo lo contrario, adictiva , y con unas sensaciones en la muñeca que son una maravilla....

lo mejor, tener ambas maquinas y disfrutarlas por igual :ok::
 
Quiero comprar un crono.

Ahora tengo una duda entre dos mecanicas. Aunque diferentes en precio y tambien en que una es de carga automatica y la otra es de carga manual, son dos mecanicas que tienen su mitica.

En relojes que montan una Valjoux 7750, me gustan por ejemplo un par de modelo de Hamilyon, el Jazzmaster Lord Hamilton y el Jazzmaster auto chrono ( de 1000,00 € a 1200.00 €). Tambien con esta mecanica, me gusta algun modelo de Sinn, como el 143, alrededor de 1000.00 €.
Mecanica rebusta, precisa, super provada

Con el calibre Omega 1861, estaria el Speedmaster profesional ( el de la Luna ) que se encuentra en el Foro de Mercantes por 2.100,00 € o el mismo con doble Zafiro, que monta el calibre 1863, que se encuentra en el foro de mercantes por 2300,00 €.
Mecanica de carga manual que no es un condicionante a la hora de decidir, fiable y resistente ( paso todas las perrerias que le hizo la Nasa (

No pongo fotos porque en el fondo no estoy valorando el aspecto estetico, sino, el mecanismo.

¿ Que opinion teneis de estos dos calibres ?. No de cada uno individualmente, si no comparandolos los dos.

Vamos genios relojeros, opinad.
tengo la lemania y me parace una maquina estupenda que funciona mui bien en cambio la valjoux no es tan precisa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie