• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo nmarmed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nmarmed

nmarmed

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alquien puede ayudarme?... es que he visto que en varias ocasiones las distintas marcas utilizan el mismo calibre pero modificados y/o con distintos tipos de ajustes, como es el caso de los calibres marca ETA. La pregunta es si en el calibre Valjoux 7750 existen tambien estos distintos ajustes. Si es así, ¿ que terminación es la del Longines Hydroconquest Cronógrafo automático?.
Gracias.
 
no,segun tengo entendido,eta-valjoux vende la maquina y algunos le dan un retoque,cambiando algo dentro,pero la gran mayoria se limitan a poner su nombre en el rotor!

las diferencias de precio estan en los acabados del reloj,calidad del acero o de la esfera,linea de precios de la marca...

ojo,hay varias versiones de la 7750! con calendario,con calendario y dia de la semana,con calendario a las 3 o a las 6,etc....


¿Alquien puede ayudarme?... es que he visto que en varias ocasiones las distintas marcas utilizan el mismo calibre pero modificados y/o con distintos tipos de ajustes, como es el caso de los calibres marca ETA. La pregunta es si en el calibre Valjoux 7750 existen tambien estos distintos ajustes. Si es así, ¿ que terminación es la del Longines Hydroconquest Cronógrafo automático?.
Gracias.
 
¿Alquien puede ayudarme?... es que he visto que en varias ocasiones las distintas marcas utilizan el mismo calibre pero modificados y/o con distintos tipos de ajustes, como es el caso de los calibres marca ETA. La pregunta es si en el calibre Valjoux 7750 existen tambien estos distintos ajustes. Si es así, ¿ que terminación es la del Longines Hydroconquest Cronógrafo automático?.
Gracias.
Sí, es cierto, la 7750 se puede encontrar en grados elaboré, top y chronometer. Me parece que el grado de este Longines es elaboré, pero hay poca información al respecto en Internet.
 
yo pensaba que siewmpre era el mismo calibre y que las modificaciones eranm precisamente esas, como añadir dia de la semana, y cambiar esas cosas
 
no,eso son propias del ebauche.modificaciones son poner mas rubies,cambiar antichoques,cosas así...

y por lo que yo se,no suelen hacerlos con las valjoux,excepto iwc.

yo pensaba que siewmpre era el mismo calibre y que las modificaciones eranm precisamente esas, como añadir dia de la semana, y cambiar esas cosas
 
Sí, es cierto, la 7750 se puede encontrar en grados elaboré, top y chronometer. Me parece que el grado de este Longines es elaboré, pero hay poca información al respecto en Internet.

Lo es :ok:: igual que otros cronos de Longines, como el Grande Vitesse o el Conquest. El acabado Elaboré ofrece 46h de reserva de marcha para la 7750. El Top y Chronomètre 48h. Detalles como éste nos pueden indicar, en una calibre ETAsa sin modificar, qué acabado tiene. Los Longines crono antes comentados declaran tener 46h de reserva de marcha. No es difícil atar cabos... ;-)
 
La 7750 que Omega mete en el Seamaster cronógrafo esta ajustada para cumplir parámetros COSC, no así en otras marcas que utilizan esa maquinaria.
 
osea, que una 7750 con cosc es simplemente una valjous ajustada??
 
no¡¡¡¡
para que entre en parametros no solo se ajusta,por lo normal se cambia el volante que es lo mas variable,asi como algun detalle mas.
 
  • #10
no¡¡¡¡
para que entre en parametros no solo se ajusta,por lo normal se cambia el volante que es lo mas variable,asi como algun detalle mas.

Claro, si no todas vendrían con certificado COSC, al fin y al cabo a todos los relojes mecánicos se les puede ajustar el ritmo.
 
  • #11
Pienso que el COCS solo vale para cobrar mas

No me gustaría ofender a nadie, pero desde mi modesta ignorancia, opino que el susodicho certificado es un argumento de marketing para justificar un sobreprecio (algo que se da mucho en el mundo de los relojes), y normalmente un calibre standard de buena construcción (P. ej. cualquier ETA) una vez rodado y reajustado, marcha igual de bien.

Personalmente tengo un RW con Valjoux 7750 sin certificado cuya precisión es increible, en la actualidad se adelanta de 3 a 5 sg/semana, algo parecido ocurre con un Sandoz Suizo que monta un ETA 2892 y que lleva años teniendo una precisión de 20 a 30 sg/mes, sin embargo un Seamaster que compré este año con su famoso certificado no alcanza esas cotas de precisión, ademas cuando los metes en el cronocomparador (yo uso el Biburo) los primeros dan una grafica recta sin apenas variaciones entre las alternanancias, mientras que el Omega tiene mas altibajos.
Amigos míos se han gastado autenticas fortunas en Rolex, Zenith o PAM y resulta que en el mejor de los casos van igual que mis modestos ETA, e incluso que algunos de mis japoneses (SEIKO) o chinos (Sae Gull ST19) se les aproxima bastante, todo eso me lleva al pensamiento que da titulo a este post.
 
  • #12
Totalmente deacuerdo (debe ser por que somos paisanos). Yo creo que a dia de hoy la diferencia entre un calibre normalito y un gran calibre no está tanto en la precisión como en la decoración, innovación y exclusividad.
 
  • #13
no te quito razon,pero si aun calibre como el mencionado,le sustitullen una serie de piezas sera por algo,quizas no garantice nada,pero me imagino que si lo hacen es por algo,entre u no en parametros.
justificar el precio ya es diferente,es otro tema a tratar.
un salute.
 
  • #14
no¡¡¡¡
para que entre en parametros no solo se ajusta,por lo normal se cambia el volante que es lo mas variable,asi como algun detalle mas.

Así es. La gran diferencia se encuentra entre los acabados Elaboré y Top, no entre el Top y el Chronomètre.

Copio y pego lo que ya puse hace unas semanas en otro hilo...

El muelle real es distinto, y la reserva de marcha es 2h mayor en el Top. El volante en el Elaboré es de Niquel, en el Top es de aleación Glucydur (con bajo coeficiente de expansión térmica y antimagnética). La espiral es Nivarox en la Elaboré y Anachron en la Top. El ajuste que se realiza en ambas es distinto, en 3 posiciones para la Elaboré y en 5 para la Top, con una marcha media en la Elaboré de 5±5 s/d y 4±4 s/d en la Top. El isocronismo en la Elaboré es de ±15 s/d por los ±10 s/d de la Top. La máxima diferencia entre posiciones es de 20 y 15 segundos respectivamente.

Las que son exactamente iguales son la Top y la Chronomètre, que solo se diferencian en los parámetros del ajuste, en los que la Chronomètre debe estar dentro de los criterios COSC.


Un saludo.
 
  • #15
Así es

No me gustaría ofender a nadie, pero desde mi modesta ignorancia, opino que el susodicho certificado es un argumento de marketing para justificar un sobreprecio (algo que se da mucho en el mundo de los relojes), y normalmente un calibre standard de buena construcción (P. ej. cualquier ETA) una vez rodado y reajustado, marcha igual de bien.

Personalmente tengo un RW con Valjoux 7750 sin certificado cuya precisión es increible, en la actualidad se adelanta de 3 a 5 sg/semana, algo parecido ocurre con un Sandoz Suizo que monta un ETA 2892 y que lleva años teniendo una precisión de 20 a 30 sg/mes, sin embargo un Seamaster que compré este año con su famoso certificado no alcanza esas cotas de precisión, ademas cuando los metes en el cronocomparador (yo uso el Biburo) los primeros dan una grafica recta sin apenas variaciones entre las alternanancias, mientras que el Omega tiene mas altibajos.
Amigos míos se han gastado autenticas fortunas en Rolex, Zenith o PAM y resulta que en el mejor de los casos van igual que mis modestos ETA, e incluso que algunos de mis japoneses (SEIKO) o chinos (Sae Gull ST19) se les aproxima bastante, todo eso me lleva al pensamiento que da titulo a este post.

Así es ; así lo veo yo. Pero con la Iglesia hemos topado amigo Sancho. Como puedes comprender cada uno querrá creer que está justificado lo que se ha gastado y los otros... querrán creer que no vale la pena gastarlo.
¡Viva el foro¡ ;-)
 
  • #16
A mi me parece que el Chopard crono que tengo tambien posee esta maquinaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie